- Stardust -

1.4K 125 28
                                    


En este One Shot aparecen los personajes OC de mi fic "Diecisiete". No es imprescindible leer éste antes, pero sí recomendable, ya que la historia de cómo Diecisiete se forjó un lugar en el mundo y formó una familia está explicado en dicho fic.

..::::..

.:: STARDUST ::.

..::::..

—¿Cuándo empezará? —preguntó Auri con voz ronca. Su mirada permanecía clavada en la bóveda oscura sobre la reserva natural, observando con impaciencia las numerosas estrellas que allí podían avistarse.

—Pronto —oyó la voz aterciopelada de su padre, respondiendo con calma.

—Y, ¿cómo sabremos que ha empezado, tío?

Marron balanceaba sus piernecitas golpeando de forma despistada la rodilla de Diecisiete, sin que su tío profiriera queja alguna.

—¿No te acuerdas del año pasado? —preguntó Blake, y se inclinó hacia delante para lanzar una mirada incrédula a su prima, que quedaba oculta junto a la figura del androide.

—No... —confesó la más pequeña. Y frunció un poco el ceño.

Cuando estaba con sus primos se sentía pequeña de verdad, incluso más que cuando se hallaba con los adultos. Pero Blake y Auri se dirigían a ella como a una igual, tanto era así que, a veces, Marron les sorprendía con sus confesiones o revelaciones propias de la niña de cuatro años que era.

Diecisiete arrojó al suelo la ramita que había estado mascando y suspiró antes de intervenir con una serenidad que, en otro tiempo, habría resultado extraña en él.

—Cuando empiece, las estrellas se caerán del cielo —explicó, en tono tranquilo.

Su sencillo argumento logró silenciar a los niños durante unos minutos más, durante los cuales Diecisiete se dedicó a observar el lugar que tantas veces había patrullado en el pasado.

El Risco de las Tres Hermanas tan sólo poseía ahora dos de ellas. El famoso paraje desde el que podían contemplarse unas maravillosas vistas del cuadrante que fuera de Diecisiete, estaba tal y como lo recordaba. Habían pasado casi tres años desde que dejó su puesto en los Rangers del Royal Nature Park.

Y aquella noche había acudido en calidad de medio anfitrión, ya que la idea de reunirse con sus familiares allí había sido de Ruby. Él se había limitado a escuchar los planes de su esposa durante semanas, en silencio, y trasladar a su núcleo familiar hasta la vieja reserva cuando llegó el momento.

Aunque no todo había sido pasividad en él aquella vez. Diecisiete había pedido vacaciones para poder estar con su familia aquella noche de lluvia de estrellas. No se iba a repetir una noche de Perseidas con condiciones tan favorables para su avistamiento hasta pasados siete años.

Ruby no le había pedido en ningún momento que les acompañara. No lo necesitaba; la muchacha obtuvo la licencia de piloto hacía un par de años, de modo que pilotaba su propia nave y se trasladaba largas distancias sin problemas. Su familia ya no le necesitaba a él como piloto aéreo.

Pero él sí les necesitaba a ellos. Necesitaba ver las caras de asombro de sus hijos al ver el espectáculo del cielo que iba a acontecer. Necesitaba escuchar sus risas y asistir a todos los momentos de descubrimiento como aquel. Quería ver a Silvan, cuando viera su primera estrella fugaz.

Según Dieciocho, se había vuelto un poco sentimental. Y, por supuesto, Diecisiete la había enviado a la mierda en cuanto la androide había expresado tal valoración acerca de él. Pero no podía negarse a sí mismo la evidencia, la realidad. Sí, quizá fuera un sentimental de closet, pero ya no podía evitarlo.

Stardust (Dragon Ball Z/A17)Where stories live. Discover now