1-Extraños

16 0 0
                                    

 Era un sábado por la tarde, llovía y hacia frio, yo estaba sentada al lado de la ventana de mi cuarto con mis auriculares escuchando mis canciones y pensando en todo lo que había pasado en los últimos meses y todo lo que pasaría de mañana en adelante.

Levanto mi mochila y agarro mi celular. Abro la puerta y la lluvia se hace más visible ante mí, tomo coraje y corro los cinco metros que había ente el auto de los papas de Agus y yo, intentando mojarme lo menos posible.

-Buen día- Saludo sonriente ya adentro y con la puerta cerrada.

-¿Cómo estas, Ana?- Pregunta Sole, la mamá de Agus.

-Todo bien por suerte- Respondo y después me dirijo a Agus- ¿Hiciste matemática? Yo no entiendo nada.

-Sí, cuando lleguemos te lo paso y te explico.

Me limité a sonreír y a mantenerme callada el resto del viaje, mientras, Mica, la hermana de Agus hablaba, eufóricamente, y con un tono de voz bastante alto, sobre cómo iba a festejar sus 16 años, este fin de semana.

Ya una vez en el colegio, voy a mi curso y suelto mi mochila en mi banco, saludo a mi compañera de al lado, la que, después de un intercambio de saludos, me comenta sobre unos alumnos nuevos, que tuvieron problemas en su anterior colegio y después de tres meses de clases los habían "Invitado a buscar otras opciones de colegio". Era una chica, que iba a estar en nuestra clase y un chico que sería compañero de Mica, en el curso de al lado. No sabía bien los nombres, pero sabía que la chica era de apellido Gutierrez.

Salí del curso y fui a buscar a Agus que estaba hablando con nuestro preceptor sobre unos papeles que no había podido entregar. Cuando llegué a donde estaban ellos, saludé al preceptor, esperé a que terminen de hablar y me llevé a Agus al patio de atrás del colegio.

-¿Sabes si Mica va a invitar a Carmela?- Pregunté, Carmela era una amiga un año más chica que nosotros, muy amiga mía, pero hace poco tuvo un problema con Mica, y no estaba segura si después de todo ese lio Carmela seguiría invitada.

-No creo que la "des invite", Mica será todo lo que quieras, pero mal educada no es- Respondió.

-Ojalá, no es lo que más me divierte en este momento ir a una fiesta donde no me llevo bien con casi nadie.

El no respondió, nos quedamos en silencio un rato y pasados unos segundos dijo:

-¿Conociste al nuevo?

-Están todos con eso-Comenté- no, no lo vi ¿Cómo se llama?

-Carlos, Carlos Costas.

En eso sonó el timbre interrumpiendo nuestra conversación. Ambos empezamos nuestro camino al curso, donde nos esperaban todos nuestros compañeros.

Tres prácticos, dos pruebas y una presentación grupal. Mucho para hacer en un fin de semana.

Ademas, hoy habíamos tenido un día complicado.

Conocí a la nueva, Delfina Gutiérrez, es simpática y tímida, ese tipo de chicas que no sabe muy bien cómo lidiar con los retrasados de mis compañeros y se traga todas las idioteces que hacen y dicen. Igual, prefiero esa inocencia que tiene ella antes que las cabeza hueca de mis compañeras. Es linda, tiene el pelo rubio dorado, bastante largo con una mezcla agradable de mechas lacias y ondas. Sus ojos son grandes y prominentes, de color celeste claro. Su nariz es de tamaño normal con la punta redondeada y de labios anchos de un color rojo suave. Es bastante petiza, y algo flaquita de tez bastante pálida.

Nuestras cartasWhere stories live. Discover now