5: Vía Láctea

242 43 1
                                    

Changbin desapareció pasando por una puerta que daba a la cocina para apoyarse en la fría encimera de cuarzo que adornaba esta

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Changbin desapareció pasando por una puerta que daba a la cocina para apoyarse en la fría encimera de cuarzo que adornaba esta. Le dolían los ojos. Bueno, le dolía justo detrás de los ojos y eso, para él, no era una buena señal. Si seguía a más, ese simple dolor, en unos cuantos minutos, llegarían a aparecer temblores, fiebre y mareos.

Todo se le había juntado en la cabeza. Lo ocurrido en la heladería, el desastre que habían formado sus amigos, el repentino encuentro con ese chico y su invitación... Además, no paraba de mirarle. Eso le ponía nervioso. Muy nervioso. No sabía por qué le miraba. No sabía qué era lo que pensaba de él. Podría pensar cosas buenas o cosas malas. Podría pensar cualquier cosa, pero él no tenía el control de aquello.

Si no apartaba sus pensamientos de ahí cuanto antes...

-¿Por qué te has ido? ¿Soy un estorbo?

Felix apareció en la cocina segundos después, apoyándose en el marco de la puerta, dejando una prudente distancia entre los dos.

-No es un buen momento para hablar de es---

-No, de verdad. Necesito una respuesta. Si soy un estorbo, o no me quieres aquí, me marcho.

-Felix, en serio.-Tuvo que apoyarse con las dos manos en la encimera, agachando la cabeza. Le había venido un fuerte dolor de cabeza que hizo encorvarse hacia delante.

-¿Qué quieres que haga? ¿Eh? Dímelo y lo haré. Todo para que me aceptes o lo que narices te pase conmigo.

-Háblame.

Felix enmudeció de nuevo, mirándole extrañado.

-Venga, háblame. Cuéntame cualquier cosa.

-... ¿Sabes por qué la Vía Láctea se llama así?

-¿Por qué?-Su boca se había secado, su saliva había desaparecido y su lengua se pegaba al cielo de su boca. No quería que le volviese a pasar. No otra vez.

-Sabes que proviene del latín y significa "camino de leche"

-No, no lo sabía.

Felix se acercó poco a poco al chico el cual seguía con la mirada fija en el blanco mármol de la encimera y con un salto se sentó sobre ella, cerca del pelinegro.

-Pues es muy interesante porque todos conocen el significado de "vía" ya que es un camino el que forma la Vía Láctea, pero no saben de dónde proviene el significado de "láctea"

Y así, durante unos largos minutos, Felix narró aquella interesante historia que escuchó de su profesor de arte griego (ya que por una vez contaba algo interesante) y, lentamente, la ansiedad de Changbin comenzaba a desaparecer. Él solo necesitaba eso. Que alguien le hablase durante el ataque de ansiedad para desviar sus pensamientos y daba gracias a que aquel mito no lo conociese y así preguntaba curiosidades al chico. Incluso, después de diez minutos de charla, terminó por sentarse él también sobre la encimera, tocándose la frente mientras se quitaba el sudor que le habíaaparecido hace unos escasos minutos.

-Es interesante cómo el significado de "láctea" proviene del chorro de leche del pecho de la diosa Hera.-Volvió a recordar Changbin.

-Que recorrió millones de kilómetros, sobrepasando el Olimpo y creando la, ahora conocida, Vía Láctea.

-¿Se puede decir que la Vía Láctea se creó a partir de los cuernos que le puso Zeus a Hera?

-Sí, se puede decir que sí.-Felix se rió ante aquello, imaginando cómo un grandioso dios bajaba a la Tierra para seducir a otras mujeres.

Changbin se pasó las manos por su pelo, echándolo hacia atrás pero, inmediatamente, volvió a su estado de antes.

-Gracias por esto, Felix.

-Que va, hombre, no se merecen. Pero... ¿Puedo preguntarte?-Changbin asintió con la cabeza.-¿Ha sido un ataque de ansiedad?

-Sí.

-Oh, bueno, espero haber sido de ayuda.

-Sí, lo has sido.

Felix sonrió, moviendo los pies que le colgaban al estar sentado en la encimera.

-¿Por qué sonríes?

-Ah, sí, claro. He podido ayudarte. Cómo no sonreír.

-Eres raro.

Bajó de la encimera y se dirigió a un mueble, sacando de él un vaso de cristal y seguidamente llenando este de agua. Mientras bebía de él, sentía clavada en su nuca la mirada penetrante de Felix que, casi desde el principio, no dejaba de mirarle. Aún le seguía resultando raro aquél chico, un tanto extraño. Le seguía poniendo nervioso aquella profunda mirada que, sin venir nada a cuento, le intentaba analizar por dentro.

-¡Oye, chicos, lleváis mucho tiempo ahí metidos en la cocina! ¿No venís con nosotros?-Se escuchó de pronto la voz de Jeongin.

-¿Nos tenéis asco o algo?-Esta vez fue la voz de Seungmin.

-¡Trae algo de beber, Changbin!-Gritó Hyunjin.

-¡Jisung! ¡Que cojones te dije de meterme palomitas en la boca! ¡Eso no te da derecho a meterme palomitas en la oreja!

Changbin rodó los ojos y cogió la primera bebida que encontró en el frigorífico y Felix, bajando de un salto, se acercó al joven y ambos se dirigieron de nuevo al salón.

Se encontraron con el mismo panorama de antes.

Jisung forcejeaba con Minho con un puñado de palomitas en la mano mientras, que el atacado, intentaba separarle de él, empujándole con la pierna. Seungmin le tiraba pequeños trozos de patata a la cara de Jeongin, molestando al menor que llamaba a Hyunjin para que le parase, pero este pasaba de él y entablaba una animada conversación con Chan.

-Me caen bien tus amigos.

-¿Sí? ¿Te cae bien ese?

Changbin señaló a Jisung, quien ahora había atrapado la cabeza de Minho con un brazo y con el otro, frotaba la manga de su chaqueta haciendo que los pelos del rubio se pusiesen de punta por la electricidad estática.

-¿O ese?

Esta vez señaló a Seungmin que, mientras Jeongin reía por los estúpidos pelos de Minho, Seungmin apuntaba a la boca abierta del pequeño con una patata frita y la colaba justo en ella, haciendo que este se atragantase con la patata y se tirase al suelo, medio agonizando.

-Es verdad, miento, tú tienes razón.-Felix asintió con la cabeza.

-¿Ves? Es imposible que te caiga alguien bien.

-Bueno, a mi me caes bien tú, Changbin.

-¿Yo? Ja, imposible.

Changbin miraba de reojo a su acompañante mientras este le miraba directamente y girado hacia él.

-Me gustaría ser alguien cercano a ti.

El pelinegro cerró los ojos y suspiró.

-No me conoces. No sabes apenas quién soy, ni qué es lo que he hecho, ni qué es lo que me ocurre, ni nada de mi.

-¿Es que hace falta saber algo? Esto comienza de cero. Conociéndonos. Y yo quiero conocerte, Changbin.

Don Limpio¹ // Changlix - Stray Kids [TERMINADA]Where stories live. Discover now