Nosce te ipsum.

9 0 0
                                    


Cuando tomé la decisión de comenzar de nuevo, no imaginaba que mi vida cambiaría de la manera en que lo hizo. Ni que yo crecería de la manera en que la vida me hizo crecer.

Siempre me he hecho cargo de la culpa de todo lo que me pasa y de lo no me pasa pero ocurre a mi alrededor también. Como en este momento, donde todo ha conllevado a mi soledad, pero ha estado bueno, en cierto modo.

He reflexionado sobre mi, sobre los que están, sobre los que se fueron, sobre los que eché, sobre todo en realidad...

Y pienso que la vida es un boomerang, todo lo que se hace se devuelve, todo lo que se da se recibe y lo que no también, y así vamos, viviendo.

No pienso contarles todo esto para que les entre por un ojo y les salga por el otro, les cuento esto porque no están solos, ni locos los que se atreven a emigrar, ni los que se quedan, ni los que están en el closet, ni los que deciden salir. No son más o menos que el de al lado, no son mejores por tener una cara bonita ni un título universitario.

No pienso darles consejos.

Cuando tomé la decisión de comenzar de nuevo deja la vida que mi destino quizo, a esto voy, ¿Creen en el destino?, Yo sinceramente a estas alturas no creo ni siquiera en mi propia existencia pero bien Descartes dijo que si dudaba de eso existía, entonces debo de suponer que algo existo ¿no?

Deje amigos, familia, una hermosa novia que luego de perderla me di cuenta de que era quizás la mejor compañera de vida que hubiese podido querer alguien en su sano juicio, pero como esto deje muchas cosas más.

Llegue a un país nuevo, a más de 4000 kilómetros de la tierra donde nací, el mismo idioma con otro léxico, con otra comida, cultura en general. ¿Qué si me costó adaptarme? Joder, aún después de 3 años sigo intentando terminar de hacerlo, y entonces cada día más entiendo de que nunca se termina de ser de un lugar, y no, no considero que es porque no nací acá, porque tampoco me termine de adaptar en mis propias tierras, al final creo que soy yo, que cambio de parecer como el clima, sí, como el clima, al menos el de Uruguay, amanece soleado y después de un par de horas no deja de llover torrenciales, muchos dicen que es el por el calentamiento global, y yo también lo creo así pero es que es sorprendente que siempre te sorprende el sol, el viento, las nubes y las estrellas.

A estas alturas creo que mucha gente quisiera que me devolviera a mi país, a mis amigos de acá porque no les caigo bien, a mis amigos de allá porque no me tienen, a mi familia porque me extrañan, jaja creo que la única que no quisiera mi regreso sería a mi ex novia, de eso estoy segura.

De otra cosa que estoy totalmente segura es que si regresara el tiempo y me hicieran elegir de nuevo si emigrar o quedarme en mi país, de nuevo emigraría, para Uruguay o para cualquier parte del mundo, es más, estoy planificando volver a comenzar de nuevo en par de años al otro lado del globo terráqueo.

Me he hecho persona, quizás más o menos humana. Pero de algo estoy segura de que si más pensante. 

Nosce te ipsum.Where stories live. Discover now