Capitulo 02- Misión

449 56 9
                                    

Salimos de la cafetería hacía los solitarios pasillos de la escuela.

-¿Acaso nunca cambian el color de las paredes? - Me pregunté, fijándome bien, era el mismo color amarillo chillón qué está en mi época.

-Suni- Me llamo Kai, le preste atención rápidamente- Tengo que felicitarte, lo estas haciendo muy bien- Aplaudió sonriendo- ¡Excelente!

- ¿Excelente? Mamá odia a papá, además papá ni siquiera conoce el nombre de mamá- Dije desesperada. - Le digo mamá a papá Jiyong, por si no entiendes, ¿Cómo se supone que lo estoy haciendo bien si nisiquiera se hablan? Ni siquiera se miran- Expresé alzando un poco la voz.

-Tranquila cariño, eso tarda un poco- Tomo mis manos. - Tienes una misión aquí y tienes que cumplirla, tranquila.- Apretó mis mejillas- Te diré algo, tienes hasta la noche del baile de bienvenida para juntarlos, ellos deben besarse exactamente a las 12:10, ni un minuto más, ni un minuto menos, de lo contrario... Desaparecerás - Terminó de decir con una sonrisa ¿Qué es lo que parece gracioso?

-¡Díos! ¿Cómo voy a lograr eso? Mi propio padre me coquetea- Dije indignada- La verdad no se que hacer, pero si papá se me llega acercar mas de lo debido lo voy a golpear.

-¡Te dije qué te tranquilizarás! - Grito Kai- El te coquetea porqué te pareces un poco a Jiyong... Claro, el Jiyong de esa noche- ¿De que habla? Sus palabras son desconocidas para mí.

-No entiendo

-Claro que no, eres la hija de Seung- Lo miré con los ojos entrecerrados. - Jiyong era o es un chico tímido, como te diste cuenta- Asentí- Introvertido y algo antisocial antes de es noche, pues ahi Seung lo salvo.

-Recuero la historia- Pensé un poco - Papá Jiyong salió llorando del gimnasio y papá Seung salió tras él, se besaron y bla bla bla- Dije, Kai negó con la cabeza ante mi reacción.

-Exacto, empezó a salir con Seung y cambió - ¿Cambiar? Mire al vacio recordando todas las peleas, suspiré.

-No lo suficiente- Dije nostálgica- Kai, ¿Tu crees...Que si lo hago diferente ellos... No sé, nunca se divorcien? - Él me miró, tomó mi mentón para que lo mirara a los ojos.

-Eso nadie lo sabe cariño, eso es parte del presente y les corresponde a ellos arreglarlo- Asentí con los ojos llorosos- Tengo qué irme, ya vete, ve hacer lo que debes- Escondí mi cara con mis manos y sequé mis lágrimas, cuando abri los ojos Kai ya no estaba.

El timbre sono y una avalancha de gente me azotó contra los casilleros; yo luchaba para abrirme pasó entre la gente, no veía a papá Jiyong, empujaba personas por aquí y por allá, hasta que por fin lo vi cerca de su casillero.

-Pa... Jiyong- Salvé mi error, me felicité interiormente.

-Oh, Hola Suni- Dijo mientras metía todos sus libros a su casillero.

-Hola....Eh ¿Por qué metés todos tus libros a tu casillero? ¿No tienen más clases?

-No, hoy ya no hay mas clases, es viernes- El tío Dae Sung apareció de la nada.- ¿Listo? ¿Vamos a tu casa Ji?- Preguntó.

-Si- Me miró y sonrió- ¿Quieres venir Suni?

-Si, igual no tengo a donde ir- Me encogí de hombros.

-¿Qué quieres decir con eso? - Preguntó.
Me puse nerviosa, no lo pensé bien antes de decirlo.

-Ah... Pues yo... ¡Soy huérfana!- Sólo le dije lo primero que me vino a la cabeza, cerre los ojos dándome cuenta de la tontería que había dicho.

-¿Qué? - Pregunto mamá afligido.

-Pues...Sí, y me han hechado del orfanato, porqué estoy grande y se supone que debería estar con mi familia adoptiva, pero he escapado. - Eso ¡Mentirosa Profesional! Pensé con sarcasmo.

-Dios que horror- Hizo una mueca- Puedes quedarte en mi casa todo el tiempo que necesites, si quieres- ¡Bingo!

-¿En serio? Gracias- Lo abracé, el correspondio el abrazo. Hace mucho que no abrazaba a mi mamá- Te quiero- Le dije. Pude escuchar como reía.

-Eres muy tierna- Me aleje un poco.

-En serio, gracias- Le sonreí.

-Cuando quieras- El sonrió haciendo que sus ojos se ensancharan y que su sonrisa cuadrada iluminará, cualidad que yo también tengo. Papá Jiyong me sonreí con esa aura de "Toda va a estar bien", esa cualidad de decirte todo con la mirada, papá Seung sería un tonto si no puede verlo.

-¿Ya nos vamos?- Preguntó el tío Dae.

-Claro, vamos- Dije sonriendo.

En el camino a casa, ellos hablaban de cualquier tontería, jamás los habia visto tan felices, Jiyong era hermoso cuando sonreía al igual que el tío Dae Sung, tiene una vibra tranquilizante, pacífica y divertida.

Llegamos después de caminar unas cuántas cuadras, la casa de la abuela no estaba tan lejos de la escuela, como mi casa.
Entramos por la puerta de la cocina y allí estaba la abuela, horneando algo, el aroma a dulce se olía desde lejos, ella ve veía muy joven y hermosa.

-Abuela- Murmure. No la había visto desde los siete años, la abuela murió por cáncer de pulmón y volverla a ver es demasiado para mí. Unas lágrimas derramándose por mis mejillas.

-¿Estas bien?- Preguntó mamá.

-Si, es solo que...Nada, no hagas caso- Sequé mís lágrimas y sentí los brazos de papá- Gracias Jiyong- Le dije, el me sonrió.

-Mamá- La abuela se volteó agitando su hermoso vestido amarillo- Ella es Suní, mi nueva amiga.

-Un gusto en conocerla- Extendí mi mano, la abuela la estrecho sonriendo.

-El gusto es mío, puedes llamarme Han Gi ran- Le sonreí. Extrañaba su sonrisa.

-¿Se puede quedar un tiempo con nosotros?- Preguntó - Es...huérfana y no tiene donde ir- Le dijo, la abuela se derritió y me miro con ternura.

-Quédate el tiempo que gustes, cariño- Acarició mi mejilla, tan parecido al tacto de papá Jiyong.

-En serio, gracias- Los abrace a ambos, primero a mamá y luego a la abuela.

Siempre le había pedido a Díos un día más para estar con mi abuela, junto a ella como en los viejos tiempos, jamás pensé que fuera posible y menos de esta manera, pero al parecer mi deseó superó todas mis expectativas.

La historia de mis Padres- GTOPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora