Capitulo 2: La Reparación

5 0 0
                                    

Los días habían pasado desde que había comprado el reloj de bolsillo después de haber investigado quienes podían checar que el reloj pudiera funcionar, pues el trabajo no me dejaba llego el fin de semana y el sábado salía temprano así que decidí pasarme por el centro de mi ciudad para poder ir con un relojero pase un poco de tiempo en el transporte para llegar al centro de la ciudad, me baje y me dispuse a caminar buscando talleres de relojes, camine un par de cuadras cuando me topé con el primero entre al taller y dije

-Muy buenas tardes

-Muy buenas tardes -respondió la persona que atendía- que se le ofrece.

-Mire hace días adquirí este reloj de bolsillo la misma mujer me dijo que no serbia y quería ver si usted puede decirme si aún funciona o no

- A ver muéstreme el reloj

- Tome.

- Mmmm- Se quedaba muy pensativo- Espera deja traigo la herramienta de mi mesa.

- Este bien.

- La persona no te dijo de que años era el reloj.

- Me temo que no

- Estimo que será de entre los 1900 o menos antes se usaba el mecanismo de cuerda probablemente a este le falte hacerle el ajuste de nuevo

- ¿Y usted puede hacer eso?

- Perdón pero yo solo puedo arreglar relojes modernos, veras estos relojes por dentro son muy delicados en caso de mover algo mal se estropearía todo más aparte de que no tengo herramienta para desmontar este reloj, pero no te preocupes si sigues derecho máximo a 3 o 5 cuadras hay otro relojero lo conozco y el sí sabrá arreglarlo.

-Muchas gracias.

- De nada, por cierto muy bonito el reloj espero se pueda arreglar

- Gracias.

En ese instante salí del taller a buscar el otro que me había dicho el relojero, mientras caminaba me quedaba pensando tan viejo es el reloj si la señora que me hablo sobre el reloj no pasaba de 80 años bueno a mi parecer probablemente sea una reliquia familiar y yo ya la destroce por comprarlo, espero no haya sido eso, o fue el regalo de su esposo puede haber infinidad de respuestas.

A ver ya llevamos 4 cuadras volteaba para todos lados para ver el taller que me había dicho el relojero al que fui cuando de repente vi un letrero de madera que ponía Taller de Jack y abajo tenía un reloj tallado supuse que era ahí digo era evidente, cruce la calle para llegar al taller, cruzo la calle y entro sonó una camamila que estaba en la puerta y un señor se da la vuelta.

- Buenas tardes soy Jack, en que puedo atenderle

- Muy buenas tardes señor mi nombre es Isaac, hace días compre un reloj de bolsillo y la mujer me dijo que no serbia y lo compre esperando poder arreglarlo y hace poco pase por una relojería de unas 4 cuadras atrás y me dijo la persona que atendía que usted podría arreglarlo.

-El señor James si es que el arregla más modernos, a ver muéstrame el reloj.

- Tome

- Examinaba el reloj, De que año estimo que era el reloj

-El otro relojero dijo de que 1900 o menos

- Pues está en lo correcto probablemente sea de 1890 aproximadamente había épocas donde los relojes se hacían de oro y otras de plata en los finales de 1890 los relojes que se hicieron fueron de plata y pues los podías personalizar este probablemente fue hecho en Egipto por el reloj de arena que tiene grabado.

- ¿Cómo sabe eso? –Le pregunte muy asombrado-

- He estado en el negocio durante 50 años mi padre arreglaba por ese entonces relojes de los siglos 18 y 19 sabía todo y pues este es un negocio de la familia el solía estar aquí de hecho el cartel que está en la puerta es el mismo que él puso en 1981 cuando inauguro la tienda.

- Mucho tiempo y mucha historia tiene el cartel.

- Exacto bueno cambiando de tema este reloj es de cuerda solo tendría que desmontarlo para darle cuerda de nuevo y que vuelva a funcionar, pero tendrías que dejarlo ya que tengo otros relojes que arreglar no te importa dejarlo aquí.

- Pues no la verdad mientras funcione no hay problema.

- Bueno- saco una libreta- Podrías decirme cómo te llamas y un número para poder comunicarme contigo cuando esté listo.

-Claro Isaac Sáenz García y el número es 84573218 es un numero de casa, yo trabajo así que la que le contestaría es mi madre.

- Bueno Isaac otra cosa el costo será de el material que pueda ocupar pero no te preocupes estimo que no pasara de unos 200 o 300 pesos.

- Esta bien –estire la mano- Muchas gracias Señor Jack.

- Igualmente Isaac.

Salí del taller muy emocionado pues ya podría presumir de mi reloj cuando estuviera con mis amigos, después de eso fui a comprar un helado y después me fui directo a casa solamente a esperar a que el señor Jack llamara para poder ir a recoger el reloj que había mandado a arreglar.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 12, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Travesias por el tiempoWhere stories live. Discover now