capitulo 2

4 0 0
                                    

Ciudad de México (DF)

Yon-sook se despertó de un grito (casi llorando) diciendo el nombre de chung-hee en eso entra su mama a ver si ella se encontraba bien.

Mama- ¡yon-sook! ¿Te encuentras bien?

Yon-sook- si, es solo que tuve una pesadilla... la misma de siempre

Mama- ya te he dicho los sueños son solo eso sueños hoh no te preocupes por nada

Yon-sook- mama pero se siente tan real como si lo hubiera vivido y luego olvidado pero creo que eso es imposible ya que el escenario donde ocurren los hechos son muy diferentes a los de aquí es como si hubiera sido en otra ciudad.

Mama- lo vez es solo un sueño tu nunca has salido de México te trajimos de corea desde muy pequeña por lo tanto apúrate que se te hace tarde para ir a la escuela.

Yon-sook- es verdad me alisto y salgo

Mama- te espero afuera

Yon-sook se metió a su cuarto de baño mientras su mama se quedó en su cama sentada viendo que el único desorden que tenía su hija era el de su cama, yon-sook al salir comio de desayuno un licuado de fresas y se fue a tomar el bus para ir a la preparatoria.

Al llegar su amigo (Mateo) y su mejor amiga (Sun hee) ya la esperaban en la puerta de la escuela

Sun hee- ¿ya llegaste?

Yon-sook- si ya estoy aquí ¿Cómo están mis dos amigos favoritos? (abrazándolos por entre los hombros mientras preguntaba)

Mateo- todo aquí está muy bien pero oímos por allí que pronto estarán los resultados para la beca que solicitaste.

Sun hee- o si y estoy segura de que te darán esa beca, con lo inteligente que eres estoy segura

Mateo- claro que si es la más inteligente

Yon-sook- ya basta no es para tanto y ustedes también son muy inteligentes

Los tres se van caminando hasta llegar al salón y en la banca de yon-sook había una carta metida en un sobre ella se sentó en la banca junto a sus amigos (cada uno se sentaba a un lado de ella) y abrió despacio la carta, pero al abrirla se dio cuenta de que no era lo que ella creía si no algo totalmente diferente, era una carta de intercambio para ir de México a corea yon-sook se quedó muy sorprendida casi sin respiración ,sus amigos la ven y se preocupan por su expresión pero no pueden preguntarle que le pasa por que el profesor ya llegó. A la hora de la comida llega sun hee sola se sienta a lado yon-sook que aún estaba desconcertada por la carta.

Sun hee- ¿estás bien? Estas rara desde que entramos a clase

Yon-sook- si te digo no le puedes decir a nadie

Sun hee- ¿Qué es? Me estas asustando

Yon-sook- la carta que estaba en mi banca decía que tengo la oportunidad de hacer un intercambio a corea

Sun hee- oo era eso porque haces tanto alboroto por eso deberías de estar feliz es una gran oportunidad.

Yon-sook- no lo entiendes yo nunca solicite un intercambio y aun si lo hubiera hecho no sería un lugar tan lejos como lo es corea

Sun hee- bueno es un poco raro a lo mejor se equivocaron de destinatario... y si cuando salgamos de clases vas con el profe y le preguntas

Yon-sook- si eso es lo que voy hacer, pero sabes a lo mejor estoy un poco rara pero sigo creyendo que mi vida está siempre relacionada con corea como si perteneciera allí

Sun hee- ¿por qué lo dices? Solo por la carta de intercambio vamos esas son cosas que pasan tal vez se equivocaron o tan solo es una propuesta por si te interesa

Yon-sook- no es por la carta que te lo estoy diciendo es por otras razones, veras siempre tengo un sueño donde yo estoy en el con un muchacho y tenemos un accidente automovilístico donde todo termina en una tragedia y al parecer es en corea donde sucede, siempre que oigo acerca de un accidente automovilístico tengo escalofríos horribles casi como el miedo y mis días parecen relacionarse con corea como si me quisiera allí como la carta por que ir a un lugar tan lejos cuando puedo ir a otro mas cerca.

Sun hee-¡ woooo! De verdad que eso si da un poco de miedo no se que decirte amiga solo se que no todo esta perdido si tu destino es estar en corea algún día por una u otra cosa tendrás que estar allí y sobre la carta es un tema muy raro y por el cual iras con el director.

Terminando las clases yon-sook fue a la oficina del director para poder hablar de la carta

Director- pase

Yon-sook- buenas tardes director puedo hablar con usted de algo que me tiene impactada

Director- a pasa ven siéntate cuéntame ¿Qué es lo que te tiene tan preocupada?

Yon-sook-es que esta mañana entrando al salón en mi banca encontré esto (le da la carta) y quería devolvérsela por que de seguro se le olvido a alguien ¿verdad?

Director- no fue una equivocación si, es tuya esa carta tú tienes un talento increíble y me parece que lo tienes que aprovechar al máximo no crees

Yon-sook- eso suena muy bien pero por que precisamente a corea?

Director-por que nuestra escuela está asociada en diversos países y creímos conveniente que el mejor lugar seria corea. Mira piénsalo platícalo con tu familia y luego me avisas.

De camino a su casa yon-sook pensaba mucho acerca de lo que había escuchado del director, por un lado se sentía emocionada si su teoría era verdad tenía que ir a descubrir que es lo que está oculto y porque en un país tan lejano como es corea, y el otro lado se sentia confusa y asustada la idea de ir a un lugar donde nunca había estado la aterraba.

Antes de llegar a su casa pensó por que no preguntarle a su madre ¿si alguna vez había estado en corea?

Yon-sook- mama ya llegue

Mama- que bueno hija como te fue?

Yon-sook- quiero decirte algo y quiero que me digas la verdad ¿hee vivido en corea?

La mama se quedo impactada

a través del pasadoWhere stories live. Discover now