La salida.

997 45 0
                                    

Agoney escuchó el veredicto con nervios, aunque la verdad era que se había convencido durante toda la semana que era él quien abandonaría la academia. Por eso no se sorprendió cuando sus predicciones se hicieron realidad. Lo que si le sorprendió fue su porcentaje tan ajustado al de su compañera Ana Guerra, realmente cualquiera podría haberse quedado.

Ese porcentaje le confirmó lo que ya sospechaba, había gente de fuera a la que él había logrado hacer sentir con su voz. Se sentía muy feliz por ello, sobre todo, cuando vio a una muchacha que lloraba entre el público por su eliminación. Intentó consolarla brevemente antes de despedirse de sus compañeros aunque iban a verse de nuevo en el Chat.

Se despidió de Ana su isleña favorita con la que había compartido grandes momentos de risas. Seguidamente se despidió de Aitana, su ganadora desde la primera vez que la escucho y de Alfred y Amaia, los dos habían sido importantes apoyos para él, sobre todo, en la última recta del concurso.

Y por último, se despidió de Miriam, el último de sus tres pilares fundamentales que quedaba en aquel concurso. Esperaba sinceramente que brillará en la final y que demostrará quien era ella y a donde podía llegar.

Una vez, en el Chat, Agoney se sentía realmente orgulloso de su paso por Operación Triunfo y más que satisfecho de hasta donde había llegado, ¿quién le iba a decir meses atrás que iba a quedarse a las puertas de la gran final?

Tras el Chat volvió a despedirse de los profesores y de sus compañeros, la verdad es que le producía tristeza separarse de ellos, pero no quedaba mucho para que el programa acabará y todos se reunieran fuera.

Fuera, pensó Agoney. ¿Que le esperaría fuera? ¿Habría gustado realmente su paso por aquel programa? ¿Estaría orgullosa su familia de él?¿Irían a recogerle a la academia? Realmente Agoney no tenía respuesta para las dos primeras, para la última estaba clara, era imposible que su familia hubiera ido desde Tenerife a Barcelona a recogerle. Así que, suponía que pasaría la noche solo en el hotel.

En ese instante se acordó del vídeo que le habían puesto en el Chat y pensó en Nerea. La que era como su hermana pequeña le había dicho que pasarían la noche juntos, estaba muy ilusionado con volver a verla, pero evitaba hacerse ilusiones por si finalmente no había podido ir.

Entonces pensó en la otra persona que salía en el vídeo, Raoul el chico que le había trastocado los esquemas de su vida. Agoney no dejaba de preguntarse que pasaría ahora, una vez fuera de la academia entre el rubio y él.

Él lo tenía muy claro, el último mes que había pasado en aquella casa sin el rubio le había valido para descubrirlo, le quería de una forma demasiado especial e intensa como para considerarlo solo un buen amigo.

El problema era que pensaría Raoul sobre él.

Mientras terminaba de abandonar la academia, Agoney recordó de nuevo la historia vivida con el catalán dentro de la academia.

Te espero. (Ragoney)Where stories live. Discover now