Capitulo I: Confusion

17 1 0
                                    

Solo se puede distinguir una terrible penumbra, apenas se ven destellos de luz que entran por los ventiluces y un pacifico silencio que es interrumpido por el timbre de un teléfono. Tras pasar unos breves segundos sonando, sin que nadie lo atienda, se advierte la silueta de un hombre que, desde el piso, estira su mano y descuelga el teléfono.

-¿Hola?, ¿hola? (se escuchaba desde el teléfono otro hombre).

Como única respuesta se escucha el forzoso jadeo y la respiración agitada del hombre.

Una breve pausa de silencio desde el celular es interrumpida...

-Lamento que hayamos tenido que hacer las cosas de esta forma tan repentina.. no me dejaste otra opción.

+¿Qué pasa? ¿Dónde estoy? (Aun agitado el hombre desde el suelo responde)

-Acordate que tenes que encontrar a los Sacchetti (otro silencio de breves segundos) chau, quedamos en contacto

Luego de eso la llamada la llamada se corta, el hombre intenta alumbrarse con la luz del teléfono, tiene aun la cabeza apoyada en el suelo y el mentón apuntando hacia el techo. Los parpados entreabiertos y los ojos fuera de su orbita, el hombre con los ojos aun a medio abrir logra distinguir en el suelo una gran mancha (se asusta al darse cuenta bien de que era la mancha) era una mancha de sangre.

Desorientado y con pocas fuerzas, el hombre gira la cabeza (evidentemente muy asustado) para descubrir donde esta. Advierte entonces que a un par de metros de el se encuentra un hombre tirado en medio de un charco de sangre que llega hasta el. Hace su mayor esfuerzo por levantarse hasta que lo consigue y observa a su alrededor, mas alla logra ver otro muerto. A lo que adentro suyo piensa y concluye en que aquel lugar fue testigo de un feroz enfrentamiento.

El hombre por su terrible confusión empezó a buscar alguna identificación en sus bolsillos (lo hace muy desesperado) encuentra un documento (pasaporte) en el ve su imagen y su nombre

Nombre: Pedro Alonso López

Nacionalidad: Uruguayo

Pasaporte nro: 419070305

Fecha de ingreso al país: 8/10/17

Saber su nombre lo alivio, pero se dio cuenta que en uno de sus bolsillos, tenía una pistola 9mm (lo cual relaciono a la muerte de las dos personas). Su primer reacción fue fijarse por la ventana del lugar, pero apenas asoma su cabeza por la venta se desata un griterío, ruido de disparos y roturas de vidrio

Una voz en off, a través de un megáfono le dice

¡Policía! ¡Está rodeado! ¡Salga con las manos en alto!

Instintivamente Pedro intenta escapar del lugar, tambaleante y mareado, busca desesperado una salida, lo primero que observa es una ventana que daba hacia el techo de una casa(al fin se distingue que el lugar donde se encuentra es una villa) tomo impulso y decidió correr y atravesarla. Empezó a correr y tratar de escapar de aquel lugar en búsqueda de librarse de la policía que lo perseguía apenas vio que empezó a escapar de aquel lugar, todo se volvió una huida por la vida, Pedro corrió al ritmo de los disparos que le llegaban desde la espalda y por parte de aquellos oficiales que cumplían su trabajo.

Atrás había dejado la casa donde estaban los cuerpos muertos de gente que el ni conocía y bajo por un techo de otra, siguió con su veloz huida hasta llegar a un callejón sin salida, se vio encerrado quiso volver por el lugar donde había entrado y se vio atrapado por dos oficiales...

-Dale tírate ahí hijo de puta o te tiro (dijo furioso uno de los policías).

+Pedro: Yo no hice nada, yo no sé quiénes son esas personas... dijo tratando de explicarle a los dos policías (con un tono muy desesperado y asustado.

De repente aparece una chica por detrás de los dos policías, estaba armada, ejecuta a los dos policías sin dudarlo y mira con cara de enojada a Pedro (el cual se encontraba atónito y sorprendido por aquella mujer)

+Pedro: por favor no me dispares yo no digo nada, no sé qué pasa, por favor, dijo desesperado.

-Me llamo Remedios y te la hago simple porque no hay tiempo, venís conmigo y yo te ayudo a escapar de la policía...

Decidió seguirla sólo por una cuestión de aprietos, la verdad que nunca había sentido tanto temor al conocer a una mujer, recordando además que la policía lo buscaba a el sin parar.
El iba por detrás de ella y ella caminaba con total libertad como si conociera de toda la vida aquel peligroso lugar.

¿De dónde salió está mujer? Pensaba una y otra vez Pedro, sin poder encontrarle respuesta alguna a su pregunta.

De repente se ve llegando a la entrada de una casa típica del lugar, techo de chapa, ladrillos entremezclados entre blocks y ladrillos, típico de una persona que necesita un lugar donde vivir en Argentina, a poco metros de la casa se encontraba un auto bastante caro y de lujo para pertenecer a un lugar así.
Remedios se acerca hasta la parte trasera del auto, abre el baúl y dice...

-Dale métete ahí flaco, con su vista fijada en Pedro

El la mira como la miraría cualquiera en esa situación tremendamente desconcertado y asustado por la situación

+No pienso meterme ahí, que carajo vas hacer conmigo,dijo desafiandola a ella

-Si querés salir de todo esto confía en mi y entra ahí pelotudo, dijo ella prediciendo que algo le iba a pasar a el si no entraba ahí.

De repente se le torna toda nublosa la vista a Pedro y no puedo mantenerse en pie y cae desmayado, ella no tuvo mas opción que pegarle por  detrás para meterlo adentro del baúl. Cierra el baúl y abre la puerta del acompañante del auto.

-¿Como esta? ¿está lastimado el boludo este ?, dijo un hombre sentado en el asiento de conductor, de tamaño verdaderamente importante, vestido de traje, parecido al tipico guarda espaldas de las peliculas.

-Esta bien, Esta bien, dale arranca así nos vamos de este lugar de mierda, de una vez, dijo ella harta de la situación.

Arrancó el motor del auto y de a poco se fue alejando de aquel lugar.




You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 17, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El intermediarioWhere stories live. Discover now