Mi opinión sobre Fireworks.

38 2 0
                                    


  Norimichi y su mejor amigo Yusuke van a nadar a la alberca de la escuela, y tras responder a un reto de carreras de la introvertida chica, esta pide al "ganador" Yusuke que salga con ella, porque "le gusta". A Yusuke le da igual y la deja plantada –aunque al parecer es una treta para que su amigo Norimichi salga con ella, pues nota que le gusta– lo cual detona que los chicos tengan la oportunidad de cambiar su vida para siempre... pero entonces la madre descubre que Nazuna huyó, la encuentra y, a jalones, la lleva a casa. El chico se pregunta desesperado: "¿Qué hubiera pasado si yo...?" Y tendrán que ver el resto en la butaca...  

  

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


De entrada, el mayor atractivo para ver este anime es la producción de los galardonados estudios Shaft, Inc. (Puella Magi Madoka Magica, Maria Holic, Gourmet Girl Graffiti). Ese estilo arriesgado para mostrar cosas nuevas en el anime tradicional está bien logrado, en especial en la primera mitad de la película, y aunque en el clímax también es muy evidente, lamentablemente el nivel de confusión argumental aleja al espectador de su disfrute. La música de Satoru Kosaki (Wake Up, Girls!) es adecuada y entrañable en toda la película, y los temas musicales de Daoko y Kenshi Yonezu son estupendos, también (el video musical de "Uchinage Hanabi"ha rebasado las 110 mil vistas en ). Hay secuencias y cuadros fijos que no cuentan con el mismo nivel de calidad, pero al ser transitorios, no arruinan la obra completa.

Y en realidad, la película no es mala... pero es confusa. Confusa porque, aunque hay un giro "paranormal" al estilo Your Name, el objeto-vehículo llega a un nivel de complejidad tal, que las explicaciones que tuviste que dar a tus papás para que entendieran el final de Interestelar se quedarán cortas... así de complicado, pero fascinante cuando entiendes el porqué de la historia de Iwai y cuando, al reflexionarla fuera de la sala de cine, caes en la conclusión que lo que realmente brilló fue lo que se pretendía: el amor adolescente. Mi recomendación: vean la película acompañados, y dediquen una hora con un buen café para discutirla después. Luego me agradecen.

En cuanto a la versión en español –y dadas desagradables experiencias previas en este apartado– preferimos verla en su idioma original subtitulada, con las espléndidas voces de Suzu Hirose, Masaki Suda, Mamoru Miyano y Shintaro Asanuma. ¿Nuestra recomendación? Si sólo pueden pagar un boleto, véanla en japonés... si pueden pagar otro, pues apoyen el doblaje.

Luces en el cielo es, sin lugar a dudas, una joya animada rara, un gusto adquirido

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Luces en el cielo es, sin lugar a dudas, una joya animada rara, un gusto adquirido. Obligatoria para todo aquel que se precie de conocer diferentes géneros de anime y que le guste pensar más allá de los 90 minutos que dura la historia. Podrá gustarles o no, ¡pero nunca la olvidarán! ¡Gracias a Madness Entertainment y Anifest por traerla, y sigan así!  

Reseña de Uchiage hanabi,fireworks,luces en el cielo la pelicula.Where stories live. Discover now