LEYENDO SERIES

5 2 0
                                    

Si, como acabas de leer, series. Sé que puede que tú estés familiarizado con el término, pero la verdad es que yo no lo estaba.

Nunca me di el chance de leer series, digamos que, como en otras experiencias, me dejé llevar por el prejuicio, pero el punto de inflexión cuando leí EL SEXTO MANDAMIENTO, de Lawrence Sanders (¡Corran a leerla!), y no paré hasta leer la serie completa (EL MANDAMIENTO), cuando quise leer su otra serie famosa (EL PECADO MORTAL), mi familia no estaba en condiciones de seguir ampliando la biblioteca de la casa, aquella que comenzó siendo mi enemiga cuando era una pequeña, porque hacía que mi madre me castigara al descubrir que la mayor parte de los libros tenía garabateado mi autógrafo.

La otra serie que me leí fue la de HARRY POTTER, a una edad no tan infantil (¡Lo admito! (T-T)), pero fue para comprender las películas, una vez que estuvieron los libros en línea, ya que, a medida que la saga cinematográfica estaba por terminar, detecté ciertas fallas de guion, de tipo "a este cuento le hace falta un pedazo", por lo que, definitivamente, derribé la muralla que le tenía a las series literarias.

Las series literarias, a diferencia de las series televisivas y las sagas cinematográficas, no respetan una línea de tiempo, y no necesariamente están relacionadas entre sí a simple vista, lo que garantiza libertad de expresión para el autor y una amplia gama de entretenimiento para el lector, al no lograr desengancharse fácilmente, aunque pasen años entre un libro y otro. Las series literarias pueden involucrar a los personajes, pero las tramas de los libros son independientes entre sí, no es una continuación, por lo tanto, no es necesario haber leído el primer libro o los libros anteriores, y creo que esa es la clave para enganchar hasta el lector más exigente.

Cuando nuevamente me amisté con la comunidad naranja, comencé a encontrar series, pero amenacé con construir nuevamente la muralla al ver la invasión de la novela juvenil (No soy tan vieja, pero la trama del género se repite, tanto que es la copia, de la copia, de la copia...) pero precisamente, en este género encontré una serie que me tiene pegada aún, y que tendrá un gran espacio en mi diario, pues, fue la que, finalmente, me reconcilió con este género (estoy leyendo muchas novelas que considero originales y teniendo contacto con sus autores), tanto, que estoy considerando e investigando para hacer mi primera novela juvenil, solo puedo garantizarles que no será la copia, de la copia, etc.

Si conoces una buena serie literaria en nuestra amada comunidad naranja, no te quedes sin pasarme el dato, comenta en esta entrada y con gusto, la añadiré en mi biblioteca.

No siendo más, solo pasa a la próxima entrada y conocerás más de esta serie que me tiene pegadísima, aunque lo más probable es que ya la conozcas, quiero darte a conocer mis comentarios, puede que difiera de los tuyos, o simplemente, tu opinión coincida con la mía.

------------------------------------------------------------

¿Lo leíste? Ahora vota y comparte si te gustó, porque lo bueno, se comparte. 😉

Myra's Reading list: wattpadstories leídas por Myra Loretto.Where stories live. Discover now