9. Discover

3.2K 414 117
                                    

discover [dih-skuhv-er]

to see, get knowledge of, learn of, find, or find out; gain sight or knowledge of (something previously unseen or unknown);to notice or realize.

[el ver, adquirir conocimiento de, aprender de, enterarse de; ganar observación o conocimiento de (algo previamente no observado o desconocido); darse cuenta de algo].

___________________


¿Recuerdan la pequeña apuesta entre Louis y Harry? Bueno, hoy se cumplen dos meses. Y ambos hombres cumplen con lo acordado, por lo que es una competencia muy reñida.

Tanto, que Niall termina siendo el referee, junto con Liam y Zayn.

Esto lo deciden un día particularmente frío, en el que Niall tiene el tiempo suficiente para quedarse a una práctica de Harry y ponerse al día con Louis.

El ojiazul no le había mencionado a su mejor amigo lo ocurrido con Harry hace unas semanas—aquella situación de los celos y la confesión criptica de Harry— aunque había pensado en hacerlo. Al final decidió que era un momento demasiado íntimo y a Niall no le correspondía saberlo.

Hablando de eso.... Louis había tenido problemas para olvidarlo. Los sigue teniendo. Las palabras reaparecen en momentos inesperados y sin previo aviso, como una rueda de la fortuna centelleante en el medio de una feria, dando vueltas y vueltas sin detenerse a descansar.

Louis había tratado con todas sus fuerzas de no darle importancia, pero era casi imposible. Porque no eran las palabras, no era el significado inmediato de ellas—bueno, tal vez si era eso, un poco— sino el proceso de pensamiento de Harry.

¿Qué tanto había detrás de las palabras entrecortadas? ¿Cuántas cosas habría dentro de la cabeza del menor, ávidas por ver la luz exterior pero incapaces debido a su inmadurez?

No podía imaginárselo, por más noches que hubiese pasado sin pegar el ojo, haciéndose nudos la cabeza.

Contrario a lo que se pudiera pensar, no era una sorpresa. Lo sabía desde el principio, el mismo entrenador se lo había dicho, por Dios. Qué Harry tenía cierta atención hacía él, una muy obvia.

Es sólo que... Louis nunca pensó en la profundidad de aquella atención.

Y no podía hacer mucho, la verdad. Harry tendría que revelarlo en algún momento.

Si es que podía.

Estos turbios pensamientos mantienen a Louis en un estado semejante al piloto automático, todo el camino de ida hacía el gimnasio. Niall balbucea sobre la compañía de su padre, su nostalgia hacía Londres y de cómo después de dos semanas allí no puede encontrar a ningún chico bonito en la ciudad. Pero Louis no interviene en la conversación jamás, y el rubio asume que debe tener sueño todavía.

El auto se detiene frente al edificio familiar. El sonido del motor apagándose es lo que logra sacar a Louis de su raro trance. Le recuerda que son las ocho de la mañana y viene a preparar las clases de la semana mientras come el desayuno que Zayn le ha traído y ve a Harry molerse a golpes con Liam.

Una mañana igual a las anteriores en los últimos cinco meses.

—Has cambiado desde que dejaste Londres. Muy poco, pero lo has hecho— habla Niall, una vez que ambos bajan del coche de este.

Sus cuerpos se pegan en busca de calor. La nieve no tiene misericordia, ni siquiera cuando están usando pesados abrigos y gorros sobre las cabezas.

sometimes i'm gonna have to lose | l.sWhere stories live. Discover now