Capitulo 4: Una decisión tras otra

28 4 5
                                    

"Espera, retrocede y pausa no estarás creyendo que lo hago solo por eso ¿cierto?"

-Realmente mi primera respuesta fue decir que si podríamos tener al bebé, que haría de todo para ayudarla a mantenerlo, pero de algún modo siento que fue algo dicho al viento y no un sentimiento de verdad y no porque no quiera si no porque...no lo sé.

El joven albino al terminar de hablar dio solo un suspiro agachando la cabeza y pasando una de sus manos por la nuca antes de dejarse caer en una de las mitades del escenario que estaba guardado ahí desde aquella vez del concierto, mas ahora estaba cubierto por una sabana y una tenue capa de polvo.

-En realidad solo dijiste algo que a ella y a ti les hubiera gustado escuchar en una situación así, no me sorprende que sientas que era para el aire, pero creo que ambos deberían plantearse mejor toda esta situación, hablar bien de todo esto y ver si realmente están dispuestos a tomar ese papel de padres ¿me explico?

La respuesta de Castiel era y no lo que esperaba escuchar en ese momento y al final, Lysandro, solo dio un suspiro pesado pasando ambas manos por su rostro. Al final suspiró de forma pesada devolviendo la mirada al pelirrojo.

-si me hubieras dicho algo diferente me habría sorprendido, pero creo que eso me sirve más que cualquier cosa que diga alguien más.

-lo sé -agregó Castiel con una pequeña pausa de intermedio- igual creo que esto se lo tomaron muy a la ligera, pero igual te ayudaré con una bofetada si es necesario para que no diga tonterías en su momento y pues antes de seguir con su plan, creo que necesitan hablar más los dos solos y tranquilos, después de todo está situación les afecta más a ustedes que a cualquiera.

Hubo otra pausa. Lysandro sabía que eso lo había pasado muy por encima y que no le estaba dando la importancia que tenía y que al final eso podría pasar una pesada factura que no podía pagar en tiempo y forma, pero el shock lo tenía algo perdido ya que un caso así nunca había pasado por su cabeza para este momento. Castiel por su parte se le veía preocupado ir su amigo pero al mismo tiempo tranquilo, el albino suponía que confiaba en su habilidad en toma de decisiones y eso le ayudaba también a calmarse.

-mañana hablaré con ella, hoy creo que tampoco está cien por cien en este mundo y no quiero que me responda algo que no sabe que pregunto.

-buena idea y una vez tengan bien claro todo podrán enfrentar a la familia que seguro y te querrán castrar, al menos sus padres.

-Eso no me ayuda...

Al final la conversación terminó en algunas risas antes de volver a la recolección de objetos olvidados en aquel sótano. En todo ese momento las cosas que fueron encontrando les fueron trayendo recuerdos de sus días de estancia en la misma escuela incluso del día que Lysandro había conocido a Sylvaine en esa noche que lo creyó un fantasma del Instituto. Más de una risa o sonrisa salió en esa noche antes de volver a casa y encontrarse con lindos mensajes de amor en su teléfono que antes que preocuparle le ayudaban más a pensar en todo lo que estaba pasando justo en este momento y aunque quería aclarar todo de una vez sabía que no era la forma ni el momento adecuado para hacerlo.

...

A la mañana siguiente las cosas empezaron tranquilas para ambos. Sylvaine se despertó a la hora de siempre y antes de darse cuenta ya estaba arreglada y lista para el día, sentía que hacia todo en automático mientras que la cabeza la tenía en otro lado, sabía bien en donde pero prefería aparentar que no era así. Bajo a pasos tranquilos hasta el comedor donde su madre la recibió con un lindo saludo mañanero.

-Buen día, linda, me alegra verte despierta ahora.

-Buenos días madre, no es la gran cosa, tenía ganas de dar una vuelta por el parque antes del esperado baile de graduación -respondió con un intento de emoción contenida que, para su suerte, logro engañar bien a su madre.

-Entiendo a qué te refieres hija, sabes...- dijo la mujer mientras dejaba un plato de comida cerca del lugar donde su hija había tomado asiento- ...tu padre y yo estamos orgullosos de este momento, es algo tan importante y saber que avanzas un paso más en tu vida nos alegra.

La chica apenas se dio tiempo de levantarse para abrazar a su madre al haberla escuchado.

-Gracias -dijo apenas suave tratando de evitar que su emoción le ganara. Para luego soltar a la mujer y volver a sentarse. Su madre le paso la mano por la cabeza en un gesto amoroso antes de volver a la cocina.

El desayuno fue una mancha borrosa luego de eso. No recordaba lo que había comido ni cuan rápido lo había hecho, pero igual cuando cayó en la cuenta ya estaba de pie secando sus platos y lista para dar su paseo.

-Vendré en un rato más, daré un paseo rápido.

Dijo dando un beso rápido a cada uno de sus padres en la mejilla antes de caminar decidida a la salida de su casa. Necesitaba hablar con Lysandro nuevamente y sabía que no podría hacerlo en casa, al menos no cómodamente hasta no haber acordado bien que hacer y las palabras de su madre le ayudaban a sentirse miserable por guardar un secreto así, era más complicado de lo que hubiera creído o querido. Sus pies la llevaron lento por la calle hasta la entrada al parque y al estar dentro el aire del lugar le hizo sentir una extraña paz interior. Se apresuró a sacar su teléfono y comenzar a buscar el número de su novio para poder marcarle antes de que fuera más tarde.

Una llegada inesperadaWhere stories live. Discover now