13- Arreglando estropicios, marca Jackson

1.2K 129 9
                                    

-¡Annabeth!-Gritó una voz desde la ventana de la rubia. Unos segundos después apareció Will por esta, entrando dificultosamente con un solo brazo sano, y el otro dentro de una escayola-¿Me tocas el piano?-Will hizo un puchero. Habían pasado un par de horas desde que se fueron de Wickery, y Will ya le había pedido a Annabeth que le tocara el piano tres veces. El sonido del instrumento le relajaba, pero con un brazo escayolado no podía tocarlo, así que iba a pedírselo a ella.

Annabeth, que llevaba horas pensando en Percy, en si era cierto lo que le había dicho Luke de él, y en el puñetazo que le había dado, accedió para apartar al ojiverde de su mente, cosa inusualmente difícil.

-Está bieeeen ¿Qué quiere su señoría que le toque?

-Jajaja... Canon, por favor, por favor, porfa...-Annabeth se apoyó en sus muletas, y caminó hasta la esquina de su habitación, en la que había un gran piano. Se sentó y empezó a tocar, mientras Will se dejaba caer en la silla de estudio de Annabeth. (N/a: Multimedia)

Unos segundos después entró Frederick en la habitación y Annabeth le sonrió con vergüenza, pero no dejó de tocar...

Lejos de allí, en una habitación completamente azul, había un chico completamente desesperado.

POV:PERCY

Esperaba que después de darle el puñetazo a Luke, me sintiera satisfecho, al menos un segundo, pero no fue así. Cuanto más me acercaba, más me daba cuenta de lo que estaba haciendo. Iba a pegar a alguien, aunque se lo mereciera totalmente, iba a descargar mi ira contra alguien. Intenté parar cuando estaba a centímetros de él, por lo que no le di tan fuerte, pero le di. Miré hacia arriba, con una mínima esperanza de que nadie se hubiera fijado en mí, pero era todo lo contrario. La primera persona que enfoqué fue la última que querría que me viera en esta situación. Annabeth estaba asustada. Sinceramente antes no creía que se hubiera tragado lo de Luke, pero en ese momento era como si pudiera ver los engranajes conectar en su cabeza. Me empezó a doler el pecho, dolor físico, aunque sabía que eso era imposible. Empecé a marearme y me entraron ganas de llorar. Miré a Luke, tumbado en el suelo con la mano agarrándose la mejilla, y me acerqué a él para ayudarlo a levantarse. Estaba seguro de que pensó más de una vez rechazar mi ayuda, pero conseguí llevarlo a la enfermería. Luego el director me llamó a su despacho. Estaba expulsado por dos días a partir del lunes, o sea que no volvería a Wickery hasta el miércoles.

Llegué a mi casa y se lo conté todo a mi madre. No se molestó en castigarme, sabía que estaba mal que hubiera pegado a Luke, pero también sabía lo que él me había hecho a mí... Y a ella. Simplemente me pidió que subiera a mi habitación y le hice caso.

Horas más tarde Jason vino a ver cómo estaba. Ya era de noche, pero seguía dándole vueltas a la expresión de Annabeth, prefería no imaginarme lo que estaría pensando sobre mí.

-Hola Percy. No voy a preguntar qué tal estás. No hace falta-Le di las gracias silenciosamente por eso.

-Jason, Luke me dijo que le había enseñado a Annabeth una foto suya, de cuando le dí aquella paliza, seguro que le dijo barbaridades sobre mí, y si no se las había creído, lo hizo después de verme antes...

-Esto es un problema de corazón...

-Se me ha partido el corazón, se me partió cuando...

-Cuando viste que Annabeth te estaba mirando. Todos vimos su reacción, y la tuya. Pero puedes arreglarlo, no es el fin del mund, ve a hablar con ella.

-No querrá ni verme

-Pues mañana. Mañana por la noche. Y explícaselo todo. Mientras tanto no pienses más en ello. Dime algo que te relaje, qué te guste-Jason parecía muy seguro de su idea.

-Cantar... Componer...-Dije

-Compón una canción. Pero que no sea depresiva y negativa, piensa que mañana a esta hora ya estará todo arreglado...

AL DÍA SIGUIENTE, A LA MISMA HORA:

Llevaba dos minutos frente a la puerta de la casa de Annabeth sin atreverme a tocar.

Pensé en irme de allí, pero mi mano voló hacia el timbre.

Entonces apareció ella, Annabeth. Se sorprendió mucho de verme, lo vi en su cara.

-Hola...-Annabeth me miraba sin saber qué decir.

-Tenemos que hablar

-Percy, yo...

-No. Tienes que escucharme, por favor. Todo esto es un malentendido...

Me pasé las dos siguientes horas relatándole a Annabeth mi historia con Luke:

-Todo empezó hace cuatro años, cuando Luke y yo rondábamos los trece-catorce.

Acababa de salir de mi casa, rumbo al instituto. A pesar de que llegaba tarde, me quedé esperando a Luke en la esquina de siempre. Pero hacía dos semanas que él no pasaba por allí.

Hacía dos semanas que Luke había conocido a Ethan Nakamura, un chico mucho mayor que nosotros, dado al alcohol y a tomar malas decisiones. Ethan había tomado a Luke como su "discípulo" , y sé que sonará muy obvio: Luke, una bellísima persona, conoce a una mala influencia y de repente se vuelve un imbécil. Pero es lo que ocurrió.

Pasó de dormir en mi casa seis días a la semana a ignorarme. A veces ni si quiera me lo encontraba en el instituto. Otras veces lo veía metiéndose con los de primero y segundo.

Nunca entendí qué había pasado, pero el colmo de la situación fue un día, como un año después, cuando Luke, a sus quince años, ya estaba completamente desatado...

Estaba volviendo a casa desde el instituto. Muy consciente de que a unos pasos por detrás de mí, venía Luke, que me había pillado a la salida del insti, completamente borracho. No había ni rastro de Ethan.

Luke iba gritándome, insultándome, luego pidiéndome perdón, y volviendo a insultarme...-Miré a Annabeth un segundo. Estaba completamente seria. Me dio miedo su cara, y me acobardé. Me había costado desenterrar todos esos recuerdos, y acababa de decidir que no se lo contaría con "detalles".

-¿En qué piensas?-Me dijo.

-En qué no quiero contar lo que viene ahora.

-¿Por qué?

-Prométeme que no me interrumpirás... Y luego no me dirás "lo siento". Porque no sabes lo vacías que pueden resultar esas palabras...

-Te lo prometo, Percy.

-Llegué a mi casa, intenté echarlo pero llegó mi madre, a quien no le había dicho nada del cambio de comportamiento de Luke. Lo había excusado con una simple gripe.

El caso es que me encerré en mi cuarto cuando mi madre se empeñó en que viéramos una película. No me esperaba... No-no me esperaba que al salir a por algo de comer viera...-Annabeth envolvió mi mano entre las suyas y empezó a acariciarla. Desgraciadamente ya debía haber intuido lo que ocurrió después-Se sobrepasó con mi madre, de una forma muy... Yo.....-Annabeth me abrazó y empezó a hacerme cosquillas en el cuello con la punta de la nariz - Mi madre no quiso decir nada después, porque, al ser menor de edad, que estuviera borracho y que hiciera lo que hizo, se le habría complicado mucho la vida. Aunque en realidad no dijo nada por May Castellan, su madre, que seguro que no tenía ni idea de lo que hacía su hijo.

Eso no disculpa la paliza que le di. Yo no soy así, pero... Tenía que hacer algo....

-Percy. Lo entiendo.-" Lo entiendo" Annabeth me dijo "lo entiendo" . No me dijo "tranquilo", "lo siento mucho" ni ninguna palabra vacía que ya me habían dicho antes. Me dijo "lo entiendo", y me miró con una expresión que solo podía significar que no mentía.

Escuela Wickery para talentos [Percy Jackson AU] (COMPLETA)Where stories live. Discover now