Capítulo 4

501 22 7
                                    


Volvieron...

¿Qué acababa de decir Cielo? 

Nadie entendía nada. 

—¿Qué? ¿Cómo que volvieron, Cielo? —preguntó alterado Ramiro, mirándola suplicante. ¿Cómo era eso posible? Simón y Vale se habían sacrificado ellos mismos para salvar a todos de Jay, de Juan Cruz...quedándose en el futuro para siempre. No era posible, según la lógica de todos los presentes, que volviesen así como así a su verdadero tiempo. Algo tiene que haber pasado para que aquello ocurra. 

—Cálmense. —pidió Thiago, al ver como los chicos comenzaban a alterarse e impacientarse. —Cielo...¿nos podes dar una explicación a lo que acabas de decir? 

La nombrada tomó asiento y se refregó la sien en un intento de calmarse. Suspiró. Iba a ser fácil explicarles como funcionaban las llaves y Eudamón, pero muy difícil que entendieran, era algo ilógico que hasta a ella misma le asustaban las consecuencias que ocasionaría una situación de esta índole. Tic Tac le había advertido hacía un tiempo atrás que algo así podría suceder si los afectados que quedarían en el futuro no resistían a alguna determinada circunstancia.  De algo tenía la certeza, alguno de los dos, Simón y Vale, se debilitaron a causa de alguna situación. Pero no esperaba que fuera tan pronto. No sabía si los chicos estaban preparados aún para enfrentar lo que venía.

—Lo que les voy a contar, no les estoy pidiendo que lo entiendan ahora mismo, sino que lo analicen y asimilen; porque todo lo que se viene no va a ser fácil, desde ya les digo. —Nico tomó su mano, dándole motivación. Él sabía sobre el tema, su mujer se lo había comentado por precaución. Los demás la miraban atentamente, esperando a que hable. —Ésta es una de las llave de los siete guardianes. Las usaron para ir al futuro y para volver. Todos ustedes fueron elegidos para cumplir su misión. Simón y Vale, también. 

—Sí. ¿Y que hay con eso? —preguntó sin entender el punto exacto de la explicación Nacho. 

—Cuando todos ustedes regresaron a su tiempo, una llave regresó al futuro, no me pregunten como porque no lo sé, el misterio del poder de Eudamón es imprescindible. —prosiguió ella. —Esa llave es de Simón y Vale, y les permite volver a su tiempo; pero sólo en una situación muy crítica. No pueden venir cuando se les de la gana, o porque extrañan. Sólo se les permite regresar a su actual época cuando en el futuro algo no anda bien. —determinó Cielo. 

—Eso quiere decir que...

—Eso quiere decir que el futuro nuevamente está en peligro. Y sólo Simón y Vale saben que sucedió. —afirmó la heredera Inchausti. 

Se formó un silencio sepulcral. Todos estaban tratando de procesar lo explicado. Marianella miró a su novio preocupada, él se encontraba sin decir nada y eso la preocupó. Los demás no sabían bien que decir. Esto los tomó desprevenidos a todos: hasta a Nico y Cielo. No hacía ni menos de un año que regresaron y ya todo volvía a desmoronarse.

—¿Y ahora qué? ¿Qué carajos hacemos, Cielo? —preguntó impulsiva Jazmín, que ya empezaba a alterarse ante los hechos, todos se encontraban con la misma duda y miedo: ¿y si en verdad el futuro está en peligro? ¿Y si Juan Cruz nunca murió y sigue destilando maldad? 

—Ahora lo primero y único que nos queda es buscar a Vale y Simón, traerlos a salvo y averiguar que pasó exactamente en el futuro. —habla la rubia. 

—¿Y cómo averiguamos donde están? —preguntó Ramiro, que comenzaba a tener malos presentimientos. Algo dentro suyo se removió al saber que existía la posibilidad de volver a ver a Valeria. 

—No es tan fácil, si es eso lo que creen, chicos. —advirtió la mamá de Paz. —Lo principal ahora es localizarlos, traerlos a casa y asegurarnos de que estén bien. Eso es lo único por lo que hay que preocuparnos hasta ahora. Y hasta no escuchar a Simón y Vale, no podemos hacer nada más. Sólo ellos saben lo sucedido. 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 03, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Casi Ángeles 5: El mal regresa.Where stories live. Discover now