Capítulo 2

492 82 15
                                    

Miedo

Sábado por la tarde. Jongnam miraba sin ninguna expresión el espejo de su baño. Cepilló su cabello oscuro, tomó una liga e hizo una pequeña coleta. Algunos mechones más pequeños que no alcanzaron a llegar, se soltaron y acomodaron en ambas mejillas. El cabello le había crecido con los años, y aunque lo cortaba con regularidad, había conservado un corte largo. Tomó un poco de dinero que guardó en la bolsa de sus jeans, su celular y bajó las escaleras.

La familia Kim vivía en una casa común, pero espaciosa, lo suficiente para dos padres, dos hijos y en la espera de un tercero. Las propiedades del señor Kim habían sido vendidas, y aunque el dinero se había dividido entre Ryeowook y Kibum, Wook nunca tocaba nada que tuviera que ver con su padre, aunque planeaba seriamente en darle un buen provecho, algo que ayudara a las personas.

—¿A dónde vas? —le dijo su hermano pequeño, que estaba jugando con el peluche de una jirafa al pie de la escalera.

—Saldré, tengo tarea.

—Papá dice que vendrá el tío Kyuhyun y el tío Sungmin hoy.

Su hermano se había acostumbrado a llamarlos tíos, pero no podía decirse lo mismo de él.

—Hobin, si no hago mi tarea voy a reprobar —el pequeño puso cara de sorpresa, después asintió—. Bien, dile a papá que volveré a tiempo.

Acarició la cabeza de su hermano en despedida y salió de casa. No esperaba quedarse tanto tiempo en casa agobiándose, necesitaba una distracción, y aunque había pensado permanecer un rato en la fiesta de Keun, no empezaría hasta más tarde. Era un maldito cobarde, estaba evitándolo. En el fondo sabía que no serviría de nada, no podía esconderse todas las vacaciones. Le quedaba el consuelo de que volvería a Tokio para no verlo hasta después de uno o dos años más.

***

Hyunmin saludó a Ryeowook y a Yesung cuando su familia llegó a la casa de los Kim. Estaban todos reunidos en la sala compartiendo abrazos, palabras de afecto y risas. Pero en medio de todo eso, Hyun no pudo ver a Jongnam.

—Eh... señor Ryeowook, ¿dónde está Nam? —Wook suspiró, apenado por lo que diría.

—Lo lamento, salió esta tarde. Me pidió permiso ayer para ir a la biblioteca hoy, no lo dejé. Hobin lo vio irse, pero le dijo que iría a hacer tarea, lo cual es mentira, no hay escuela —se disculpó.

—Hablaré con él esta noche. Jamás se había ido sin permiso —comentó esta vez Yesung—. No lo entiendo.

—Tal vez quería salir un rato, distraerse. Así son los chicos ahora —dijo Sungmin.

—Sí, pero se hace tarde. No me gusta que esté afuera tan noche. —Wook lucía preocupado.

—¿Puedo ir a buscarlo?

Hyunmin había esperado mucho tiempo para poder ver a Jongnam y no se iría de ahí hasta encontrarlo, pues sabía que no estaría tranquilo ¿Por qué, sabiendo que irían esa noche, se fue? Hyun comenzaba a creer que lo estaba evitando a él, como todas sus llamadas, como cada uno de sus mensajes.

—Dijo que llegaría a tiempo, démosle un poco más —dijo Wook, esperanzado.

Hyun solo deseaba que aquellos ojos oscuros pasaran aquella puerta.

***

Nam se detuvo en la puerta de entrada de su casa. Había ido a la biblioteca a leer un rato, pero en todo ese momento no había hecho más que pensar en el inminente encuentro con Hyun. Hacía meses que no sabía nada de él, ni una simple foto. Y es que desde que comenzó a tener aquellos sueños tan vergonzosos, había optado por evitar al dueño de cada uno de ellos. Hyunmin era el culpable, y esos estúpidos libros de romance también. El género policiaco había desplazado los libros Young adult que solía devorar cada semana.

Puso la mano en la manija, pero cuando iba a girarla escuchó las voces provenientes de adentro. Su familia y la de Hyunmin parecían charlar en la sala, al parecer la cena había concluido ya y estaban teniendo una amistosa plática entre risas y anécdotas graciosas. Entre esas voces pudo distinguir la de Hyun. Su pulso se aceleró.

No podía.

Dio un hondo suspiro. "Entra ya, maldito cobarde", se dijo a sí mismo en su mente. Reuniendo valor, giró la perilla y entró a la casa. Sus pasos se hicieron cada vez más pesados a medida que avanzaba hacia la sala, y cuando por fin llegó, todos se callaron por unos segundos, todos, a excepción de los más pequeños. Y aunque Nam procuró evitarla, sabía que había una mirada diferente a las demás que demostraba un sentimiento mucho más fuerte, un sentimiento incluso más grande que el suyo, aunque no lo sabía.

—Hola —dijo simplemente.

Hyunmin se levantó del sillón en el momento que lo vio. Fue entonces que Sungmin y Kyuhyun se aproximaron al joven para abrazarlo. Hyun sonrió, Jongnam estaba más lindo que la última vez, el cabello largo le sentaba bien. Caminó hacia él.

—Pero mírate, eres tan guapo —dijo Sungmin acariciando su mejilla pálida.

—Has crecido —comentó Kyuhyun, pero eso no era del todo cierto. Jongnam era de baja estatura a comparación de Hyun.

—He ganado, soy más alto —Jongnam no lo vio venir. Hyun ya estaba a su lado pegando sus cabezas, demostrando a todos que lo superaba por más de ocho centímetros.

Jongnam sonrió incómodo. Tener tan cerca a Hyun lo ponía mal, el aislamiento emocional era lo que por meses había intentado crear entre los dos. Él no era como los grandiosos personajes de sus novelas, con personalidades brillantes y sensitivas; ¿qué esperaba Hyun de él?, ¿una relación perfecta, un novio perfecto? No, él era un excéntrico, un chico raro y solitario, no servía para amar. El miedo a enamorarse estaba muy presente, y la única manera de alejar a quien comenzaba a querer tanto era camuflar sus sentimientos para que el castaño dejara de avanzar y olvidara a quien por años había querido, a él.

Un estremecimiento recorrió su cuerpo al sentir el aliento de Hyun en su oreja.

—Te extrañé.

---------------------------------

Hola!

Nam tiene miedo a relacionarse de manera sentimental con alguien (filofobia) 😢 Que desarrolló en el transcurso de estos años. Lo que él hace aquí es una comparación entre él y el arquetipo de amor y los personajes que suele leer en sus libros. Sabiendo como es su personalidad, se siente inferior, lo que lo ha llevado a aislarse más de las personas, sobre todo de aquellas que pudieran verlo como pareja, como en el caso de Hyun, que siempre ha manifestado sus sentimientos por él desde pequeños.

¡En fin, espero que les haya gustado! 💙 Muchas gracias por leer y seguir esta historia. 💋

 💋

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

💙

Impasible corazónWhere stories live. Discover now