Capítulo III

53 2 0
                                    


Ya Conté lo pasado, me marcho de Natso permanentemente, volví a caer, pero esta vez descubrí toda la verdad, llegue aquí y lo primero que realice fue plasmar mis sentimientos en papel y tinta para así poder contener esas malditas ganas que tenía de verla, hasta este punto de mi viaje de una semana, puedo decir que me enamore de algo prohibido... al otro día de mi llegada a Natso me levante de la cama muy temprano, Salí y me asome al callejón donde me desmaye, justo cuando pensaba en mis palabras de perdón, vino a mi mente la idea que nunca había surgido anteriormente, ir al panteón a averiguar ¿por qué soñé eso? o en los peores de los casos, ¿por qué lo viví?, tome camino rumbo al panteón, llegue y lo primero que hice fue ir al árbol que estaba en medio, una vez que llegue ahí observe todo a mi alrededor, - sí, fue un sueño - , me dije a mi mismo, iba caminando rumbo al portón de salida, pero voltee de la nada, cuando observe bien, ella estaba ahí parada justo en frente de mí.
   - pensaba que ya nunca volverías -, me dijo con una sonrisa de ilusión y alegría.
   - estoy de nuevo, volví con la esperanza de encontrarte, y te encontré en este tétrico lugar, ¿Qué haces aquí? -, le pregunté confundido.
   - vine a dejar unas flores a una tumba, murió alguien querido hace poco, y le vine a dejar un pequeño detalle -.
   - ya entiendo -, después de decir eso, la abrasé fuertemente, y le propuse ir al río, aquel maldito río.
Llegamos, ella se sumergió diciéndome lo siguiente "Me encanta venir aquí, jamás pensé que vendría, luego de lo que paso conmigo era muy poco probable que volviera a sumergirme en estas aguas, me alegra que hayas decidido venir aquel día, tu hiciste posible todo esto, por eso quiero que te vayas conmigo".
No dije nada, calle y solo le di entender que estaba alegre de verla de nuevo, en serio estaba muy feliz de volver a verla, pero esa fue la última vez que la vi en la vida real, al menos si lo demás fue un sueño, y si ella realmente existió.
Recuerdo que después de salir del agua fuimos a caminar por un sendero lleno de naturaleza, fue ahí cuando se me acerco más de lo común, nos besamos y me dijo que quería quedarse conmigo, pero para esto yo tenía que hacerle un favor, cuando le iba a preguntar qué favor quería, ella solo se marchó corriendo gritando "te amo mucho, quiero quedarme contigo pero no puedo, debo volver, mi tiempo se está acabando, te amo no lo olvides, luego te digo que favor", me quede de nuevo triste y con ganas de nada, volví a donde me quedaba, muerto, me acosté, llore más de lo común y dormí, perdí la noción del tiempo.
  - Has vuelto, ¿Por qué eres tan estúpido? -, me dijo el señor del panteón con cierto enojo.
  - No entiendo -, le respondí desconcertado.
  - Ella solo te quiere para poder volver a la vida de nuevo, ¿acaso no lo entiendes? -.
  - entender ¿qué?, no sé ni lo que dice -, le conteste molesto.
Después de decir eso, unas manos por detrás del señor taparon su boca, y lo llevaron arrastrando, nunca sabré a donde, pero cuando observe eso, me entro un miedo que carcomió mi cuerpo, cuando pude reaccionar me eche a correr, "demasiado tarde la muerta te tiene", me dijo una señora que bailaba en el calvario, tenía la cara desfigurada y con una macabra sonrisa en toda la cara me observo mientras ella seguía bailando, con más miedo corrí hasta el portón y salí a la calle gritando. "No grites" me dijo una voz, a la que yo respondí "¿en dónde carajo estoy?, observe estaba en mi velorio, mi madre lloraba, esta vez estaba en el lugar donde residía, en mi ataúd, ella se asomó, me dijo; "por fin, te tengo", cuando dijo esa palabra, una voz muy gruesa y demoníaca le respondió "Tú no tienes a nadie, nunca saldrás de aquí", un grito de ayuda proveniente de ella me hizo despertar y volver a la "realidad", como pude salí del agua y tome respiración, tal parece estaba muriendo ahogado, la pregunta es ¿Cómo llegue a ese río?. salí aturdido y desconcertado, ya era noche y no sabía ni como llegue al río, llegue a mi casa, me bañe y procedí a dormirme, sin pensar más en el asunto.
Al otro día, fui a comprar unas cosas cerca de la iglesia, habían muchas personas en un lugar especifico y por curiosear me acerque, le pregunte a una señora que que había pasado y ella me respondió que acaban de encontrar a otro muchacho muerto, lo habían encontrado colgado de un árbol en el panteón.
Sin responder nada más, me aleje muy despacio, y me quede pensando en que estaba pasando, empecé analizar cada palabra que ella me había dicho el día anterior, y me quede pálido, si, mi conclusión fue que ella no pertenecía a este mundo, con la impresión que tenía mi mente al sacar esta hipótesis, sentí un golpe profundo en mi cabeza y todo se tornó obscuro. Desperté en un bosque, me levante rápidamente maldiciéndola "¡Malditaa!, ¿Qué es lo que quieres de mí?", después de decir eso empecé a correr, tropecé, mire al frente y mire sus pies, "demonios", dije entre mí mismo.
   - ¿A dónde crees que vas?, tu eres ya mío -, me dijo con una sonrisa en el rostro.
  - ¿Qué quieres de mí? -, le respondí agresivamente.
  - El favor que te dije, ahora te lo hare saber, te dejare volver para que vayas a desenterrar mi cuerpo, está en el río, yo te daré una señal, y en esa señal ahí deberás cavar, después de desenterrarme me llevares al panteón y ahí volverás conmigo, eso sí, hazlo a media noche para que pueda ser tuya -.
Me levante de nuevo, estaba tirado en la calle, observe el piso y había sangre, ese sueño lo dejo así, lo deje por como es, un simple sueño, me levante, mucha gente estaba a mi alrededor abrí la multitud y camine a mi casa, llegue prendí la televisión, en las noticias, como ya era de esperar, hablaban sobre Masacre. Tomé un vaso y procedí a servirme jugo, paso la tarde, ya no quería saber de ella, aunque la amaba, ya no debía estar con ella por mi hipótesis echa en la mañana. Fui a dar el paseo con unos amigos, nos sentamos en las bancas del parque, un conocido de un amigo saco unas cervezas, repartió una a cada uno, yo no acepte, entre platica y platica la persona dijo "Hoy me hice novio de una persona que se llama Julissa, la conocí en el río agua sagrada", cuando dijo eso, me llene de intriga, pero no dije nada y simplemente hice lo que hacia esa noche, solo escuchar.
Llegué a mi casa y ya no quise pensar en más, solo me dormí. Al día siguiente me levante muy tarde, me dirigí a la calle a comprar un poco de despensa, pensaba en irme ese mismo día de ahí, cuando de repente mi amigo frena su carro por detrás mío, yo voltee asustado, el abrió la puerta y salió desesperado - ¡no vas a creerlo!, ¡no vas a creerlo! -, me dijo muy exaltado.
  - Tranquilo, ¿Qué pasa?, ¿Qué tienes?.
  - Encontraron a Joaquín muerto en el río, tal parece murió ahogado -, me dijo con lágrimas en los ojos, (Joaquín era el de la noche anterior).
En ese momento sentí miedo por mí, me empecé a ser ideas de muerte, solo corrí sin decir nada más, iba directo hacia el panteón, cuando de repente la vi cruzar la calle.
  - ¿Qué paso, porque no has ido a cumplir mi favor?, acaso ya no me quieres -.
 - No quiero morir, ya no quiero estar contigo -, le dije con lágrimas en los ojos.
 - Lo siento, lo tienes que hacer por cada día que pases sin cumplir mi favor matare a una persona, tu decides, esta vez matare a alguien que en verdad quieras, matare a todos tus amigos.
 - Esta bien, hoy haré eso, pero ya no mates a nadie más, ya no te quiero cerca de mi, déjame, solo cumpliré tu favor -.
 - Tanto rogabas por mí y ahora ya no quieres nada, entiendo, solo haz mi favor y te dejare libre -. Paso la tarde, yo solo esperaba media noche para hacerle su favor a una muerta, ya que mi conclusión había apuntado a eso. Llego la media noche, fui con una pala, observe el río y empecé a recordar todo lo vivido anteriormente, observaba detenidamente todo, cuando de pronto la vi, ella estaba en el centro del río, me llamaba con las manos, al parecer esa era su señal, baje, ella desapareció, ahí estaba una tapa de concreto muy escondida entre pequeñas piedras y arena, hice un muro de rocas medianas para que disminuyera la cantidad de agua que asaba, por suerte en ese lugar pasaba poca agua, cuando empezó a pasar poca agua y por ende ya me dejaba levantar la tapa de concreto, con mucha fuerza lo levante, tome la pala entre manos y con mucho esfuerzo empecé a cavar y cavar para poder desenterrarla, mi miedo se iba a cada minuto, logre sacar su cuerpo, excavé demasiado, cuando la vi un miedo sentimientos inexplicables tomaron mi mente, me dominaron, el cuerpo ya era puro hueso, lo puse en un costal y me lo lleve arrastrando, llegue al panteón y deje ahí el cuerpo, bueno los huesos.
Ya no recuerdo que más paso, solo recuerdo que yo estaba en un entierro, una señora estaba llorando amargamente. - ¿Qué le paso? -, pregunte.
  - La encontraron en el panteón, ya llevaba años desaparecida -, después de decir eso se soltó en lágrimas de profundo dolor. Alcance escuchar una voz que dijo "¿y que paso con el joven con el que la encontraron?" y otra más decir "Lo llevaron al Hospital, dicen que entro en coma". empecé a llorar, al parecer ya estaba muerto, llore y llore, de rodillas rogué por mi alma, alcé la vista, la vi a ella, me dijo con tierna sonrisa "ya estamos juntos, ahora si, nadie nos va a separar, sabes.. era indiferente contigo porque no quería que nada malo te pasara, pero ahora estás conmigo, muertos los dos, mi alma ya no vagara más en aquel río, estamos juntos para toda la vida".
Me desperté en el hospital, tal parece que el coma fue cierto, mis sueños tal vez pasaron realmente, llego mi familia, mi tía me confesó algo que quería guardarse, eso era que ya había entrado en coma anteriormente, pero morí, es por eso que me hicieron mi velorio, en el cual reviví, todo esto es confuso, aun no lo puedo asimilar, es por eso que hoy me largo totalmente de Natso, ya desenterré su cuerpo, salve a una alma en pena, ya no quiero estar más aquí aún la sigo amando a pesar de que siempre fue una Muer...

Colapso Entre SueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora