Junio

38 4 46
                                    

Detective Alex

Seguimos tratando de buscar una explicación a lo ocurrido, tener a quien llevar y enjuiciar.

Citamos a temprana hora a Iván Salazar el director de la escuela en la que trabajaba Rossie, cuando termináramos con el vendría Luz Gutiérrez.

10 minutos después de lo acordado tocan a la puerta del departamento, tras una exclamación de pase por parte de Gaby, el director paso.

—Buenos días detectives, disculpen la tardanza... yo... yo debía arreglar un asunto pendiente. —Su voz es cansada y en ocasiones se oye como un susurro.

—Sí, si no se preocupe.

Por su aspecto cansado, con grandes ojeras en los ojos y que la ropa que lleva luce sucia, deduzco que le afecto demasiado la muerte de aquella mujer.

—¿Qué relación tenía con la señorita Rossie Salvatierra?

Ya más recompuesto empieza a contestar—. Ella era una docente de la escuela en la que yo soy director.

—¿Cómo se llevaba con ella?

—El trato era estrictamente profesional.

—Entonces por que luce como si le hubiera afectado de sobremanera la partida de Rossie.

—¿Qué?, No, Obviamente si me afecto, como todos en la escuela, era la mejor, hasta sus alumnos se mostraron dolidos ante lo ocurrido.

—¿Los niños lo saben?

—Después de hablarlo en una junta con los padres de familia se decidió que era mejor ocultarlo, pero nos fue imposible hacerlo, las habladurías en el pueblo, la radio local, los periódicos lo anunciaban a viva voz, lo supieron y fue horrible, pues ellos la querían como una segunda madre.

—Ahhhh... si ya me imagino.

—Bueno el día en que asesinaron a Rossie Salvatierra, ¿usted la noto rara o vio algo que hubiera sido fuera de lo normal en el comportamiento de Rossie?

—No, en realidad era un día como cualquier otro, ella como siempre atendió a su grupo como normalmente lo solía hacer, Rossie tenía a su cargo a una chica practicante, Linda Kall, ella les puede responder más a sus preguntas, pero de lo que yo vi, todo estaba bien con ella, de hecho en la tarde tendríamos una fiesta de convivencia por las buenas calificaciones que nuestros maestros han tenido.

—Gracias director eso es todo, por si lo necesitamos en otra ocasión lo llamaremos así que este pendiente por favor.

—Ohhh si... es algo que nos tiene a todos consternados.

Salió el director... en un postik apuntamos el nombre de la tal Linda Kall, seria nuestra próxima implicada y pendiente a interrogar.

Enseguida entra Luz Gutiérrez, una mujer de 30 años, de cabellos rubios, sonrisa bella, mirada penetrante gracias a sus grandes ojos verdes, delgada y algo alta.

Vuelvo la vista a mi compañera, quien me lanza una mirada de desaprobacion total, se puso celosa lo sé, pero como no, es linda, bueno no más que mi compañera...

Después de encoger los hombros que es lo único que puedo hacer, empieza ella con las preguntas.

...................

—¿Qué relación tenía con la señorita Rossie Salvatierra?

—Era compañera de trabajo, con la que hay más empatía es con su hermana Carla.

—¿Y porque no era su amiga?

—Pues porque ella era más santita y muy reservada.

—Ok, el día en que asesinaron a Rossie Salvatierra, ¿usted la noto rara o vio algo que hubiera sido fuera de lo normal en el comportamiento de Rossie?

Enfermiza Obsesión (#Locura y Justicia 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora