Nuevo año, nuevos sueños.

1.5K 262 159
                                    

[Markus]
[31 de Diciembre 2039]
[PM 11:50:00]

El ambiente en Detroit era animado después de poco más de un año desde la revolución de los androides. Ese año ahora era posible celebrar un decente año nuevo, no solo en la ciudad, sino en todo el país.

Como gobernador actual de Detroit, y ex-líder de Jericho, Markus debía dar un pequeño mensaje a nivel estatal para celebrar por fin un buen año nuevo.

Todos los canales locales comenzaron a transmitir dicho mensaje.

- Ciudadanos de Detroit, estamos a pocos minutos de celebrar la culminación de este año lleno de avances. Un año que ha marcado un antes y un después luego de que la sociedad humana gradualmente a aceptado al pueblo androide como un ser viviente con derechos y libre albedrío, al igual que ellos -Comenzaba a hablar Markus en compañía de su pareja North y su hijo adoptivo Carl-. El resurgir de esta ciudad luego de aquellos acontecimientos ha sido lento sin lugar a dudas, pero se han hecho progresos notables. La economía se ha recuperado y nos hemos vuelto más tolerantes. Por supuesto, no niego que sigue habiendo gente que no acepta el hecho de que nosotros, los androides, también podemos tener sentimientos y pensamientos propios. Pero no debemos enfocarnos en lo malo, sino en lo bueno. Este año ha demostrado eso.

El mensaje era destacable en su mayoría por el hecho de comentar las cosas buenas que el año había traído para cada ciudadano, fuese androide o humano.

Se había podido mostrar una gran felicidad y orgullo por lo logrado durante su primer año como gobernador de Detroit en la expresión de Markus. Que finalizó el mensaje deseándole un feliz año nuevo a todos en la ciudad y pidiendo por tener un próximo año aún mejor que ese.

[Kara]
[1 de Enero 2040]
[AM 12:03:54]

En algunos canales del país y de Canada, se había transmitido aquel mensaje de Markus como una muestra de que siendo el primer gobernador androide había logrado muchas cosas y que era notable su preocupación por el bienestar no solo de su pueblo, sino también de los humanos que habitaban Detroit.

La pequeña familia androide que había cruzado la frontera se encontraba charlando luego de recibir el año nuevo con grata felicidad.

Luther ahora cargaba a una dormida Alice para llevarla a su habitación. A su lado caminaba Kara, que se mostraba bastante feliz.

- Como han cambiado las cosas en tan poco tiempo, ¿no? -Habló el androide alto mientras dejaba a la pequeña en su cama y la peliblanca la arropaba con cariño.

- Bastante, y me alegra que haya tales cambios. Los humanos ahora son más tolerantes, incluso más ambables. Se nota cuanto afectó el hecho de que la opinión pública durante la marcha pácifica de Markus por nuestros derechos estuviese de nuestro lado -Ambos androides dieron un beso de buenas noches en la frente de la que ahora dormía.

Al salir de la habitación regresaron a la sala donde estaba Rose y su hijo, además de Jerry, pues habían celebrado la llegada del año nuevo junto a ellos.

Era notable como la vida de aquellos que cruzaron la frontera también iba por buen camino y estaba lleno de alegrías junto a buenos amigos.

[Connor]
[31 de Diciembre 2039]
[PM 11:59:55]

El hogar del Anderson estaba en gran calma en aquel momento. Sólo era audibles los sonidos de la televisión luego de que el mensaje dado por Markus finalizara.

Hank y Connor estaban en el sofá besandose con ternura mientras la cuenta regresiva estaba a cinco segundos de finalizar y dar por fin la bienvenida al año 2040.

Detroit Become Human: Days of HarmonyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora