Parte sin título 13

84 9 3
                                    


Ala de Cristal estaba dentro de su guarida. Vio a Estrella de vendaval saltar para subir a la gran Roca, pero resbaló y calló hacia abajo. Corazón de Durazno y Plumaje Áspero corrieron hacia el para sujetarlo. Ella se levantó lista para salir.

-No hace falta que me trateis como un veterano- gruñó el líder agitando su larga cola gris- ¡Estoy bien!

El joven Corazón de Durazno retrocedió un paso bajando la cabeza, Plumaje Áspero soltó un gruñido desdeñoso

-Veterano o no eres líder, no dejaremos que te rompas el cuello por una caída.

-Se caer de pie- gruñó impulsandose hacia arriba de nuevo, sus zarpas arañaron con torpeza la roca antes de llgar a lo alto. ¿Dónde estaba ese líder corpulento que había sido, capaz de subir de un solo y elegante salto? Ala de Cristal suspiró<<¿Cómo debería etar? ¡Acaba de perder a su lugarteniente!>> se reprochó a si misma.

Miró al líder, una mrada rápida hacia parecer que era poderoso y joven, pero en cuanto te fijabas notabas su pelaje desdeñoso y alborotado, su mirada cansada, que no recordaba en abosoluto a esa mirada penetrante que había tenido. Su cola estaba caída tocando el suelo. Ala de cristal suspiró de nuevo y se tumbó en la entrada de la guarida.

-¡gatos del Clan del trueno! Reuníos aqui para una reunión de Clan- llamó

Ala e cristal miró al claro. varios gatos parecían nerviosos, otros susrraban entre ellos. Le llamó la atención que brisa Escarchada estuviera dando vueltas de un lado a otro, y se preguntó si quería ser lugarteniente. ¿contaría ella misma como su aprendiza, aunque fuera de curandera? todos los lugartenientes deben haber tenido aunque sea un aprendiz.

El líder repitió la llamada, aunque la mayr parte del Clan ya estaba allí. Al verlos todos juntos se dio cuenta de que tras la traición de Garra nublada habían reducido el número de guerreros demasiado. necesitaban ya los cachorros de Fogata.  Oó pasos y vio al único veterano bigotes de Ratón avanzar hasta sentarse entre sus compañeros

-Eh Mirada Fugaz, querrás asistir al nombramiento

-No...- gruñó ella- No. Este Clan ha sido traicionado, ¿en quien podemos confiar?

Incapaz de ponerse a argumentar con ella salió y se sentó junto al gato que tenía más cerca: Nariz de Coral, la gata sonrió antes de fijar su mirada verde en la Gran Roca.

El líder bajó la mirada y coió aire. Tambalenadose levemente. Plumaje Áspero se tensó listo para ayudarlo si caía. Estrella de vendaval se disponía a hablar cuando en tunel de aulagas crujió y apareció un gato. Desde un lado brisa Escarchada se erizó por completo.

-Patas de bruma...- maulló el líder erizando su cola- ¿qué haces aquí?

-Estrella Escondida... nos ha traicionado... van a atacar...

Al instante se oyó un aullido y una enorme gato negro saltó sobre Estrella de vendaval tirandolo de la Gran Roca.

Ala de Cristal ahogo un chillido cuando gatos comenzarón a caer como sombras sobre el campamento. Corrío y arrastró a Patas de Bruma hasta su guarida.

-¿qué ha ocurrido?- le preguntó, mirada Fugaz giró las orejas hacia ellas desde el fondo scuro de la guarida pero no dijo nada.

-Estrella Escondida, garra de tirtuga... muchos gatos han traicionado al clan. Solitarios nos han atacado, muchos han caído. Los vivos se refugiaran en la Piedra Lunar. -resolló y cogió aire- van a ppor todos los Clanes... son demasiados.

Ala de Cristal se erizó

-oh no... ha llegado el fin...- susurró- ¿y Jilguero?

-Muerto...- la gata se derrumbó allí mismo.

Ala de cristal miró hacia fuera. Rabo Frondoso peleaba con brisa Escarchada. Bigotes de ratón a pesar de ser un veterano tenía a Empinado, un aprendiz del Clan del Río sujeto por el pescuezo.

Corrió reuniendo a los gatos más heridos en el luagr donde los gatos hacian sus necesidades, estaba oculto tras unos espinos, allí no los verían.

-Nariz de Coral lleva a Fogata y a Huella de león hasta la Piedra Lunar

-¡Huella de león!- bufó ella- ¡Es un traidor!

Ala de Cristal erizó más aun su cola. La traición realmente habitaba los Clanes. 

-Lleva a Fogata y a Pelaje Brumoso por favor.

-Está bien.

-Yo os acompañaré- añadió sabiendo que no ayudaría a pelear, cogió las hierbas que más necesitaria para curar heridas y echó a andar.

-¿Adónde vais?- preguntó brisa Escarchada acercandose al pequeño grupo que se movía sigiloso

-A la Piedra lunar- respondió la curandera- los que vivan que vayan allí.

Brisa Escarchada asintió y se internó de nuevo en esa maraña de uñas y dientes

-Clan Estelar protégela- rogó Ala de Cristal.

Gatos Guerreros. Peligro inminente. #2 Saga el destino de los ClanesWhere stories live. Discover now