"La Rubia Manchada"

106 12 8
                                    

13 de Julio.

Principios de los treinta años, cabello rubio teñido, extrañas manchas rojas en todo su cuerpo. La mujer, Julia Stoner, había sido encontrada en su cama. No parecía haber una causa obvia de muerte.

Su hermana, Helen, dijo que Julia se había sentido un poco decaída durante las últimas semanas, pero había pensado que estaba estresada porque se iba a casar pronto. Fue solo después de realizar la autopsia que descubrí dos pequeñas marcas en el tobillo derecho y rastros de un veneno no identificado en su torrente sanguíneo. La respuesta obvia era que algo la había mordido, presumiblemente algún tipo de serpiente. Cuando comencé a llamar a los zoológicos locales para ver si alguno había escapado recientemente, Sherlock miró a la familia de Julia. Ella vivía con su hermana y su padrastro, el doctor Roylott. Aparentemente era un gran nombre en cosmética e incluso había actuado como estrella invitada en el show de Connie Prince varias veces. Ambos parecían genuinamente devastados por la muerte de Julia. Luego conocimos a su prometido, Percy Armitage. Él era un tipo extraño. Muy barbudo. Él también, descubrimos, mantenía serpientes. A ninguno de los parques zoológicos le faltaban reptiles, por lo que parecía ser que uno de Percy había mordido a Julia. Él lo negó, diciendo que Julia odiaba tanto a las serpientes como para no acercarse a ellas.

El caso continuó durante unos días, pero no parecíamos llegar a ningún lado. Sherlock estaba convencido de que Julia había sido asesinada de alguna manera. No creía que una serpiente pudiera entrar en la habitación de alguien, matarlos mientras dormía y luego irse sin que nadie más lo descubriera. Percy tenía una coartada para la noche en que asesinaron a Julia y guardó sus serpientes en su propio apartamento. Parecía obvio que él estaba involucrado, pero cada vez que nos volvíamos, chocamos contra una pared de ladrillos. Y para empeorar las cosas, Helen comenzaba a quejarse de que ella también se sentía cansada y agotada. ¿Fue solo dolor por la muerte de su hermana? ¿O estaba pasando algo más?

Sherlock, entonces, tuvo una idea. Decidió revivir la última noche de Julia. Él quería pasar una noche en su habitación y quería que lo acompañara.

Sí. Todos pueden dejar de reírse. Iba a dormir en el piso.

Fuimos a la habitación y Sherlock comenzó a revivir los últimos momentos de Julia, con la guía de Helen. Julia había salido con algunos amigos, pero no se había emborrachado demasiado. Ella había llegado a casa y se había bañado.

Sherlock miró la botella de baño de burbujas de aspecto caro junto a la cama de Julia. La marca era Roylotts, desarrollada por la compañía de su padrastro. Sherlock le preguntó a Helen si usaba la misma marca. Ella dijo que todavía no estaba disponible en las tiendas. Su padrastro se lo había dado a su hermana para probar y luego, hace poco, a ella.

Sherlock llevó la botella a Barts y analizó el contenido. Contenía un veneno de acción lenta. Cada vez que las chicas lo usaban, se estaban matando lentamente. Helen nos dijo que su padrastro había prometido que ya había sido probado. ¡Estaba seguro! Sherlock señaló que esto no había sido un accidente (no le había roto esto gentilmente a Helen). Su padrastro había matado a su hermana a sangre fría y ahora le estaba haciendo lo mismo a ella. Puso las marcas de punción en el tobillo de Julia para desviar la atención hacia una de las serpientes de Percy. Corrimos de regreso a la casa para enfrentar al anciano, pero ya era demasiado tarde, ya estaba muerto. Se había colgado de la luz de la cocina. No dejó una nota así que no sabemos por qué quería matar a sus hijastras. ¿Les recordaba a su difunta esposa? ¿Se trataba de dinero? ¿Estaba solo enojado?

Nosotros, y más trágicamente Helen, nunca lo sabremos.

12 comentarios

Marie Turner. Oh, las chicas pobres. Que terrible.

John Watson. Lo sé, Sra. H. A veces no creo que alguna vez realmente entienda cómo las personas pueden hacer tales cosas.

Marie Turner. Lo siento, en realidad es la Sra. Turner de al lado esta vez. La señora Hudson está abajo en el café.

John Watson. ¿¿De nuevo??

Mike Stamford. ¡Otro caso resuelto!

Siobhan Whelan. Lo siento, no estaba seguro de cómo funciona el correo electrónico de contacto, pero me preguntaba si podrías ayudar. Mi esposo murió la semana pasada y no me dejaron ver el cuerpo y estoy seguro de que están ocultando algo. Por favor, ayúdame.

John Watson. Estaré en contacto. Lo siento por su pérdida.

C. Melas. ¡Mi novia usa las cosas de Roylott!

John Watson. ¿Tienes novia? ¡Bien hecho compañero!

C. Melas. ¡¡Sí!! ¡Soy irresistible ahora gracias a ustedes dos! ¡Soy el tipo que golpeó a Sherlock Holmes y John Watson!

Sherlock Holmes. No fue real.

theimprobableone. ah, pero lo que es real

"El Blog Del Dr. John H. Watson"Where stories live. Discover now