Capitulo 1

10 0 0
                                    


Madrid – España

Es un día normal para mía, falta un mes para mi cumpleaños número 15, el sol esta radiante, y mamá va a trabajar, estoy en vacaciones y las cosas se tornan aburridas aquí. Soy un poco asocial, la verdad no sé si existe esa palabra, la cosa va así, no me relaciono bien con mi entorno social, aun no lo entiendo, creo que todos son inferiores a mí, bueno eso no, solo que se me es difícil hacer amigos, pero eso no significa que no tenga una gran amiga, Raquel es mi mejor amiga desde el jardín de niños, y también su familia es del mismo país que mi madre y mis abuelos, la adoro y sus padres me aman. Me pase del punto, en fin, mamá esta siempre ocupada, en el trabajo, la revista y la fundación. Ella me prometió que nunca me faltaría nada, pero me falta ella y a mi papá.

Casi nunca habla de él, solo cuando se lo pido, en una fecha en especial ella se queda en su cuarto con una botella de vino, reproduce una canción una y mil veces mientras sus lágrimas caen, creo que es por mi papá. Mi mamá es realmente fuerte durante 355 días al año, pero solo un día ella cae en una depresión horrible, pero no me importa la admiro ella es fuerte siempre, mamá dice que herede de ella su capacidad de escribir, su inteligencia, que herede de papá el color de ojos y su perspicacia. Sé que ella se siente mal cuando habla de papá, ella nunca me oculto su existencia, pero quiero conocerlo, nunca lo conocí y cada vez que le pregunto a ella del tema, solo dice que tuvo que ser así, y mis abuelos no me ayudan nada. 

Mamá dice que mi papá es una persona muy especial, que tiene una actitud única, que su forma de ser es especial, porque así enamoro a mamá, cuando ella me cuenta de él, sus ojos brillan de tristeza, sé que lo extraña pero no lo admite, ella me cuenta que tiene los ojos cafés claros como los míos, que tiene una sonrisa perfecta como la mía, me dice que me parezco tanto a él. Pero se nota su incomodidad al hablar de él, cualquiera podría decir que me odiaría por parecerme a él, pero no ella me adora con todo su corazón, me lo dice siempre. Mamá tiene una palabra pintada en la pared de su cuarto siempre ella dice que es una palabra única para ella que significa todo lo que vivió con mi papá, aun no la entiendo, que es lo que significa para ella, ¿un todo? ¿Que es todo? Me abruma pensar lo que significa, creo que mi papá debe saberlo.

Soy feliz con mi mamá, pero quisiera verlo, aunque una sola vez, aun que lleve su apellido no es suficiente, quiero tenerlo aquí conmigo y que los tres juntos formemos una familia, mamá nunca tuvo un novio formal, si citas, pero nunca las llamo, creo que aún espera a mi papá, además ella es hermosa, la edad le sienta muy bien la verdad, cualquiera diría que se vería vieja, pero se ve esplendida. Hoy le pediré un regalo para mi cumpleaños número 15, le pediré conocer a mi papá , no creo que se moleste por mi petición, o si?

Mis pensamientos no dejan mi mente, ¿mamá en verdad cumplirá mi deseo de cumpleaños?, aun no se lo he dicho , y tengo miedo en hacerlo, no es que no confié en ella, pero, he vistos como se pone cuando quiero saber de papá, y se pone realmente triste. Mi mamá y mis abuelos son todo lo que tengo y lo que conozco de mi familia, aun así quiero conocer a mis otros abuelos o a mis tíos claro si e que los tengo.

En mi cabeza hay un montón de preguntas respecto al tema, ¿por que papá nos dejo solas?,     ¿por que nos dejos?, ¿por que me dejo?; las preguntas me aturden y la imaginación a las respuestas que me perturban y hacen que mis lagrimas empiecen a fluir, pero no debo llorar, mamá dice que hay que ser siempre fuerte y que no hay que llorar en publico.

tengo que ser positiva, pues nada mas que mi ilusión me mantiene firme, y la esperanza de conocerlo es realmente grande.


LO INCORRECTO ES LO CORRECTOWhere stories live. Discover now