Lilith: Según La Biblia

847 32 1
                                    

La mitología de Lilith es fascinante. Desde hace algunos años el feminismo ha venido a enseñarnos que las mujeres podemos ser otra cosa que madres, monjas, putas o hermanas.

Obras como las de Jean Shinoda Bolen "Las Diosas en cada Mujer", nos han ofrecido otros arquetipos con los cuales identificarnos: Atenea, Persepoles, Afrodita, Demeter....

   LILITH es un demonio, al menos así lo considera la Religión Hebrea que le atribuye el robo de niños de corta edad a los que se lleva de su cuna por la noche. 

  Sin embargo, Lilith no nació demonio. Fue la primera esposa de Adán, creada por Yahavé a la vez que éste y como su igual. Pero ante la pretensión de Adán, apoyada por Yahvé, de que ella debía someterse a la voluntad de su marido; ella le respondió con un moderno "ahí te las den todas" y se marcho del Paraíso dando un portazo. Con ello, evidentemente, no le quedaba mas remedio que unirse a las huestes del Enemigo de Yahvé, Lucifer.

 Lilith, tiene apetitos sexuales, es una mujer que se va a la cama con quien le place y a quien nadie posee. El goce de la sexualidad, sin animo de procreado, otra de las de las prohibiciones habituales en contra de las mujeres en casi todas las culturas. Lilith no es tierna, no es dependiente, no busca el amor sino sexo.

Por ello puede enloquecer a los hombres como una "femme-fatale".

 Lilith es el espíritu del viento, representa a una doncella alada de gran belleza, cuya función era conducir a los hombres al templo de Ishtar para celebrarlos ritos sexuales con las sacerdotisa vírgenes.

En su origen, por lo tanto, Lilith es, literalmente, un espíritu libre, "la mano de Ishtar",dedicada a los sagrados placeres del amor sexual.

-Termina primera parte-

Detrás De La BibliaWhere stories live. Discover now