05 🌫 ¿Te quedas a comer?

11.8K 2K 1.1K
                                    


—¿Estas bien, SeokJin hyung? —pregunta NamJoon con preocupación, aunque su voz y expresión no lo demuestran, Jin parece estar a punto de llorar y las manos le tiemblan ligeramente. Quiere gritarle a NamJoon que no está bien, que está completamente molesto, decepcionado, que no quiere estar ahí. Pero no lo hace.

—Estoy bien —sisea antes de empezar a caminar hacia los baños de la segunda planta. NamJoon le sigue en silencio, con la cabeza gacha y el ceño ligeramente fruncido aunque Jin no lo nota porque no se molesta en dirigirle la mirada durante el transcurso.

Cuando llegan el chico entra y al percatarse de que no hay nadie en el lugar patea con fuerza uno de los cestos de basura junto a los lavabos. NamJoon solo lo observa. Jin vuelve a patear el bote con fuerza, una expresión de dolor cruza su rostro como un rayo y eso parece ser suficiente para que se detenga.

—No... —NamJoon duda por un momento—. No pareces estar bien.

Jin está con la espalda contra una de las paredes junto al espejo, tiene la mirada en el suelo y su cabello le cubre ligeramente los ojos. —Estoy bien, solo un poco molesto. Deberías irte.

—No me iré.

—Vamos, Nam —insiste Jin al borde de la desesperación—, no arruines tu descanso por mi culpa. No vale la pena.

—No me vas a convencer.

Jin suelta un suspiro de derrota. —Tu decisión.

Ambos se quedan en silencio. NamJoon nunca ha sido bueno con las palabras, JiMin siempre le dice que no tiene tacto y siempre expresa las cosas de la peor manera, por eso prefiere quedarse callado, no quiere decir algo erróneo y hacer sentir mal a su novio, sobre todo porque no sabe la razón exacta de su molestia.

SeokJin, en cambio, aunque es bueno hablando, a veces demasiado, no quiere hacerlo con NamJoon porque no le tiene confianza. NamJoon no es su amigo y él es demasiado cuidadoso sobre las personas a las que les cuenta sus problemas, por más simple o tonto que sea.

La calma, e incomodidad, no duran demasiado porque un chico ingresa al baño. Jin no le toma importancia hasta que escucha que habla con ellos, reconociendo su voz.

—Hola Nam, Hola Jin hyung —saluda TaeHyung mientras les sonríe con amabilidad y se dobla las mangas de su uniforme—. ¿Qué hacen aquí?

NamJoon y SeokJin se miran, ni siquiera ellos lo saben. TaeHyung tiene pequeñas manchas amarillas en las manos.

—Oh —Tae le sonríe empezando a lavar sus manos con mucho jabón. Su sonrisa acusadora pero divertida a la vez.

—No... —empieza Jin dándose cuenta de lo que debe estar pensando el chico—, no estábamos haciendo nada.

El chico suelta una risita mientras se seca las manos. —Claro, Jin Hyung, no se lo diré a nadie —dice guiñándole un ojo antes de salir y desaparecer por el pasillo.

—Maravilloso —refunfuña Jin por lo bajo. Lo menos que necesita ahora son chismes sobre él circulando por los pasillos. No es que no confié en las intenciones de tae, en lo que no confía es en su torpeza. Él podría decirlo sin querer y las personas mal interpretarlo.

—Él no dirá nada que pueda mal interpretarse, si es lo que te preocupa —dice NamJoon—. Es mi amigo, confió en él.

—Ya lo sé, también es mi amigo.

NamJoon observa a SeokJin, el chico tiene la mirada perdida en alguna parte de las puertas de los cubículos frente a ellos, los labios apretados en una línea y las cejas juntas, haciendo más que obvia su molestia.

Pasos adecuados para iniciar una relación | NamJinWhere stories live. Discover now