Así como es, única.

40 5 7
                                    


-Hijo, ¿Cuándo pensas venir a visitarme? Ya sé que andas ocupado, pero no te pido que te quedes un finde largo, solamente una tarde, ¡Si total para acá solamente se tarda tres horitas! A la noche ya estás en tu casa.

Si, ya se. Entiendo que quieras verme papá, y yo me muero de ganas por ir para que me cocines tus empanadas dulces de carne, ¿podes creer que no conocí a nadie que le gusten? Este mundo esta re loco. Pero bueno, eso no es lo importante, y no quiero que pienses que no tengo ganas de ir a visitarte, yo jamás podría cansarme de tus historias y tus chusmerios sobre el barrio, porque ya quiero saber si Martita le metió los cuernos al marido. Pasa que se que en algún momento de la conversación me vas a preguntar si tengo pareja, y viste como soy yo, pésimo mintiendo.

No pretendo ocultarlo, no es un secreto que quiero mantener solo para mi... para nosotros. Es que no sé cómo explicarlo, porque hasta a mí me cuesta, y yo sé que vos no entendes mucho de la gente que es diferente y, si hay algo que me destrozaría, seria ver tu cara de decepción hacia mí. No quiero que me mires como miraste a mamá cuando decidió irse, como si fuera lo más podrido que existiera en este planeta, no podría soportarlo.

No sé qué hacer, quiero que conozcas a esta persona que hace que me levante temprano para desayunar, aun cuando curso la uni de tarde. Esa que me lleno de publicaciones sobre los beneficios de dejar de fumar y las noticias sobre la corta esperanza de vida de los fumadores. Me traume un poco, la verdad, pero consiguió su propósito. Ese es su otro punto fuerte, viejo. Lucha por lo que cree y no se rinde, busca las maneras de llegar, sea como sea y así llego a mi corazón. Ay, pero que cursi del orto... ¿No ves? Esto también lo logro ella... o él... Es que tampoco entiendo de estas cosas viejo.

Se llama Matilda, pero antes de llamaba Marcelo. Y es la persona con la que quiero construir un futuro. Ella solo trajo quilombo a mi vida, no cree que las parejas deban vivir juntas porque piensa que así solo se ahoga el amor, cree que no es natural la monogamia pero respeta que yo no puedo tener un relación de tres, respeta todo. Eso es lo mágico que tiene, acepta todo lo que le cruce en su camino. Me acepto a mí, a pesar de que no encajaba con su tipo ideal y que no tengo las mismas opiniones que ella, pero es una persona con la que puedo debatir todo, sin empezar ninguna pelea y sin tratar de convencerme de lo contrario. Es una persona maravillosa ¿no lo crees vos también? Encima putea todo el tiempo, con ella descubrí un par de palabritas nuevas, que estoy seguro, no estarían muy orgulloso pero es otro cosa que me gusta.

No todo salió tan bien cuando nos conocimos. Me costó muchísimo viejo, muchísimo. Sufrí mucho tratando de entender algo que para ella era tan natural, y me arrepiento, no por haber luchado por esto que siento, sino por haberla lastimado en este proceso de aceptarla, así como es y aceptarme a mí. Descubrí muchas cosas sobre mí en este tiempo y no son cosas buenas, pero ella tomo todo esto y la lleno de caricias... Ay viejo, tengo tantas ganas de llorar. Es que anhelo tanto que veas lo hermosa que es, tan cual como la veo yo y no me refiero a su aspecto físico, sino a lo que representa como persona y lo bien que me hace.

No quiero tener que pelear con vos, menos por esto que solo me trae alegrías, pero no voy a lastimarla nunca más viejo, así que voy a luchar por esto que tanto me costó alcanzar. Y si tengo que esperar años para que lo entiendas, entonces voy a esperar... Pero igual tengo miedo, mucho.

______________________

Ah no, estoy a full. 

Por fin me toca vivir esos momentos productivos que eh escuchado de la boca de un montón de gente, para mi hasta ahora era puro bolaso. Se ve que no. 

Si ven errores, por favor, díganme. Pasa que lo escribo y lo publico al toque, y por más que le pegues varias leídas no encuentro ninguno, pero se que esa es mi debilidad así que les pido su apoyo. Desde ya, saludos a los que se molestan en comentar, y amo que comenten, es como "Wow, hay otro, en otra compu, anda a saber en que lado del mundo, que esta perdiendo tiempo leyendo esto" y me emociona. 

Besitos en la cola. 

Dentro de ese corazón.Where stories live. Discover now