Wicca

3.5K 71 5
                                    

Es una religión que adora a la naturaleza, la vida (en todos los aspectos), La Tierra y los Dioses que la representan. No creen en el demonio y aceptan a un Dios y a una Diosa.
Impulsan a los practicantes usar hechizos sólo para bien; de lo contrario, lo malo volverá multiplicado por tres. Por esto, no hay lugar en la Wicca para el mal.

La práctica puede ser en coven o en solitario. Los covens son un grupo que se reúne diariamente para estudiar y practicar esta religión.

Desafortunadamente, mucha gente se ha quedado con lo que ha ocurrido a traves de ciertos períodos históricos donde las " brujas" han sido perseguidas. Pocas personas de las que han sido llevadas a la hoguera eran "brujas"...es decir que se dedicaban a la curanderia en su mayor parte.
La gran mayoria solo fueron objetos de persecuciones políticas, religiosas, y muchos han sido ajusticiados por no pagar un impuesto o no ceder una tierra.
Ademas segun el imaginario popular (el cual fue tambien alimentado por los cuentos infantiles) cree que la bruja era una persona vil que influenciaba el mal en los demás, y adoraban al demonio.

La gente se acerca a la Wicca por una búsqueda personal.

En la Argentina la práctica es esencialmente en solitario, por lo que mal se puede acusar de secta... no tenemos un templo, no hacemos proselitismo...y no desprestigiamos a las demas religiones. Respetamos al otro en todo sentido.

Leyes de la Wicca.

●Una de ellas es la Rede Wicca (leer la Rede), y se puede resumir en las siguientes palabras:" Haz lo que quieras, a nadie dañes ".

●Las acciones de un wiccan deben estar guiadas por este principio. Hay que tener en consideración las consecuencias de nuestros actos. Este principio está directamente relacionado con la ley de TRES o del RETORNO:
"Todo lo que hagas te será devuelto por tres" (ya sea malo o bueno, positivo o negativo) 

●TENER RESPONSABILIDAD POR UNO MISMO y POR SUS ACCIONES:
Un wiccan debe tener responsabilidad de sus propios actos, él mismo es el responsable de sus acciones, por lo tanto, si hace un mal, es su culpa y de nadie más, aquí no vale culpar a terceros. 

●EVOLUCIÓN CONSTANTE: Un wiccan debe utilizar lo aprendido para mejorar, en un camino de evolución espiritual. Mejorar personalmente y además tratar de mejorar nuestro entorno, respetando a la naturaleza y a todo lo que nos rodea, y que este respeto se pueda extender cada vez más.

●ARMONÍA: El propósito de nuestros rituales es entrar en armonía con la Divinidad en cualquiera de sus tres aspectos, ya sea con nosotros mismos, el Universo o con los Dioses. Vemos las consecuencias del Sí Mismo en la ética de la Propia Responsabilidad: nosotros, y únicamente nosotros, somos responsables de nuestros actos, de nuestro cuerpo y de nuestros pensamientos. Así realizamos rituales para armonizar con éste aspecto, con ésa chispa divina que compartimos con el resto del Universo. Lo que nos lleva a que el Universo en sí mismo es Divino. Sea ésta la concepción de la Tierra como un sólo y gran organismo viviente (Gaieismo), o de cada criatura, planta y roca individual como dotado de un espíritu divino (animismo), o de la divinidad de las leyes del Universo (Ciclismo o Totalidad cíclica). La Divinidad de los Dioses está más allá de toda explicación; es, como en toda religión, una cuestión de Fe. A Ellos celebramos ritos, y los más intensos, los Sabbats estacionales, combinan así en un sólo rito la armonización con éstos tres aspectos: armoniza al Sí Mismo con los Dioses y su representación en el Universo, como ciclos naturales. 

Cada uno de éstos aspectos de Divinidad goza de mayor o menor grado de aceptación entre las diversas tradiciones, y en base a ésto se celebran en rituales como unidad o a cada subgrupo por separado. Los métodos de armonización con cada uno de ellos varía: tanto puede ser danza, canto, baile, meditación, contemplación o ritual, dependiendo de nuestra disposición. 

Libro de SombrasWhere stories live. Discover now