0 5 / 0 5

816 148 57
                                    

— ¡Kiki! ¡Llegaste a tiempo! Shownu está en la cocina y Hyungwon se fue a dormir casa de Wonho. — MinHyuk me recibió en su casa con su típica sonrisa.

— ¿A qué te refieres con que llegué a tiempo? — Pregunté mientras me dirigía a la cocina y saludaba a Shownu.

— Los sonidos usualmente empiezan a las 9:00, son las 8:42.

Saqué la cámara y la grabadora, encendiendo todo y preparandolo, ahuyentando la curiosa mano de Min de vez en cuando. — Entonces su teoría es que este matrimonio sigue "rondando por aquí". Asintieron y suspiré, incrédulo. — ¿Por qué un matrimonio de hace más de 60 años seguiría aquí? ¿No deberían estar cansados de espantar a los vivos?.

— Es probable que simplemente no sepan como irse de acá. — Habló, casi en un susurro, Hyunwoo.

— Qué mal, porque yo tampoco sé cómo sacarlos.

— Ya son las 9:00 — Habló el rubio. Cuando me giré a verlo, estaba totalmente aterrorizado, jugaba con sus manos, claramente nervioso y miraba el techo como si esperara algo. Coloqué mi mano en su hombro y en el momento en que conectamos miradas juré que el querer consolarlo era sólo un impulso. Regresé mi mano a mi cámara y mi mirada a las escaleras.

— ¿Escuchan eso? — Habló el moreno y entonces lo noté, sonidos de pasos en la parte de arriba y suaves voces similares a murmullos.

— Subamos en silencio, no enciendas la luz. — Susurré y nos dirigimos a las escaleras. Comencé a ver todo el recorrido a través de la cámara y su luz verde. Al mismo tiempo sentí la mano de MinHyuk en mi brazo.

Miedoso.

Llegamos al segundo piso y comencé a grabar el audio.

— Algo se escucha en la habitación de MinHyuk — Susurró Shownu.

— Yo no escucho nada.

— Si no me escuchas cuando te digo que no hagas algo, menos vas a escuchar a los fantasmas. — Murmuró MinHyuk.

— Dejen de pelear. — Obedecimos al mayor de todos y acerqué la cámara a la habitación.

Dos siluetas dando vueltas aparecieron.

— ¿Qué? — murmuré sin creerlo y seguí viendo con Minhyuk sobre mi hombro admirando lo mismo que yo.

Shownu fue el que mencionó que estaban cantando.

Sonaban tristes, el aire se llenó de su tristeza y las siluetas cobraron forma.

Dos personas, bailando, la más pequeña rodeando el cuello de su amado con sus brazos y el más alto con sus manos en la cintura ajena. Ambos se miraban a los ojos mientras murmuraban una melodía sin título aún.

— Conozco la canción — indicó Shownu y sacó su celular, colocando la canción y subiendo el volumen. — Esperemos no tener que usar un tocadiscos de hace años.

La música sonó y la pregunta de quién subió una canción de los 20's a la red se quedó en sólo una idea.

Las imágenes se volvieron más claras y brillantes. Ni siquiera sentía la mano de MinHyuk bajando en mi brazo libre hasta que alcanzó mi mano, pero como antes, mis comentarios se quedaron en mi cabeza cuando Shownu encendió la luz. Este mismo se quedó viendo al espacio donde antes la luz de luna proyectaba, se veía bastante impresionado.

— KiHyun, apaga la cámara, no creo que la necesites. — Habló, haciendo más notorio su sorpresa.

Seguí sus órdenes y me dije a mi mismo.

"Ya te volviste loco."

Dos figuras, con ropas elegantes y brillo en los ojos bailaban al compás de la canción a punto de acabar. No parecían de esta época, sus imágenes parecían no estar ahí, pero la atmósfera tan cálida que producían hacia su presencia creíble sin necesidad de que ellos hablaran.

En ese momento recordé la historia, el cómo se amaban uno al otro, el cómo se proclamaban la adoración del contrario y era verdad, sólo hacía falta mirar sus ojos para saber que lo que la gente proclamaba de su amor no era un mito o un cuento de hadas.

Cuando menos lo esperaba la canción terminó, sus sonrisas se hicieron más grandes y mientras el menor sostenía las mejillas de su esposo, se dieron probablemente su último beso en este mundo.

Después de unos segundos me atreví a mirar a Hyunwoo, quien seguía con la boca abierta y voltee a ver a MinHyuk, quién cabe mencionar, seguía tomando mi mano.

— ¿Se fueron? — Habló con él tono de sorpresa en su voz y aún en un volumen casi inaudible.

El más alto asintió y nos miró a ambos con una sonrisa. — ¿Tienes el audio, Kihyun?

Olvidé por completo la grabación y detuve esta misma. Comencé a reproducirla desde el inicio y entonces MinHyuk y yo comprendimos a Shownu.

Dos voces se escuchaban, cantando en dueto una melodía ahora con título.

— Qué linda historia de amor — mencionó el que se mantenía pegado a mi ya con su humor de siempre. — ¿No quieres una así, Kiki? — añadió con su típico tono agudo y reí.

— Si nos saltamos la parte del asesinato... quizás si.

ghost duet - jookyun/kihyukWhere stories live. Discover now