Capítulo 23: "Planeamos un nosotros"

187 25 7
                                    

Capítulo sorpresaaa!! Al parecer la inspiración decidió regresar. Espero les guste y si quieren dejar un voto o comentario, sería genial.
Nos leemos pronto!!
Besos :*

Capítulo 23: "Planeamos un nosotros"

POV Katniss

Johanna regresó al distrito doce esa misma tarde. No voy a decir que me sorprendió porque creo que todos lo esperábamos y en el fondo me agradó que nos diera espacio para terminar de asimilar lo que había pasado. Quizá en un futuro, cuando las dos nos encontráramos realmente bien, podríamos convivir un poco mejor.

Cuando nos dimos cuenta de la partida de Jo, Finnick se mostró confundido por no haberse enterado, pero supongo que Johanna no le dijo nada para evitar que fuera tras ella. Por su parte Peeta seguía molesto al igual que en la cena del día anterior. Trataba de disimularlo sin embargo siempre lo sorprendía analizando demasiado los cosas, él se escudaría con una sonrisa y cambiaría de tema inmediatamente. Sé que tal vez aún es difícil para él perdonar a Jo por su descuido, sin embargo espero que su enfado no durara demasiado.

El sábado nos enfocamos en ir a una terapia con Gale, de nuevo no me sentía muy cómoda con eso de las terapias grupales, pero hice mi mayor esfuerzo y al final las cosas fluyeron en forma positiva. Hablamos sobre como comenzó nuestra amistad y el cambio que sufrió cuando me llevaron al once. Aunque no todo fue enfocarnos en el pasado, también platicamos sobre el presente e hicimos planes para el futuro. Y mientras Finnick seguía hablando sobre visitar el Capitolio, la realidad me alcanzó casi de golpe.

A lo largo de cuatro meses no me preocupé por ver más allá del presente. Me enfoqué en sobrevivir un día a la vez y ganar puntos para obtener recompensas, sin embargo no me detuve a analizar que me esperaría una vez que saliera de la casa de reposo. No tenía ningún plan para retomar mis estudios, hasta ese punto no los había recordado. Tampoco pensé en mi abuela y la posibilidad de visitarla en el diez, mucho menos planeé algo tan sencillo como visitar la tumba de mi padre.

—Katniss— la voz de Gale llamó mi atención haciéndome ver que había estado completamente distraída de la conversación— ¿Sucede algo?

—No tengo planes— admití en voz baja y sorprendentemente tranquila. Esperaba que esa fuera una buena señal—. Nunca he pensado en que voy a hacer cuando regrese al doce.

—Eso no es cierto— Peeta toma la palabra y cuando me giro para verlo me sonríe levemente—. ¿Recuerdas que hablamos sobre ver la telenovela de Wiress? Eso es un plan. También dijimos que tendríamos un pic nic en el patio de la casa de Madge y muchas otras cosas— su mirada está clavada en la mía logrando transmitirme paz, como siempre. Me dedica un guiño antes de tocar su collar de sinsajo, enviando el mensaje silencioso de que también hemos planeado un "nosotros".

—Tal vez no hayas hecho todos los planes que desearías, pero eso no significa que no tengas ninguno, Katniss— Gale retoma la palabra mientras deja algunos papeles sobre la mesa del centro—. Tú y yo también hemos hablado un poco de lo que va a pasar cuando regreses a la casa, ¿recuerdas?

Siento la mirada preocupada de Peeta y asombrada por parte de Finnick. Ellos no están al tanto del acuerdo al que llegamos mi psiquiatra y yo hace tiempo. Gale extiende los papeles frente a mí, revelando las descripciones y currículos de tres psicólogos diferentes. Una mueca de asombro se dibuja en mi rostro al recordar por completo mi conversación con Gale.

Una de mis últimas recompensas dentro de la terapia fue una elección. Gale no me dio muchos detalles en ese momento, simplemente me dijo que cuando estuviera cerca la fecha de mi salida de la casa de reposo, él me pediría que hiciera una elección importante. En ese entonces no le presté mucha atención ya que para mí fue como aquel paseo por los jardines que acompañó a la recompensa de usar el celular, algo irrelevante.

AyúdameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora