Tips

23 2 2
                                    

Buscas empezar un libro, cuento, poema, biografía, lo que sea o incluso solo por practicar el bello hábito de la escritura, pero no te llega la inspiración. Necesitas empapar tu cerebro de ideas para tener un arranque y adentrarte en la aventura. Les presentaré a continuación los consejos de 2 de los más grandes escritores, empezando con Virginia Woolf.

Consejos de Virginia:

Crea tu propio método. Cualquier sistema es válido para expresar lo que deseas como escritor; eres tú quien debe encontrar el camino para conseguirlo.

Ten una disciplina. Reservar tanto un espacio físico como un momento concreto del día, es una buena fórmula para crear el hábito de escribir.

Lee a los clásicos. Aprende de los grandes maestros de la literatura: en sus obras encontrarás inspiración y una base sobre la que cimentar tus escritos.

Escribe un diario. Mantenerlo te ayudará a perfeccionar tus habilidades como escritor, y es buen entrenamiento para escribir diariamente. 

Confía en tu talento. Aunque dudes, deja que tu talento aflore y se imponga. No lo silencies porque alguien considere que tu trabajo no valga la pena.

No te apresures. Para un momento, respira y piensa. No te dejes arrastrar por las prisas y deja trabajar a tu subconsciente, del que brotarán las ideas.

Enfréntate a tus fantasmas. Todo el mundo tiene miedos, y escribir es el arma más poderosa para luchar contra ellos. Conviértelos en tu fuerza.

No devalúes tu obra. No publiques cualquier contenido del que más adelante te arrepientas. Corrige, modifica y pule lo que sea necesario.

Sal de casa. Para combatir el bloqueo y encontrar inspiración, nada mejor que una caminata y tener la oportunidad de observar a los demás.

Pon en valor tu trabajo. Todo esfuerzo debe ser compensado: escribir es una habilidad por la que mereces ser pagado.


Bien, ahora les presentaré los consejos de Stephen King, escritor reconocido por novelas de terror, misterio y fantasía.

Ve al grano. Reduce el ruido. Reduce los balbuceos. Vete al grano antes de que el lector pierda la paciencia.

Escribe el borrador. Después déjalo descansar: eso te facilitará corregir, añadir o cortar y dará como resultado un texto mejor.

Reduce el texto. Lo ideal, como aprendí gracias a una carta de rechazo, es reducir el texto en torno a un 10%.

Que tu historia y personajes sean honestos y atraigan. No olvides que tus personajes tienen que ser creíbles, normales, reales. Mantén la sencillez y usa un lenguaje que no sea necesariamente complicado.

No te preocupes demasiado por lo que puedan pensar los demás. Siéntate a tu escritorio cada día y escribe.

Lee mucho. Cuando se lee siempre se cosecha algo.

Escribe mucho. Para llegar a ser un mejor escritor necesitas escribir más.


Muchas suerte a todos los lectores que aspiran a la escritura, recuerda que siempre es importante la práctica. Vive, goza, ríe o llora, la vida es hermosa y vale la pena que tú la plasmes en hoja para ser memorizada. Ten la fe de que si te lo propones, lo puedes conseguir, tú tienes el poder de avanzar o retirarte cuando quieras. 

Atte: Yzliv Ataraxia

Atte: Yzliv Ataraxia

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Escribiendo con el almaWhere stories live. Discover now