La aldea escondida entre las hojas (Parte 1)

370 36 2
                                    

Capítulo 2: La aldea escondida entre las hojas

El viento soplo en un remolino, cayendo una hoja sobre su libro abierto. Ya lo había leído unas diez veces en los pasados dos meses, pero le reconfortaba leer las ya conocidas paginas una y otra vez bajo aquel roble. Sin embargo, creía que pronto no podría pasar el rato allí tan tranquilo. A unos pocos doscientos metros, constructores provenientes de aldeas vecinas alzaban rápidamente complejos habitacionales. Viviendas de construcciones endebles, con fin de ser hogares provisionales para los refugiados. Las aldeas se fueron reconstruyendo de a poco, pero la destrucción de campos de alimentos y suministros, hicieron que refugiados de distintas tierras siguieran llegando a Konoha. La llegada de nuevos habitantes, sumado al aumento incidencia de criminalidad mantenía ocupados a las distintas aldeas ninjas y dirigentes. Las misiones de rango A y S aumentaban consistentemente y Konoha se veía obligada a mantener un equilibrio entre las salidas de sus ninjas de élite a misiones y la protección de su aldea. Tsunade-sama viajaba de reunión en reunión entre los distintos Kages y feudales, planificando obras para solucionar problemas consecuentes de la guerra.

Cerro su libro y lo guardo en su pequeño morral junto a sus kunai. Emprendió su camino calle abajo, hacia la ya conocida tienda de flores.

_ Kakashi-sensei _ saludo la joven Ino al entrar, llevaba su traje color violeta junto a su distintivo cabello rubio peinado en una coleta. Un hermoso buque de lirios blancos reposaba en el mostrador. _ Termine de armarlo hace un momento... hoy llego antes de lo usual _

_ Volví de una misión hoy mismo... en vez de dormir, pensé en ir temprano. _ sus ojos se arquearon, dando la sensación de que sonreía.

_ Bueno... luego le recomiendo descansar. Últimamente nuestra aldea no da abasto con las misiones. Los feudales son constantemente asediados. Hoy mismo Chouji fue convocado con otros ninjas a ir hacia la tierra del relámpago. _

_ Ya veo... así que la situación contempla refuerzos desde otras tierras. _

_ Tengo entendido que Naruto también fue enviado a una misión cerca de las tierras del relámpago. Se cree que allí se encuentra el núcleo de los grupos de bandidos. No creo que tarden mucho, Shikamaru fue con ellos a pedido especial de Naruto. _ dijo sonriendo confiada.

_ Se ha echado al hombro la aldea con su corta edad. Debería tratar de descansar un poco, no se ha detenido desde que termino todo. Ayer mismo volvió de una misión en la tierra del agua. _ suspiro, froto sus sienes a modo de cansancio. Su pupilo no se había dado un día de descanso después de la guerra. Al joven le había dolido ver las víctimas, los ciudadanos heridos, los niños huérfanos. Kakashi ya había vivido una guerra, pero sus jóvenes alumnos no sabían con lo que se encontrarían.

_ Lo entiendo... _ dijo la joven mirando sus manos, una libélula paso volando sobre los lirios llamando la atención del enmascarado _ si no fuera porque Tsunade-sama me obliga a permanecer aquí, haría lo posible por realizar la mayor cantidad de misiones. _

_ Tú eres la única de tu clan con el poder de entrar en las mentes de los que se necesitan interrogar. Debes estar aquí... _ la joven retorció sus manos. Su rostro mostro una expresión extraña, sus grandes ojos azules parecían vidriosos.

_ Lo se... solo es que me gustaría poder estar haciendo más que cuidar flores. _

_ Llegará el momento en que vendrán con prisioneros, y tu tendrás que estar ahí para interrogarlos. _ El semblante de Ino cambio a uno sorprendido por unos segundos y luego asomo una pequeña sonrisa. Parecía haberse dado cuenta de algo.

_ Muchas gracias Kakashi-sensei... son en estos momentos en los que recuerdo lo bueno que es tener un maestro. _ la mano de la joven acarició un pétalo _ Tal vez... La próxima vez que vaya a visitar a mi padre, deba llevarle flores a Asuma-sensei _

La chica de las libélulas (LIBRO 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora