(irme) lejos de aquí

11 1 0
                                    

"Quiero sentir la brisa cálida,
dormir bajo un palmero,
sentir la emoción del océano;
subirme a un tren bala,
viajar en un avión,
lejos de aquí
y liberarme."

—Breakaway; Avril Lavigne.

. - . - .

Cerró con cuidado la puerta de su habitación, y observó con una sonrisa el sobre que se encontraba encima de su escritorio. "De Matsuoka Rin, para Hazuki Nagisa."

Apesar de que había llevado la caja con recuerditos a casa de Aki, la carta que Rin le había mandado, en conjunto con todas las anteriores, se quedaban en su casa. (Tenía un cajoncito lleno de ellas. También había varias copias de las que él mandó, por recomendación de Nanako.

Recuerda el día que ese cajón había comenzado a quedarse estancado, poco antes de comenzar secundaria. Recuerda lo solitario que se sintió. Por suerte llegó otra. Aún si hubieran pasado meses desde que Rin regresó a Australia. Tal vez necesitaría apartar otro cajón.)

(Tal vez era egoísta, pero quería que las cartas fueran algo exclusivo de ellos.)

Su sonrisa se hizo más pequeña pero más cariñosa a medida que continuaba leyendo. Con Rin-chan había cosas que podía esperar, como mencionar que sus tiempos mejoraron un poco, o del cangrejito tonto que le recordaba a él, o cuando comentaba del hombre extraño que lo llamaba "Rin-kun".

No sabía que estaba conteniendo la respiración hasta que la dejó salir en un suspiro al final de la carta.

"¿Y cómo te va en la escuela? Supongo que en esta temporada les están comenzando a dar lata con lo de mandar sus solicitudes universitarias y tal. ¿Ya pensaste qué quieres estudiar?"

Y esa parecía ser la pregunta. ¿Qué quería estudiar? Recuerda haber ido con Haru hacía casi un año, y ver su solicitud. Recuerda lo que le había dicho.

Astronauta. Cuidador de pingüinos. Indiana Jones.

Recuerda la confianza con la que lo había dicho, y había momentos en los que se preguntaba si se había encontrado en sus cinco sentidos cuando lo dijo. Probablemente no, considerando que en esos momentos estaba más preocupado con cómo reaccionarían sus padres que con cómo sería la universidad. Ya habría tiempo para eso, se había dicho.

Sigo sin decidirme del todo, le dijo a Rin cuando terminó de escribir su respuesta. No sabía cómo explicarle que lo único que quería estudiar era algo que lo mantuviera con sus amigos.

- - - - -

El fin de semana Aki lo tenía libre, así que cuando Nagisa mencionó una nueva atracción del parque de diversiones, aceptó con gran deleite.

Sus amigas le preguntaban si estaban saliendo con alguien, su respuesta era: "Nagisa y yo somos amigos." La mayoría de las personas pensaban que Nagisa era una chica cuando decía eso, así que no trataban de pelearle.

Era mejor así, o al menos eso se decía Aki. Ella no albergaba ninguna clase de sentimientos románticos por Nagisa, puesto que desde su tiempo como compañeros en el club de natación, ella siempre lo vio como una especie de hermanito menor. Se alegraba de eso, puesto que un enamoramiento cambiaría bastante su dinámica.

Escuchó unos gritos de "yo, Zaki-chan~" en la distancia y se giró, observando al chico correr hacia ella. Le sonrió de vuelta y agitó su mano a modo de saludo, y esperó algunos segundos en los que llegaba a su punto de reunión y recuperaba el aliento.

soñando con lo que podría ser (y si terminaré feliz)Where stories live. Discover now