Después de un día dificil...

167 3 0
                                    


El día ha estado bastante lluvioso, las nubes hoy se ven furiosas y el verano hace de las suyas con la temperatura. Hoy ha sido un día agotador en el bufete de abogados. Si Manuel desea que su plan se lleve a cabo deberá llevarse algunos trabajos para su casa. Esta mañana tuvo una discusión muy fuerte con su esposa, y la razón de la misma fue un tema sin sentido aparente, ninguno de los dos supo manejar la situación con inteligencia a pesar de los largos años de matrimonio que llevan, últimamente se la pasan discutiendo con suma frecuencia, y hasta sus hijos se dan cuenta de sus peleas.

Cansado, y después de un arduo día, Manuel regresa a su hogar con una serie de papeles y carpetas en la mano izquierda apoyada en el pecho y una carpeta negra que tenía una etiqueta de color negro y un President en el centro bajo una tipografía extraña. Al pisar a la cocina encuentra a su esposa Patricia, vestida con una bata blanca que le llegaban más debajo de las rodillas y pantuflas de color crema un poco sucias, al parecer estaba organizando las flores de la galería que tanto le había costado y que llevaban tres años estando ahí.

Hace un leve a saludo a su esposa, colocó su maletín encima de la mesa del comedor y apoyó las hojas que llevaba en el desayunador, donde ahí se encontraba ella, toda pálida y cansada después de un arduo día.

– ¿Y los niños? – pregunta en tono seco al sentarse en una de las sillas mientras coloca el maletín en la otra.

–Los he dejado en la práctica de Futbol –enuncia Patricia al momento de sacar leche del refrigerador.

Manuel, aprovechando que su esposa no lo está viendo, toma su maletín y saca una carpeta. La deja frente en el desayunador y carraspea llamando la atención de Patricia. Silenciosamente señala con los ojos la carpeta y ella se acerca a él secándose las manos con la bata. Lentamente abre la carpeta y su expresión se vuelve atónita al leer el encabezado.

Nos divorciamos?Where stories live. Discover now