[064];jaemin

9.1K 612 155
                                    

Terminar como ayudante de la bibliotecaria de la ciudad no estaba en mis planes

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Terminar como ayudante de la bibliotecaria de la ciudad no estaba en mis planes.

Mis padres pensaron que debía empezar a trabajar, porque para ellos, ya era hora de que comenzara a independizarme. Así que, recorrí Seúl en busca de algún trabajo que me gustara y que no me aburriera en el transcurso de las horas.

Ya estaba empezando a rendirme, cuando leí un anuncio diciendo que en la biblioteca necesitaban un ayudante.

Pensé, que si trabajaba ahí, no sería una mala idea, ya que me gustaba leer y estar tranquila. Así que, sin dudas, entré a aquella biblioteca, donde rápidamente me aceptaron y al siguiente día comencé a trabajar.

Al ser ayudante de la bibliotecaria, tenía que ordenar cada libro con su respectivo género, limpiar las mesas donde chicos de mi edad dejaban restos de goma y snacks, entre otras cosas más.

Pero lo que más resaltaba de todo, era que, durante una hora, tenía que leer cuentos a niños de entre cuatro y seis años. También, podían colorear y dibujar, siempre y cuando, no sea en las mesas, paredes o libros que no sean aptos para ello.

Sus padres los dejaban en la biblioteca, y yo los guiaba hasta la sección de lectura, la cual era una pequeña sala con mesas y sillas de diferentes colores y muchos estantes llenos de libros infantiles. Escogía cualquier libro para niños de su edad y se los leía, con toda la alegría y entusiasmo posible, hasta que sus padres venían a buscarlos.

─¡Adiós, ______! ─exclamó Jiahao saludándome energéticamente con su mano, mientras se iba con su madre.

─¡Nos vemos mañana! ─sonreí, despidiéndome de él de la misma forma.

Así fui saludando a cada uno, hasta que no quedó nadie.

Suspiré y comencé a ordenar la sala.

Tomé los libros usados y los puse en las estanterías correspondientes, mientras tarareaba una canción aleatoria.

Quería completar mi trabajo e irme. Había estado desde temprano y necesitaba descansar un poco.

Pero, estaba tan concentrada en decidir si dormir una siesta o mirar alguna serie o película, cuando escuché una pequeña y débil voz, haciendo que dejara de ordenar.

─¿_______?

Miré hacia abajo, encontrándome con una niña de pelo castaño y ojos de color miel. Tenía algunas pecas en sus mejillas, y su cabello estaba atado en dos trenzas.

En su espalda, llevaba una pequeña mochila azul estampada con margaritas y no dejaba de mover su cuerpo de un lado al otro nerviosamente.

─¿Qué pasa, cariño? ─pregunté, agachándome a su lado.

─Todavía no han venido a buscarme ─contestó, con los ojos llorosos─. ¿Puedo quedarme contigo hasta que venga?

Oh no.

𝐈𝐌𝐀𝐆𝐈𝐍𝐀𝐒 𝐍𝐂𝐓. '[𝖙𝖊𝖗𝖒𝖎𝖓𝖆𝖉𝖆]Where stories live. Discover now