¿Ya tomaste café? Autor: Ziul Bautista

63 1 0
                                    


Siempre voy a la misma cafetería 4:23 p.m. en punto pido el mismo café con leche entera dos de azúcar o una cucharada de miel cuando no hay azúcar, siempre he disfrutado de las cosas un tato amargas y semi dulces, me siento en la misma mesa de la cafetería y espero solamente 3 minutos para que entre ella, y pida lo mismo de siempre, capuchino con leche deslactosada, dos de azúcar y una pizca de canela, acompañado con una rosquilla de glaseado rosa con chispas de colores, y siempre se sienta en la mesa frente a la mía. Puedo observar como come y bebe mientras lee un libro que parece interesante, lástima que a mí eso de la lectura nunca me llamo la atención.

Son las 4:23 p.m. y entro a la cafetería y pido lo de siempre un café con leche dos de azúcar pero esta vez la mesa, mi mesa, esta ocupada y no me queda más remedio que sentarme en la mesa donde ella se sienta, a tomar su café y comer su rosquilla. Ella entro 3 minutos después de mi... estoy nervioso, ¿A dónde se sentará?

- ¿Me puedo sentar aquí?

- ¿Perdona?

- ¿Qué si esta ocupado?.

Su voz es más dulce de lo que esperaba tiene una suave entonación europea, seguramente española. Jamas creí que oliera tan bien, no me he acercado a olerla, no soy esa clase de individuo pero el movimiento de su cabello castaño lacio a desprendido un maravilloso aroma que ha opacado el olor del café.

-Adelante, no, no esta ocupado.

-Muchas gracias.

Por fin puedo ver que esta leyendo, un poemario bastante grueso por cierto, y yo infeliz que a duras penas recuerdo algunas frases del poema veinte de Neruda. Esa clase de chicas no son las que quieren pasar el tiempo con un hombre como yo.

Siempre voy a la misma cafetería 4:26 p.m. en punto pido el mismo café capuchino con leche deslactosada y dos de azúcar, o cucharadita de miel cuando no hay azúcar, y una pizca de canela, siempre me han gustado las cosas dulces, y ahí esta él, sentado siempre en la mesa frente a la mía, es guapo, usa lentes, pelo desordenado, y siempre pide lo mismo un café con leche lo sé por las indicaciones marcadas en el vaso, trato de leer, pero su mirada puede más que yo y rompe mi concentración, no es el tipo de miradas que te desvisten y te sientes vulnerable, es el tipo e miradas en la que también te puedes perder y sentirte a salvo.

Son las 4:26 y entro a la cafetería pero hay alguien más en su lugar, quizá hoy no vino, o puede ser que hoy viniera más temprano, camino a la mesa puedo ver que él esta sentado al otro lado de la misma.

- ¿Me puedo sentar aquí?

- ¿Perdona?

- ¿Qué si esta ocupado?

Por fin escucho su voz es grave y seductora, huele muy bien, y no es que yo sea la loca que va por la vida oliendo gente, pero al mover su vaso y hacerse a un lado desprendió de su traje un aroma muy delicioso.

-Adelante, no, no esta ocupado

-Muchas gracias

Seguramente este casado, no es el tipo de chicos que este mucho tiempo soltero, puedo escuchar que tararea una canción seguramente de Queen, y yo que a duras penas me se un fragmento de Bohemian rhapsody y eso por que mi hermano la escuchaba todo el día en sus tiempos de secundaría.

-Bueno compermiso, debo volver a mi trabajo.-dijo él a pesar que deseaba quedarse un minuto más

-Ten un lindo día.-dijo ella pero sus pensamientos gritaban ~!QUEDATE¡~.

-Igualmente- y se fue.

Son las 4:23 p.m. en punto, ¿ya tomaste tu café?

¿Ya tomaste café?Where stories live. Discover now