"Una Salida de lo Monótono"

14 2 0
                                    


Ella, aquella joven estudiante de cabello castaño, ojos cafés, buen humor y vestida de ternura.

--------------------------------------------------Parte 1----------------------------------------------------

Como casi todas las mañanas a las 5 AM suena su alarma, se arregla y se dirige a estudiar. Al salir de estudiar, llega a su casa a cumplir con sus obligaciones. *Es algo muy monótono, así que salir de ello, sería lo mejor*.

Hasta que un día se dio cuenta que podría hacer algo en forma de pasantías en las empresas, en operaciones contables y financieras y recibir una remuneración a cambio. Le alegró mucho, ya que, era una niña a la cual le gustaba mucho la contabilidad y desde muy pequeña no quería depender de otras personas para conseguir sus cosas sino por méritos propios. Tiempo más tarde, presentó el examen y por su alto puntaje, logró ser clasificada.

<Un mes más tarde> Fue seleccionada para presentar una entrevista en una gran empresa. Por tal razón, estaba muy emocionada. Salió de su colegio apenas pudo y se dirigió allá. Después de contados minutos, llegó a su destino, presentó su entrevista y regresó.

<2 Días después> La llamaron, le dijeron que ya había sido seleccionada y que al día siguiente estuviese empezando a laborar. Muy ansiosa compró su uniforme y se fue al día siguiente a su trabajo y hasta la fecha ya lleva 3 meses, los cuales algunas veces le causan mucho estrés debido a la carga de trabajos que tiene.

Sus días ya eran estudiar, trabajar y así sucesivamente. Entraba a estudiar, salía; entraba a trabajar y llegaba nuevamente a las 8 PM a su casa. Ya le quedaba menos tiempo para salir; pero lo que la mantenía ahí era sus ganas de cumplir sus objetivos antes propuestos. Al pasar de esos meses, ya se encontraba más cansada, aunque nunca perdía la fe de que todo esto que estaba atravesando le abriría las puertas a un mayor futuro, ya que, tendría una experiencia laboral que es lo que piden los trabajos hoy en día; así recibiera críticas de que: "ese año era muy difícil", "es algo imposible", "se te acabará la vida social", "no te quedará tiempo para hacer los trabajos", entre otros. Pero, después de tanto tiempo había llegado el día más deseado de todos los estudiantes Cecilianos "salir a vacaciones", le alegraba por una parte. Sin embargo, había algo que no la hacía sentir tan feliz, debido a que, aquel lugar llamado Colegio, era como su segundo hogar, aquel donde se sentía segura, aquel que la había acogido por 5 años; aquellos profesores que eran mucho más que eso, aquellos que hacían de su vida mucho más feliz.

Ella trataba de cada día ser mejor persona, así muchas veces las cosasno le salieran, se acordaba de aquella frase célebre: "Las cosas casi nunca son como uno quisiera". A pesar de queocurrieran momentos malos de golpes y tropiezos, le pasaban cosas buenas quehacían que ella volviera a creer que con esfuerzo y dedicación se podían lograr.La felicidad muchas veces se le escapaba de las manos y ella, aun así queríaseguir. Sus días cada vez más llenos de más y más cosas. Cada vez que se caía, lograbalevantarse y ser aquella niña que nunca dejó de ser pero, que se encontraba un poco escondida.

--------------------------------------------------------- Parte 2-------------------------------------------------------------


Empezaron sus vacaciones y ella no dejó su trabajo a un lado, siguió fuertemente, durmió mucho, recuperó sus fuerzas e hizo todos sus trabajos. Cada vez que salía de trabajar algunos días le tocaba coger el Masivo para poder llegar a su casa. Al montarse ahí, veía como el mundo de hoy en día estaba mayormente basado en la tecnología, cada persona concentrada en su celular, no se daban ni cuenta que pasaba a su alredor, se vuelven unos esclavos a esos aparatos. Inclusive hasta en los trabajos, primero está ese chat de WhatsApp que un cliente. Mientras llegaba, pensaba y se daba cuenta que vivimos en un mundo lleno de injusticias aunque de eso trate la vida ¿no?, lleno de ignorancia, ¿Cómo es posible tanta violencia y más contra la mujer (ser que da la vida)?, ¿Cómo es posible tantas personas y animalitos en las calles?, tanta inhumanidad, como también, que el ser humano es muy complejo y por ende, siempre se llevará a querer más y que somos iguales ante la ley así tengamos nuestras diferentes maneras de expresarnos... podremos hacer lo que sea pero si no logramos cambiar eso, no estamos en nada.

¿Por qué no nos desconectamos un ratico? ¿Por qué ignoramos nuestra familia cuando nos habla? ¿Por qué no miramos a nuestro alrededor así sea solo un momento?, estamos siendo manipulados por una tecnología que nos llevará a nuestra autodestrucción sino hacemos algo al respecto y no la usamos adecuadamente. –Esto pensaba-. Por otro lado, aquella niña si lo usaba de una manera adecuada. Uno de los sueños era estudiar inglés, francés, mandarín, entre otros; ya que, tenía una destreza en los idiomas y en los números, quería dedicarse al comercio exterior, puesto que ya algunas personas le comentaban que esa carrera era muy buena. Al escuchar estos consejos, lo consideró y empezó a poner en práctica sus habilidades y se volvió una usuaria activa del internet al utilizar aplicaciones que le ayudarán a cumplir sus propósitos, entre esos, ayudarle a su familia y agradecerles a sus profesores que tanto la han apoyado.

The end.


*Continuará...



You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 19, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

&quot;Una Salida de lo Monótono&quot;Where stories live. Discover now