Lo que pudimos ser

87 8 3
                                    

Para la persona que no me pudo amar:

Tal vez sea extraño para ti el recibir esta carta de mi parte después de casi no saber nada acerca del otro por un buen tiempo. Pero, siento que si no te escribía esto no podré aclarar algunas cosas contigo.

Recuerdo perfectamente como comenzó nuestra historia, aunque puede que tú no lo recuerdes.
La primera vez que hablamos fue cuando te pregunté acerca de algunos documentos de la escuela, después de eso hablabamos a veces, pero era poco. Parecidas una persona amable y graciosa.

Al principio pensé que no te agradaba mucho y después de un tiempo decidí mandarte un mensaje, un simple "Hola" fue lo que comenzó todo. Ese día comenzamos a hablar más.
Recuerdo que te sorprendiste de que comenzara a hablarte más, pero no te importo mucho y seguimos hablando todo lo que restaba de ese día.
Lo que me sorprendió a mi fue que al siguiente día, al despertar, tenía un mensaje tuyo diciéndome "Buenos días" así que yo te contesté de igual forma.

Después de eso seguimos hablando diario apartir de eso, creo que tal vez mi error fue no haberte dicho que tenia una pequeña costumbre de acostumbrarme a algunas cosas, y para mi mala suerte me acostumbré a hablar contigo y conforme pasaba el tiempo me encargue bastante contigo, algunas personas que conocía decían que haríamos bonita pareja, y una parte de mi, aunque me negaba a eso, decía que tal vez tenían razón. Y si te digo la verdad, desde el principio me llamaste la atención y te me hacias alguien interesante.
Hablabamos diario y nunca me aburría, siempre había algún tema para hablar contigo y la verdad me sentía muy agusto. Las conversaciones eran largas y nos contestabamos los mensajes de manera inmediata.

En varias de nuestras conversaciones nos preguntábamos cosas hacerca del otro para conocernos más, y cuando nos veíamos por casualidad en persona platicábamos un poco. Un día me comentaste que un conocido mío te desagradaba, te pregunté porque y me respondiste que porque era el nuevo novio de tu ex.

Todo iba bien para nosotros dos, pero un día, decidimos salir juntos, para mi fue algo divertido, pero un día después, mientras hablaba con un conocido en común saliste al tema. Me comentó que tú le habías dicho que al principio sí te llamaba la atención, que te parecía interesante y veías algo posible entre nosotros, pero que después de nuestra salida te diste cuenta de que no era tu tipo. Eso me hizo enojar un poco, porque tú me lo pudiste haber dicho, pero no lo hiciste, nunca.
Después de ese día las cosas entre nosotros cambiaron, yo había decidido que seguimos hablando contigo como siempre y esperaría a que me lo dijeras tú, pero las conversaciones ya no eran las mismas. De un día para otro cambiaste conmigo, parecía que habías pero el interés en mí y eso me decepcionó un poco, pero seguíamos hablando diario, no cómo antes, pero lo seguíamos haciendo.

Sé que me dejaste de tomar importancia cuando comenzaste a tardarte horas en contestarme los mensajes, cuando comenzaste a contestarme cortante sin razón y cuando tú ex, que era una amiga mía, me dijo que aún después de que terminaran hace casi 1 año, tú seguías insistiendo en volver. No te voy a mentir, eso m dolió, pero fue ahí cuando me di cuenta que fue mi culpa, por esperar de ti algo más que una amistad, aunque ya me parecía que ni a eso llegaríamos ahora. Creo que me encargue contigo muy rápido y pensé que podríamos llegar a algo más, pero me equivoqué.

Seguíamos hablando diario, pero aunque yo, cómo es mi costumbre contesto rápido los mensajes a cualquier persona, tu tardabas y cuando te pregunté porque de pronto eras tan cortante, me dijiste que no era nada, que solo estabas confundido con algunas cosas.

También recuerdo que cuando hablábamos bien te conté cosas que no muchas personas sabían, tú las escuchaste atentamente y me diste algunos consejos, pero nada dura para siempre.
Teníamos bastantes cosas en común, opiniones similares, gustos parecidos y sin embargo todo eso ahora no importa.

Hubo una vez en la que estábamos hablando hacerca de películas favoritas, tú no conocías mi película favorita y yo tampoco la tuya, y estuvimos hablando sobre cuál era mejor.

Todas esos recuerdos que compartimos ahora no importan, sí siguiera contando las cosas bonitas que vivimos la carta sería más larga, pero quiero que sepas que yo sí esperaba ser algo más que tu amiga, esperaba que olvidarás a tu ex y que fuéramos algo. Pero creo que esta carta es justamente para recordarte que pudimos haber sido algo, tal vez si hubiera hecho más por intentar algo contigo o tal vez si lo hubiéramos hablado.

El punto es que pudimos haber seguido hablando, porque no se la razón de tu distanciamiento conmigo, pudimos haber sido pareja, pero al final no. No pudimos lograr eso.

Espero que aunque ya no me hables estés bien, que un día superes tu anterior relación y encuentres a alguien que te quiera mucho y tú a esa persona. Espero que cuando leas esta carta podamos siquiera aclarar algunas cosas, y dejaré de pensar en lo que no pudimos ser, es momento para mi de pasar de página contigo.

Adiós

Atentamente: la persona a la que no pudiste querer.

Lo que pudimos ser Where stories live. Discover now