Nota al lector (a modo de prólogo)

3.8K 329 14
                                    


Estimado lector:

Quiero que sepas que lo que aquí vas a encontrar son las notas de un loco enamorado, dedicadas a la mujer que amaba con muy poca cordura. Las dejó en un cuaderno que, después de cierto recorrido, terminó llegando a mis manos.

Me fascinó tanto esta historia que quise transcribirla y compartirla con otros —este es un material que no podía guardarme solo para mí. Pronto descubrirás por qué resolví esto.

También me tomé algunas otras libertades, como ser corregir errores de ortografía y de estilo —ya que nuestro protagonista no es un loco de los más letrados. Hacer que este material se convirtiera en un libro requería también de mi parte un gran esfuerzo por mejorar su formato y volverlo más ameno al lector.

Se trata de un cuaderno de cuarenta y ocho páginas lisas en tamaño carta, escrito en letra pequeña a veces un tanto ininteligible. Aquí está todo su contenido, incluyendo notas adjuntas que lo acompañaban entre sus páginas y que fueron transcritas como anexos, al final. A fin de no arruinar la historia, recomiendo leer estas al final, en el orden lineal en el que aparecen y no a medida que leas el cuaderno. Sin embargo, como las notas son en cierta forma respuestas al contenido del mismo, sí te recomiendo releer sus páginas cuando llegues a esta sección final del libro, para poder entender el «diálogo» entre los personajes.

¿Quién soy yo? Seguro te estarás preguntando eso.

No voy a develar mi identidad ahora porque es irrelevante. Prefiero que esto permanezca un misterio hasta el final. Soy un personaje de este libro, que es lo único que te puedo decir ahora.

Espero que disfrutes el sumergirte entre estas páginas carentes de cordura y sentido común. Te aseguro que este es un viaje que valdrá la pena. 

Cuaderno de un loco (publicado por editorial)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora