Capítulo 02

3.9K 381 36
                                    


Habían pasado ya varios meses desde que Dairine y sus amigos habían comenzado a construir la supuesta maquina del tiempo. Aunque Dairine y Mikel no se lo tomaban del todo encerio, Isaac y John si lo hacían.

-¿Porque llevas tú rifle?- le pregunto Mikel a Dairine.

-Bueno cuando toda esta locura de la maquina del tiempo termine, estoy 100% segura que Isaac se deprimira al notar que no funciono asi que pienso enseñarle a casar.

-Que buena chica eres.

-Shh no se lo digas a nadie.

-¿Están listo para viajar al pasado?- pregunto Isaac mientras entraba con enorme maletas.

-Lindo rifle Dairine- comento John.

-Gracias- contesto Dairine orgullosa.

-Buena idea Dairine si encontramos egipcios que traten de matarnos nosotros los matamos primero- dijo Isaac.

-Sabes me alegra tanto que dejaras la medicina, de haberte convertido en doctor te hubiese dado igual si tus pacientes mueren.

-No podemos vivir complaciendo a la gente Dairine- hablo Isaac- solo por que toda mi familia sean médicos yo tambien tenia que hacerlo, pense que me entendías, despues de todo toda tu familia son policías o del ejercito sin embargo tu, serás una simple maestra de historia.

-Gracias por hacer que lo que quiero hacer suene insignificante.

Todos los amigos de Dairine rieron.

-Serás una excelente profesora.

-Ahórrate tus consuelos Mikel, Isaac ya me puso de malas.

Dairine volteo la mirada y observo a su amigo John poniendo algo en la maquina del tiempo.

-¿Que haces?.

-Instalando un traductor, sabes iremos al antiguo Egipto y sin saber el idioma, bueno necesitamos un traductor.

Dairine observo extraño a John, a veces se preguntaba quien era el mas loco y extraño. No le hallaba la lógica a lo que habia dicho.

-Que idea tan tonta- confeso por fin Dairine.

John solo miro a su amiga de reojo y rio. Caundo todo estaba listo. Isaac y John se tomaron un tiempo para admirar la maquina del tiempo.

-Es preciosa- hablo Isaac.

-No tengo todo el tiempo del mundo- dijo Dairine.

-Pronto amiga mía, pronto lo tendrás- dijo entusiasmado Isaac mientras se acercaba a la maquina del tiempo- John redoble de tambores.

John puso un efecto de tambores, Dairine trato de aguantas la risa, mientras que Mikel trataban de prepararse mentalmente, consolar a su amigo por el próximo fracaso. Isaac jalo una palanca, la maquina comenzo a encenderse, lanzo un rayo de luz y despues se apago,la enorme sonrisa de Isaac y John desapareció, Isaac continuo subirndo y bajando la palanca sin parar.

-Tranquilo Isaac mira el lado bueno, no exploto como tus otros experimentos- dijo Dairine mientras palmeaba el hombro de su amigo.

-Supongo que tienes razon- dijo Isaac con total tristeza.

-Sabes mis padres me prestaron la cabaña cerca del lago ya que tenemos las cosas arreglalas, que tal si vamos y te enseñó a disparar con el rifle.

-Suena bien-dijo Isaac aun desanimado.

Dairine miro a John quien parecia entretenido mirando la pared, ella también alzo la mirada nada pasaba, Dairine saco su viejo reloj de bolsillo que su madre le habia obsequiado de pequeña, observo como John se lo arrebato y se lo coloco a la máquina.

-¡Oye!- se quejo Dairine- dámelo no quiero que arruines mi reloj colocandolo en la tonta chatarra.

-Tratamos de hacer una maquina del tiempo sin embargo olvidamos algo fundamental- hablo John.

-¿Que cosa?- pregunto Isaac curioso.

-Tiempo... Ahora, vamos al pasado.

John volvió a bajar la palanca, nuevamente nada habia ocurrido, Dairine tomo su reloj algo molesta sabia que esa supuesta maquina nunca funcionaria, miro como su reloj dejo de marcar la hora, apretó el botón de su viejo reloj para que el tiempo continuará.

-Solo vámonos de una vez.

Cuando Dairine termino de pronunciar dichas palabras un agujero de luz se abrió enfrente de ellos.

-¡Funciona!- grito Isaac mientras abrazaba a John.

-Por todos los burritos si funcionó- expreso Dairine sorprendida.

Todos compartieron mirabas estaban bastantes sorprendidos por lo sucedido, pero cuando el agujero de tiempo comenzo a succionar los objetos cercanos a este, un miedo se apodero de todos.

-Apágala- ordeno Mikel.

-No puedo- contesto con temor Isaac mientras trataba de apagar la maquina.

-¿Como que no puedes?.

-Siendo sincero con ustedes, tampoco creí que fuese a funcionar- confeso Isaac.

Dairine queria matar a sus amigos pero no era tiempo, cuando ella dio unos cuantos pasos para ayudar a apagar la maquina del tiempo, fue golpeaba por una maleta que estaba siendo succionado por el hoyo del tiempo haciéndola caer, cuando trato de levantarse la maquina comenzo a atraerla hacia ella.

-¡Chicos ayuda!- grito Dairine.

-¡Dairine!- grito Mikel con preocupación.

La tomo del brazo para atraerla hacia él pero estaba comenzado a resbalar.

-Te dije que no comieras tanto- se quejo Mikel.

-No es momento para que me digas gorda- se quejo Dairine- pero ya que empezamos deberias ir mas seguido al Gym debilucho.

-¡Chicos ayuda!.

John tomo de la cintura a Mikel para ayudarlo, Isaac se levanto de su lugar para ayudar tambien pero tropezó con una maleta haciendo que todos calleran dentro del vórtice del tiempo.
Mientras caían no dejaban de ver varios sucesos del pasado, era como estar viendo un documental de todo lo que habia sucedido en el pasado.
Mikel aun sostenía la mano de su amiga, no la habia soltado por ningún segundo, no queria permitir que le pasara algo por tal tontería de sus otros dos amigos. Cuando Mikel noto que estaban a punto de caer, abrazo a Dairine para tratar de amortiguar la caía, ambos rodaron sobre la arena, una vez a salvo la soltó, Dairine se levanto con dolor de la arena luego una bolsa callo encima de su cabeza habiendo que volviera a caer.

-¿Estas bien?- pregunto Mikel a su amiga.

-Lo logramos- grito John emocionado.

Dairine fulmíneo con la mirada a su amigo y lo golpeo en el brazo.

-Viajamos al pasado- chillo Isaac.

-Bien par de "genios", ¿donde estamos?.

-La pregunta correcta es cuando.

-Cierra la boca Isaac y piensa en cómo regrese porque créeme que cuando lo hagamos, ¡te voy a matar! -amenazó Dairine.

-Tranquila, primero lo primero.

-¿Que?.

-¿Donde esta la máquina del tiempo? - pregunto Isaac.

Todos volteado al rededor, solo habia unas cuantas mochilas a su alrededor pero ningún rastro de la maquina. Dairine se levanto de la arena y fulmíneo con la mirada a Isaac y a John, en definitiva este par estaba mas que muertos para ella, claro si es que no morían antes en el desierto.

Siti, La viajera del tiempo ©حيث تعيش القصص. اكتشف الآن