"La Escuela"

2 0 0
                                    

Cuando era pequeño mi madre, siempre veía las famosas telenovelas no lo niego eran geniales, ahí fue cuando comencé a entender quien era, recuerdo claramente esa telenovela "Como en el Cine" una historia de unas chavas que eran bailarinas de un bar. Me encantaba en verdad esa telenovela, tanto que cuando me quedaba solo fingía ser una de ellas y me ponía a bailar y cantar como toda una bailarina del bar de Lulu. 

Pasaba el tiempo y algo en mi, no cuadraba pues tenia un par de gustos peculiares, los cuales no entendía porque estaban mal o porque me prohibían hacer ciertas cosas como jugar a hacer de comer o que era cantante, lo se lo hacia mal pero me gustaba intentarlo.

En el jardín de niños me la pasaba bien por lo que recuerdo ahí todo era tranquilidad, hasta aquel día en el que jugando detrás del edificio, un niño cayo sobre mi.

No recuerdo más, no se que pasaría ni como habré llegado a la oficina de la directora, recuerdo que al abrir los ojos vi el techo de la dirección y comencé a escuchar a una mujer llorando y diciendo: 

"Una de mis hijas murió, por eso señora por un golpe en la cabeza, deben de cuidarlos mejor"

Esa mujer era mi Madre quien por lo visto sufrió durante un par de horas al ver que no despertaba, yo no entendía en ese entonces porque dijo eso, de que hablaba mi mamá. Hasta que ese día llegue a casa y mire a la pared, en esa pared de pronto había una fotografía con una niña en ella, nunca antes había visto esa fotografía o no sabía si la acababan de poner ahí y si así era quien era esa niña, porque no la conocía. 

Me gradué del jardín de niños fue genial esa graduación, baile con mi madre el vals con una canción que yo ahora no recuerdo, fue un momento maravilloso, pues yo buscaba a mi mamá por todos lados y no lograba mirarla entre tantas personas que había ahí, hasta que comenzó a sonar la música y de la nada ella apareció y comenzamos a bailar, recuerdo cada día ese abrazo que le di, con toda la fuerza que tenia comenzamos a bailar y aunque fueron solo tres minutos de la canción ese baile juntos aun lo llevo en mi corazón.

Mi paso por la primaria fue difícil, pues si bien es donde en verdad aprendes muchas cosas para la vida, tanto positivas como negativas. Durante los primeros años tuve a una gran profesora la profesora Bertha que si bien era un poco gruñona a ella no le molestaba que en ocaciones le dijera "mamá", ella me hablaba con cariño y me cuidaba. Pero cuando fui a tercero comenzó todo.

Cuando entre a tercero de primaria comenzó todo un calvario en mi vida pues para comenzar ya no estaría con nosotros la profesora Bertha, ahora estaría otra, que la verdad ni su nombre recuerdo, pero si recuerdo otras cosas. En casa comenzaban los problemas y no terminaban en casa por alguna extraña razón compañeros de mi clase sabían de esos problemas y comenzaban a molestarme por ello. Me decían que no tenia papá, que mi papá era un delincuente, me molestaban por cualquier cosa, parecía que todo lo que yo hacía era malo o estaba mal, no era correcto. Yo era el más pequeño en la casa, y repito no había como hablar o como decir que me molestaban en la escuela pues yo era un niño y si a un niño lo molestan, se defiende y les pega, yo no era así. 

Mi mejor forma de escapar de las burlas y esas cosas que me decían fue el dibujar ahí me resguardaba y me sentía bien, pero no solo era el dibujo también era la comida. Comencé a sentir una satisfacción muy agradable comiendo, ahora si que se me olvidan las cosas por completo, claro me seguían molestando pero ahora fingía no darle importancia.

Entre todo lo que sucedía recuerdo cuando la profesora Bertha regreso para pedirme ayuda para hacerle unos dibujos para la puerta del salón, fui la persona más alegre del mundo poder dibujar y decorar la puerta y lo mejor aún ella me daría todos los materiales, colores, plumones, crayones, gises, pinturas tantas cosas, que yo estaba vuelto loco. Pero No todo fue alegría saben, no pasaron ni 10 minutos cuando ya había niños ahí diciéndome que lo hacía mal, que no entendían porque me lo pedían a mi, yo continuaba haciendo lo pero por dentro quería llorar, quería gritar. Fueron docenas de ocaciones en las cuales de camino a casa iba llorando, por todo lo que me decían o como me molestaban.

Al entrar a quinto año a mi primo lo cambiaron de escuela y yo quise ir con el, mi Mamá hizo un esfuerzo para poder pagar y yo entrar a esa escuela, para que mi primo solo fuera dos semanas y dejará de ir, a el no le gustaba la escuela  todas las mañanas lloraba o salía corriendo, hasta a las patrullas involucraron en una ocasión, fue barbara en esa ocasión mi tía nos llevaba a el y a mi a la escuela y en todo el camino íbamos bien, hasta que llegamos a la puerta y el salió corriendo que no entraría, yo no supe como reaccionar y salí corriendo detrás de el, fue cuando llego la patrulla por nosotros y nos subió para llevarnos a la escuela, resulta que mi tía le llamo y pues por eso nos llevaron.

Para quinto año yo ya pesaba 70 kilos era un niño gordo y ya se imaginarán hacía donde voy, claro eso se adjuntaba a más cosas con que molestarme , verdad. Me apodaban de muchas formas entre ella: "la vaca", "gordinflon","chilinflas", "oinc oinc ericon", "mariquita". Por apodos no paraban, eran todos unos ingeniosos para ello, lo peor fue cuando dejaron de ser solo insultos, todo comenzó un día que yo iba a entrar al salón entonces Brandon me metió el pie y caí completamente, llore claro que lo hice pues me había pegado en la cabeza como aquella vez en el jardín de niños, lo primero que pensé es que mi mamá no se debía enterar. Al día siguiente Mamá me llevo a la escuela yo iba feliz, pues eso era extraño ella siempre se iba al trabajo mas temprano. Grata sorpresa me lleve al ver a Brandon con su mamá además de la directora, la cual nos llamo a mi Mamá y a mi para que fuéramos con ellos. La batalla comenzó con la voz de la mamá de Brandon diciendo que yo había atacado a su hijo primero y que el solo se defendió, yo sabía que eso era mentira pero no podía hablar del miedo que sentía, si decía algo ellos me molestarían aun mas. Por suerte la profesora Josefina otro ángel en mi vida apareció y dijo las palabras que me motivaron y siempre me acompañan a todos lados:

"No señora, se equivoca Erick es incapaz de hacer lo que usted dice, el es un niño tranquilo y bueno, lo cual no puedo decir de su hijo, Yo por Erick meto las manos al fuego Señora"

Claro que me sentí super bien al escuchar eso, pero el gusto me duro poco, supuestamente el ya no me molestaría jamas se me acercaría y cumplió su promesa pero sus amigos no, ellos me comenzaron a hacer travesuras me escondían libros, cosas o me tiraban mis cosas a la basura, yo me preguntaba porque yo era su favorito para molestar, por que a mi solamente me hacían eso, yo no hablaba con ellos, no los molestaba, porque a mi.

Fue cuando por primera vez pensé en hacer algo malo, cruzando un par de calles de la escuela llegábamos a un puente donde recientemente habían muerto una pareja que cayo de ahí. Fui a ese puente donde iba tan decidido para hacerlo, llegue al centro del puente y entre lagrimas fue cuando  escuche una voz y era un compañero de clases Hector el cual me pregunto que que hacía ahí, si ese no era mi rumbo, el me dijo que lo acompañara a la tienda por unas cosas y lo hice, iba con el pero ninguno hablo sobre el tema del puente, lo que paso los siguientes días fue que el se juntaba conmigo y platicaba conmigo, se puede decir que fue el primer amigo que tuve, además de que me cuidaba y protegía de cualquiera que me quería molestar hizo que todo se fuera más tranquilo, en la primaria.

"Hector 10 años tarde, pero muchas gracias por aparecerte ahí, enserio fuiste un ángel en mi vida, una forma importante para entender que si había personas buenas"

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 29, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Mi Versión del AmorWhere stories live. Discover now