El Reading Steiner de Luka

102 9 2
                                    

Este es un oneshot que escribí en un momento de repentina inspiración que tuve el otro día. 

Básicamente consiste en una introspección del personaje de Luka Urushibara y cómo llegó a ser como es. Además de plantear cómo se vería afectado si fuera él en lugar de Okabe quien tuviera la habilidad de retener sus memorias a lo largo de líneas temporales al cambiarse el pasado.

Cabe destacar, escribo esta historia usando como base mis conocimientos de la novela visual original; desafortunadamente aún no he tenido oportunidad de ver Steins;Gate Zero, por lo que podrían haber inconsistencias, igualmente escribo a Luka bajo mi propia interpretación del personaje.

Adicionalmente, advierto que hay referencias a los sentimientos de Luka por Okabe. Aunque eso resulta inevitable cuando utilizas a Luka para una historia

En fin, que disfruten el Oneshot.

EL READING STEINER DE LUKA

Urushibara Luka siempre supo que no era un chico normal.

Él podía recordar varias ocasiones en que siendo muy pequeño, alguien se les acercaba por la calle a su padre y a él para saludar; inevitablemente felicitándolo y haciendo mención de lo preciosa que era su "hija".

Su padre los corregía sin cambiar su afable expresión, diciendo que Luka era un chico.

Incluso a esa edad Luka podía notarlo, el cambio de expresión de los adultos ante esas palabras, como algunos pensaban que su padre bromeaba, y aquellas extrañas miradas dirigidas a él después, cuando entendían que no era el caso.

Lo único que Luka podía hacer era esconderse detrás de su padre o bajar la cabeza.

¿Por qué los adultos reaccionan así ante él? ¿Había algo extraño en él?

Cuando Luka empezó a ir a la escuela primaria entendió que, en efecto, había algo extraño con él.

Todos, tanto profesores como compañeros de clase reaccionaban de la misma extraña manera ante él. Normal al principio, hasta que surgía el tópico de su género, entonces todos parecían confundidos e incrédulos ante la noción de que Luka realmente pudiera ser un chico...

Los adultos parecían recuperarse rápido y seguían como si nada. Pero ese no era el caso con los demás niños. Los niños son crueles.

Durante toda la primera semana de clases Luka intento e intento tratar de hacerse amigo de alguno de los varones de su clase, pero ellos lo trataban igual o peor a como trataban a las niñas; se le alejaban como si fuera la peste, y tan solo se le acercaban para burlarse o meterse con él.

Todos alrededor de Luka hacían amigos y formaban grupos, mientras que él seguía solo. Luka empezó a pensar que nada cambiaría hasta que un día un grupo de niñas se le acercaron y lo invitaron a jugar con ellas.

Tan solo las niñas parecían quererlo cerca, y hablaban y jugaban con él. Fue fácil para Luka notar la aparente razón.

Ellas no lo trataban como a los otros varones de la clase, sino como si fuera una niña más. Era extraño y sin duda lo hacía sentir incómodo y fuera de lugar a menudo, pero él trató de ser feliz con la idea de que no iba a ser el niño ignorado y sin amigos después de todo.

Pero esa felicidad fue efímera. Con el paso del tiempo Luka finalmente se dio cuenta de la verdadera razón por la que las chicas lo mantenían cerca. Ellas no lo veían como un amigo, sino como un juguete. Un juguete uno extraño y único, al que trataban como les diera la gana para poder entretenerse un rato, pero al cual ignoraban y abandonaban por largos periodos de tiempo cuando eventualmente acababan aburriéndose de él. En algunas ocasiones iban más allá y eran directamente crueles con él, tras una careta de falsa amistosidad. No era muy diferente de la manera en que su hermana mayor lo trataba.

El Reading Steiner de LukaWhere stories live. Discover now