La mariposa y la flor

1.9K 53 6
                                    


La pequeña mariposa

Una mariposa pequeña a la cual sus alas de seda y colores vistosos hacían adornar belleza en su volar, la mariposa era inquieta y visitaba flores sin parar.

Sus preferidas las petunias en su polen se hacía bailar.

Mientras bailaba y danzaba... Aleteando sus alas y de puntillas posar, sobre una flor triste de hojas secas y estropeadas la hizo parar...

Que te pasa... Preguntó la mariposa

La flor con un hilo de vida respondió...

He dejado que mis hojas se caigan y mis pétalos se miren frágiles porque tengo un mal que me aqueja.

La mariposita se quedó sentada, pues sintió pena de la flor... Que mal respondió.

Antes estaba contenta y mis hojas eran hermosas, mi polen era delicioso muchos venían a beber de él, me sentía muy feliz y útil viendo como  tus amigas abejas se sacian de él.

Pero luego me enferme y nadie quiso sobre mis hojas posar, amigos que venían antes pasaban de largo sin un adiós dar... Me sentí triste al ver que a veces solo cuando das te quieren y mis hojas empezaron a caer. Un día una, otro día otra, hasta quedarme vacía y sola.

La mariposa se sintió muy triste porque comprendió que ella tampoco daba las gracias a las flores después de comer y que esas 'palabras lo cambiarían todo para ellas.

A veces somos muy egoístas... Contesto la mariposita a la flor, apenas te conozco pero quiero darte la gracias porque en tus hojas me dejas posar y bailar y con tu néctar saciar mi hambre. Gracias por protegernos de la lluvia y debajo de ti nacer.

La flor muy emocionada se arqueo en señal de lucha a la vida y dejo que el sol con sus rallos le diera  energía, al cual también agradeció .

Y sus hojas débiles y opacas, resplandecieron y se tornaron con un verde precioso lleno de valor y no volvió a estar más triste y siguió haciendo un rico polen y aun que aquellos amigos que la miraron de largo seguían viviendo de él a la flor no le importo por que las palabras de la Mariposita en ella  grabadas en ellas quedaron, con un simple agradecimiento como gesto de bondad , llenamos un corazón que puede de su tristeza a la alegría retornar .

Historias InfantilesΌπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα