DIFERENTE

4.3K 395 604
                                    

DISCLAIMER: Los personajes no me pertenecen, derechos reservados a Akane Shimizu, historia de mi autoría sin fines de lucro, cualquier plagio será reportado.

.

Dicen que ser diferente te hace único. Es cierto; no obstante, en ocasiones esa diferencia es blanco de burlas o desprecio. Como le ocurre a AE-3803, una Eritrocito, también conocida como Glóbulo rojo, pero no es una simple célula sanguínea. Ella era diferente, una célula falciforme.

Zaz...

Se escuchó caer a una persona, una Eritrocito pelirroja con orbes color miel. La chica se encontraba en el suelo luego de que intentara transportar oxígeno (otra vez). AE-3803 tenía un problema al caminar, sin olvidar que su apariencia era algo "anormal": su cuerpo era delgado (muy delgado) si la intentabas tocar salías lastimado por su piel rasposa y sus huesos podían verse. Esta malformación era debido a la mala composición de la hemoglobina que poseía.

"Hemoglobina: proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno por todo el cuerpo. En la enfermedad de células falciformes, la hemoglobina tiene forma de barras rígidas dentro de los glóbulos rojos. Esto cambia su forma haciéndolos de una apariencia similar a una hoz." (1)

Las demás células sanguíneas miraban con desprecio a la pelirroja, quien seguía en el suelo intentado ponerse de pie. En seguida, fue tomada con delicadeza por los brazos y fue puesta en pie. AE-3803 volvió la mirada a su salvador y le dedicó una débil sonrisa.

-Gracias, Hakkekkyu-san.- El neutrófilo le correspondió la sonrisa. Las células presentes miraban con asombro como es que ese Leucocito no salía lastimado cuando tocaba a la chica. U-1146 volvió su semblante serio al escuchar los murmullos a su alrededor.

"Debería ya ser eliminada..."

"No debería estar aquí..."

Para AE-3803 ya era normal, fingía que no le tomaba importancia. Molesto, el neutrófilo sacó con mucho cuidado a la eritrocito.
Se sentaron en una banca cerca de la dispensadora de té relajante. U-1146 fue por un vaso y se lo dio a su amiga.

- ¿Cómo ha estado el día? ¿Muchas bacterias? -El albino tomó asiento a su lado.

-Un poco, el cuerpo está nuevamente sufriendo de anemia, por lo que también estamos algo escasos de personal. - La pelirroja se puso triste, sabía que ella formaba parte de ese grupo de células sanguíneas defectuosas que afectaban al cuerpo en que residían, causando la Anemia falciforme.

"Anemia falciforme:
Enfermedad hematológica hereditaria. También conocida como anemia drepanocítica o drepanocitosis, es un trastorno sanguíneo que afecta a la hemoglobina."(2)

El neutrófilo se dio cuenta de su error. Delicadamente tocó su hombro con una mano y con la otra obligó a la chica que lo mirara.

-Pero cada día vas mejorando, pronto se darán cuenta de lo importante que eres. - A pesar de escucharlo cada día, y de que esa frase ya no tenía sentido para ella, le sonreía a su mejor amigo por sus buenas intenciones de animarla. Aunque la animaba en vano, y ambos lo sabían.

La pelirroja abrazó al neutrófilo, este le correspondió; la chica intentaba no lastimarlo, pero a él no le importaba, aunque no lo expresara como tal, el glóbulo blanco adoraba esas muestras de afecto.

AE-3803 quería, no, amaba a U-1146. ¿Cómo pasó eso? ¿En serio una célula se puede enamorar de otra? ¿De verdad era amor o simplemente gratitud? Aun no lo sabe con claridad, pero de algo está segura y es que le debe mucho al neutrófilo, principalmente la vida.

DIFERENTEWhere stories live. Discover now