Parte 2

3.8K 366 95
                                    

Desde ese día fui a vivir con KyungSoo, claro que contraté la enfermera que prometí, KyungSoo estaba muy pendiente de él aunque BaekHyun siempre dijera que estaba bien solo. Las terapias siguieron, pero él dejó de dormir por completo, sus ojeras eran grandes y su delgadez cada vez más extrema.

_ ¿Cómo te va con las pastillas para dormir? - Fui a una de sus consultas con la psicóloga.

_ Bien. - BaekHyun no parecía con vida, pero aún así se movía y parecía querer intentar llevarla bien... Sus sonrisas eran cada vez menos frecuentes.

_ Bien... Debes seguir tomando eso y los antidepresivos. Quiero que descanses y aunque no te de hambre que intentes comer. - Él asintió, se levantó y salió de la habitación sin mirarme. Yo lo seguí, no sin antes recibir la advertencia de la doctora de que debía cuidar la medicación de BaekHyun.

Y así lo estuve haciendo, hasta que claro... Esa noche se me tuvo que ocurrir darle el frasco de pastillas para dormir entero. Por si la noche siguiente no volvía. Luego de la consulta hicimos lo que todos los días acostumbrabamos  hacer juntos, fuimos al cementerio, BaekHyun tomó mí mano con fuerza, aunque se sintiera extraño por la gran cicatriz que se lograba percibir y en cuanto pasaron unos minutos de llantos de su parte, lo dejé en casa.

(...)

BaekHyun continuó viviendo en esa casa mientras yo compartía piso con KyungSoo, pero las cosas cambiaron cuando este se quedó embarazado, la emoción no fue la misma... Seguramente por el hecho de que había perdido ya un hijo y tenía miedo, aunque eso no evitó que estuviera feliz y que sintiera que mí vida estaba reconstruyendose poco a poco... Por lo menos pensarlo.

Tuvimos que mudarnos a la casa que antes compartía con BaekHyun porque en el pequeño departamento en el que estábamos no cabría una persona más, además KyungSoo necesitaba cuidados especiales, no volvería a cometer el mismo error una segunda vez. Le alquile un departamento a BaekHyun cerca de un hospital y cerca del cementerio, los dos lugares que el castaño más visitaba y que antes le costaba llegar por su dificultad para caminar.

Se enteró de que KyungSoo estaba embarazado y lo felicitó con su sonrisa de orgullo, una que nunca antes había vista, era nueva... BaekHyun siempre tenía algo nuevo, tristeza pero orgullo. O tal vez ya no lo conocía lo suficiente.

El bebé nació sano y salvo, mí felicidad no podría ser mayor en momentos como esos... Pero las preocupaciones de mí cabeza aún rondaban alrededor de BaekHyun.

_ Quiero... Recuperarme, lo estuve intentando. De verdad. - De nuevo escuchaba la conversación que sostenía él y su terapeuta como cada vez al mes.

_ Debes comenzar a hacer algo para cambiar BaekHyun.

_ Lo sé... ChanYeol ya tiene un hijo y yo sólo le causo problemas. ¿Sabes lo lindo que es? - Sonrió mirando al piso, la psicóloga asintió con la cabeza.

Luego de eso ya no dijo nada, ni siquiera respondió a las preguntas de la psicóloga, sólo salió del lugar y fue directamente al cementerio, a la tumba de nuestro hijo... Lo observó por un rato, un rato muy largo, comenzó a llover y él seguía en la misma posición, su muy delgado cuerpo estaba gris del frío pero él no planeaba moverse... KyungSoo llamó un par de veces preguntando qué había pasado, porqué tardaba tanto... Pero no respondí demasiado, no quería tener que explicar cosas delante de BaekHyun, aunque él no parecía estar escuchando.

_ ¿Por qué sigues aquí? - Al fin habló, con voz cansada y quebrada. - No tienes ninguna obligación, hace meses he firmado los papeles del divorcio. Ya no deberías venir... Llamaré a mi hermano, tal vez ya me haya perdonado.

_ Él no tiene que perdonarte nada BaekHyun.

_ Maté a mi madre, y a mi hijo... - Apretó los labios otra vez. Jamás en todos los años que había pasado con él, lo había visto tan roto, tan frágil...

Oportunidad // CHANBAEK // (Two Shot) Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz