ELLA...

2K 307 9
                                    




Sin editar...

ELLA...

Corey observaba cómo la nueva institutriz tocaba el piano, era maravilloso.

Cerró los ojos y negó, le dolía profundo, no sabía con exactitud dónde sentía ese maldito dolor.

Dirigió su mirada hasta Sibyl, la pequeña sonreía, sintió que su corazón renacía, hacía tanto que no veía sonreír a su hija.

__ Mira papi,__ dijo la niña corriendo hacía Corey,__ toca igual a madre,__ Corey asintió.

__ Sí, __ su voz salió estrangulada,__ igual a ella,__ Joanne los observó , sintiendo cómo una tibia lágrima mojaba su nívea mejilla, con la punta de sus dedos la limpió.

Ava al percatarse de la presencia de lord Dandelion detuvo su ejecución.

__Mi lord,__ hizo una venia,__ perdone, lo lamento tanto,__ Corey la observó detenidamente, esa joven era Avanis, su prometida eterna __ mi lady, no fue mi intención molestarlos, es que su hija me pidió tocará una pieza,__ Joanne sonrió.

__ No te disculpes,__ respondió Joanne,__ puedes tocar el piano, y no , no soy su madre,__ señaló a Sibyl,__ soy su tía,__ Ava sintió cómo su rostro se encendía.

__ Perdone mí falta,__ pidió, Corey no apartaba sus platinados ojos de Ava, era tan... , la pelinegra volvió su mirada hacía Corey, encontrándose con la platinada de esté. Se miraron por poco más de un minuto.

__ Ella es mi institutriz,__ dijo la niña colgándose del cuello de su padre, sin emitir palabra alguna asintió.

__ Señorita,__ dijo al fin, Ava sentía cómo era envuelta por la rasposa voz de su nuevo amo,__ sea bienvenida,__ Ava hizo una venia.

__ Gracias,__ respondió.

__Me gusta mi nueva institutriz,__ dijo sonriente Sibyl, su padre le devolvió la sonrisa.

__ Esperó se sienta cómoda,__ Ava asintió.

__ Yo igual, __ dijo Joanne mientras le regalaba una sonrisa.

__ Ven hija, te muestro tu recámara,__ dijo la señora Donette, tomándola por el brazo, Ava se dejó conducir por la mujer.

__ Es ella, y no pienso dejarla ir,__ Sibyl frunció el ceño, no entendía nada.

__ ¿Por qué dices eso papi ?,__ miró a su padre directamente a los ojos.

__ Algún día te contaré todo,__ ya la niña sabía sobre su tía perdida, pero no sabía que aquella tía era la prometida de su padre.

Ava seguía a la señora Donette , frunció el ceño ése no parecía el camino al ala de servicio.

__ Eh!,__ dijo apenada.

__ Sucede algo, hija,__ Ava miraba hacía el corredor que conducía al área de servicio.

__ Mi cuarto, no queda en área de servicio?,__ inquirió. La señora Donette sonrió.

__ Nunca habías trabajado como institutriz?,__ preguntó sonriendo. Ava negó.

__ No señora, es mi primera vez, __ la mujer entendió la confusión de Ava.

__ Verás,__ suspiró,__ las institutrices siempre ocupan una recámara en la planta alta, no en la misma área que los amos,__ Ava entendió.

__ Ya veo, si es así está bien,__ recorrió un largo pasillo, de paredes altas y tapizadas, observaba embelesada cada pieza de arte le daba miedo. Siquiera respirar, atravesaron un largo pasillo, antes de detenerse ante una puerta doble color caoba, la señora Donette abrió la puerta, dejando a la vista una amplia estancia; Ava ingresó observó todo en derredor, la recámara contaba con dos sectores, uno bajo y otro más alto , los cuales estaban separados por una pared con figuras a través de las cuales se podía ver hacía la parte superior, dio unos pasos hasta encontrarse con una sala de estar, detrás de esta una chimenea , la cual calentaba la amplia recámara, camino despacio, con sus manos sosteniendo la pequeña bolsa, en la cual había guardado sus pertenencias. Tres escalones había que subir para llegar a la planta alta, donde reposaba una cama con dosel , con cortinas blancas de encaje, las colchas blancas de lino. Junto a esta una mesa de noche con una lámpara sobre ella, detrás dos ventanas por donde ingresaba el luminoso sol, las cortinas ondeaban con la suave brisa, un guardarropa y adyacente al ventanal una cuarto de baño, recorrió la estancia; sí esa recámara era tan majestuosa, no quería ni imaginarse cómo serían las recámaras de la familia.

Sonrió, sabía que allí estaría bien.

__ Gracias, __ musitó, la señora Donette asintió, mientras el fantasma de una sonrisa se dibujaba en sus labios.

__ De nada hija,__ la mujer tomó las pequeñas manos de Ava entre las suyas,__ instalate , baja más tarde a comer,__ Ava asintió. La mujer salió dejándola sola.

Se aseo , cambió de vestido y luego bajó a comer, recorrió los pasillos buscando la cocina, pero se sentía perdida en un laberinto.

__ Niña!,__ dijo la señora Donette al verla deambulando,__ ¿ qué haces aquí ?,__ apenada Ava sonrió.

__ Buscaba la cocina, por lo visto me perdí,__ respondió apenada.

__ La cocina?,__ inquirió estrenada,__ ¿ para qué?,__ Ava se encogió de hombros.

__ Para comer,__ respondió.

__ No niña, tu comerás en el comedor con mis niños,__ Ava sorprendida abrió los ojos. No, ni loca ella tomaría sus alimentos en el comedor con los patrones.

__ Señora Donette, no puedo comer con los patrones, no soy como ellos,__ la mujer negó.

__ ¿ Que haz dicho ?,__ llevó sus manos a su cintura, Ava apenada se encogió de hombros.

__ Ellos son los patrones y yo solo soy la institutriz,__ Mariel bufo, cosa que asombro a Ava.

__ No me mires así,__ la señaló con su dedo índice.

__ Perdón, no estoy acostumbrada a ser , en mí casa me enseñaron que los patrones y los sirvientes no se mezclan,__ se excusó.

__ Tus padres trabajan como sirvientes ?, __ Ava negó.

__ No , cultivaban la tierra,__ Mariel frunció el ceño.

__ Cultivaban?!,__ Ava limpió una lágrima.

__ Fallecieron,__ Mariel llevó su mano hasta la mejilla de Ava y limpió las lágrimas que marchitaban su belleza.

__ Oh, como lo siento pequeña,__ dijo sintiendo pena por Ava.

__ Yo lo lamentó más,__ sonrió con pesar.

__ Vamos, es hora de comer,__ la guió hasta el comedor, un amplio salón, de ventanales grandes, por los cuales ingresaban los rayos de sol , y la brisa veraniega. Ava camino despacio , se sentía fuera de lugar, bajo su mirada hasta su simple vestido, no estaba sucia, pero comparado con el de lady Dandelion el suyo era un trapo viejo.

__ Buena tarde,__ dijo llegando al comedor, Corey elevó su mirada platinada para observar a la joven,__ perdonen el retraso me he extraviado, no encontraba el comedor, __ Corey la miró con detenimiento, en realidad el tenerla allí era un sueño hecho realidad .

Joanne sólo observaba a su hermano, en definitiva seguía enamorado de Avanis.

__No se disculpe, es entendible, la casa es muy grande, hasta yo me pierdo,__ dijo Joanne. Mentira, ella nunca se perdía, Corey sonrió, Joanne cómo siempre queriendo hacer sentir bien a los demás.

Ava tomó asiento junto a Joanne. Sentía vergüenza; no sabía comer con un solo cubierto, mucho menos con todos aquellos, habían tantos y tan diferentes que no tenía ni idea para qué servía cada uno, confundida miró todos, no sabía con cual comenzar.

__ Esta bien señorita?,__ inquirió Corey. Ava lo miró y con suma vergüenza negó.

Llevó sus manos a su regazo, sintiéndose como una tonta.

DANDELIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora