Ciudades y mundos

1K 75 27
                                    

Quiero darles la bienvenida a una nueva parte de la Guía de Héroes

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Quiero darles la bienvenida a una nueva parte de la Guía de Héroes.

Hoy trataremos la construcción de los espacios físicos de sus historias (desde pequeñas ciudades hasta mundos enteros). Pero, antes de pasar al tema que nos ocupa, quisiera aclarar algo: sabemos que hemos estado algo inactivos últimamente, pero no se preocupen, seguimos trabajando en las reseñas, y en todas las distintas obras de la cuenta. Lo cierto es que algunos en el grupo ya se están poniendo viejos *tos, tos* Mago *tos* Universal *tos* Venatrix *tos, tos*, uff, disculpen, se me debe haber atorado algo en la garganta, y, como es de esperar, la vejez también viene con una gran responsabilidad, que nos hace tener que estar en muchos lugares al mismo tiempo. Pero repito, si su libro está en lista de espera, eventualmente será evaluado.

Bien, terminando con esta pequeña introducción, vamos al tema en cuestión...



Este es un tema importante, no sólo en las historias de héroes, sino en cualquier historia que quieran narrar de forma que atraiga lectores y les haga pasar un rato ameno. La descripción de los espacios no sólo va a darle calidad y ordenar la historia en la cabeza del lector, sino que también va a establecer el tono y el ambiente de la historia. No es lo mismo decir:

"Hacía frío"

Que decir:

"Una corriente de viento helado lo alcanzó y pareció cortar su piel. Los árboles y el camino estaban cubiertos por una tenue capa de nieve, y maldijo el momento que decidió salir de la cabaña sin el abrigo adecuado."

Como pueden ver, el ambiente no sólo se construye por lo físico en sí del lugar, sino por las apreciaciones mismas del o los personajes, quienes juzgaran a su propio parecer las condiciones del mismo. Probablemente un personaje que disfruta del frío, estaría menos molesto con las condiciones expuestas en el párrafo anterior, mientras que uno acostumbrado a climas cálidos realmente lo estaría sufriendo. Estos pequeños tintes subjetivos que le dan al ambiente son muy útiles, tanto para conocer mejor el entorno, como para conocer mejor a los personajes.

Pero bien, si estas en la Guía del Héroe, estás buscando una cosa: construir una buena historia de héroes, y que le hagan una película o serie de televisión (soñar no cuesta nada, ¿verdad?), así que vamos a cuestiones un poco más específicas al respecto.

Partamos de algo simple. Los héroes más icónicos de los cómics, todos ellos, en lo preferente, tienen una base desde la que operan y hacen sus planes para derrotar al mal (por supuesto, los villanos también cuentan con esto, así que lo siguiente es aplicable para ambos bandos). Batman tiene la Baticueva, Superman la Fortaleza de la Soledad, los X-Men tienen la Mansión Xaver (o Escuela Xavier para Jóvenes Talentos), y Spiderman tiene... bueno, tiene su habitación en la casa de su tía porque el presupuesto está ajustado (y es mejor eso que vivir en un departamento donde el casero NO ARREGLA LA MALDITA PUERTA).

Guía del HéroeWhere stories live. Discover now