Capitulo 12

429 24 4
                                    


Un par de horas antes de que entrara la noche, Helga estaba llegando a la casa de Harold, llevaba una mochila con ella y en su mano una hoja de papel y un lápiz, entonces toco la puerta.

-Quien es? (Grito Harold desde adentro)

-Soy yo, Helga.

-Helga? (Harold abrió la puerta) y que estas haciendo en mi casa?

-Necesito hablar contigo un momento.

-Hablar? Oye..! para que es esa hoja que llevas allí? Acaso vienes a que te pase la tarea? Ni lo sueñes.

-No es eso Harold, este papel no es nada importante, solo quería pedirte disculpas.

-Disculpas? Por que?

-Pues... Básicamente por todo.

-Creo que no entiendo de que hablas Helga.

-A veces te insulto o te pongo apodos crueles (Helga revisaba su mochila) Se que no es mucho, pero te traje esto (Saco una hamburguesa) son tus favoritas así que te compre una aunque si no la quieres entendere.

-Cielos gracias Helga (Harold recibió la hamburguesa y sin dudar le dio una mordida) Delicioso, si emm claro Helga te perdono pero debo hacer unas cosas te veo en clases (Mientas comía entro a su casa y cerró la puerta)

-Bueno quien es el siguiente? (Con el lápiz tacho el nombre de Harold, en el papel Helga tenia una lista de nombres) Creo que si me doy prisa lo lograre antes de que llegue la noche.

Helga siguió su camino y un rato después llego a la casa de Lila y toco la puerta, Lila abrió enseguida.

-Helga? Wow que sorpresa, te puedo ayudar en algo?

-Lila podemos hablar?

-Claro, que pasa? Estas bien?

-Vine aquí para pedirte disculpas.

-Helga yo...

-Déjame terminar, a veces sin que lo notes te hago caras feas o pienso cosas malas de ti, pero ya no quiero seguir con esto y quería saber si aceptabas un abrazo como forma de enmendar todo lo que hecho.

-Oh Helga (Lila la abrazo con dulzura) No tenias que venir hasta aquí solo para eso.

-Si tenia Lila (Helga se separó) He decidido que quiero cambiar, ya no ser la chica que tiene que fingir ser la mas ruda para que nadie note mi fragilidad y quiero empezar con ser mas honesta y disculparme con las personas a las que he lastimado y....... Quiero cambiar por una persona.

-Arnold?

-Que dijiste (Los ojos de Helga se abrieron) Claro que no es por Arnold

-Entiendo, no te preocupes...

-Oh rayos, si Lila, es por Arnold.... A pesar de que el me odia, quiero cambiar y quizá, él podría notarlo, y si lo hace.... Seré muy feliz si volvemos a estar juntos pero sé que no es tan fácil como parece.

-Que lindo eso que has dicho Helga, te daré un consejo, no tienes que cambiar radicalmente con Arnold porque después de todo tu le gustas por lo que eres, pero tampoco hace mal que le muestres tu lado sensible, así el sabrá que estas siendo sincera, de acuerdo? Bueno Helga debo retirarme, te deseo mucha suerte y cuídate (Lila se despidió y entro a su casa)

Helga siguió caminando y tacho el nombre de Lila.

-Oh rayos olvide donde vive Brainy (Exclamo la rubia) Que mas da, hablare con el mañana en la escuela, bueno, iré con la siguiente persona.

Un rato después llego a la casa de Rhonda y toco la puerta, paso un minuto hasta que Rhonda salió a atender.

-Helga? Que haces aquí? (Dijo Rhonda un poco nerviosa)

-Oye podríamos hablar?

-Emm claro, de que quieres hablar?

-Sabes Rhonda? He sido una tonta, vine aquí para disculparme por las veces que te he ofendido y que te he puesto sobrenombres como princesa u otros que no recuerdo.

-Te entiendo Helga, pero... Wow esto es tan repentino.

-Todos en el aula saben que Arnold y yo ya no somos nada, yo le falle y aparte de eso nunca fui una novia cariñosa, cuando el intentaba acercarse yo siempre le decía algo sarcástico o lo alejaba con mi actitud.

Rhonda noto la tristeza en la mirada de Helga pero también había sinceridad, entonces únicamente soltó un suspiro.

-Mira Helga, estos días he estado hablando con Arnold.

-En serio? Y de que han hablado?

-Eso no importa, el punto es que tú debes saber que el realmente... sigue enamorado de ti.

-Que dices? (El rostro de Helga empezó a ponerse rojo) y porque piensas eso?

-Es que es muy obvio Helga, a veces susurra tu nombre, lo he visto como se queda en las nubes perdido en sus pensamientos, incluso he notado que tiene una foto tuya guardada.

-Entonces piensas que el sigue enamorado de mí?

-Es lo mas seguro Helga... Pero siendo sincera, pienso que el esta lastimado de alguna forma, no se que has pensado hacer con respecto a el o si el te hablara de nuevo pero pase lo que pase debes estar segura de que el siente algo por ti.

-Rhonda... Muchas gracias (Helga se lanzo a abrazarla) Me has dado ánimos y mucha esperanza.

-Esta bien Helga pero hey me estas arrugando la ropa.

-Lo siento Rhonda jeje (Helga se separó) me sirvió mucho esta platica pero se me hace tarde, ya casi anochece así que cuídate y mañana te veré en clases (Helga se fue corriendo muy feliz)

Rhonda entro a su habitación y cerro la puerta con llave, se acostó en su cama pero de pronto sus ojos empezaron a cristalizarse y lentamente salían lágrimas, repentinamente su celular sonó.

-Quien es? (Cuando Rhonda reviso el celular era una llamada de Arnold) Mmm, lo siento Arnold >>Rechazar llamada<< Aunque piense que eres muy lindo, no puedo seguir con este juego, es obvio que no me amas, las veces que estuve junto a ti podía sentir como me mirabas como el reemplazo de Pataki, debo ser fuerte y aceptar que lo nuestro no funcionara, porque después de todo, no ganare nada con interponerme entre tu y Helga, no permitiré que me sigas mirando como un reemplazo nada más.

............Arnold estaba en su habitación............

-Maldita sea, porque Rhonda no me contesta...! (Dijo Arnold muy molesto) Bueno da igual, mañana tendrá que invitarme a unas sodas por no contestar, y tengo pensado algo con respecto a la ilusa de Phoebe, más le vale que mañana me lleve mis tareas y cuando todos estemos en el aula llegare y la besare en los labios en frente de Gerald.

Ingenuo Cabeza de BalónWhere stories live. Discover now