01 - Un nuevo amanecer en Kalos

463 26 2
                                    


La mayoría de los entrenadores pokémon quieren ser los más fuertes para volverse Campeones, supongo que ese es el sueño de cualquier entrenador común, yo a mis 15 años aun no sé qué hacer en el futuro... verán mis cercanos tienen muchas expectativas en mí, soy hijo de un agente de la Policía Internacional y aunque no sea creíble, también soy hijo de la actual Campeona de Kalos... eso puso un gran peso en mí.

Mi nombre es Xavier y esta es mi historia... no la de mis padres.

Ciudad Luminalia...

En la secundaria de la ciudad, Xavier cursa su último año para después poder ser entrenador, aunque es algo aburrido tener que estudiar hasta los 15 para ser entrenador, dice Xavier en su mente... "Te meten materia de más para que te puedas graduar antes, supongo que es justo para poder salir de viaje por la región", decía Xavier, a quien solo le quedaba un mes de clases.

Las clases ese día terminaron de lo más normal, pero la siguiente semana serían los exámenes finales, pero a Xavier eso no le importaba en lo más mínimo... solo quería salir de eso pronto.

Un día como si nada, después de las clases, Xavier paso al Café Soleil para tomarse un capuccino, que se le había hecho costumbre debido a sus padres, mientras este tomaba su taza... miraba hacia afuera y veía a unos chicos teniendo combates pokémon, eran un Lairon contra un Espurr, en la cual Lairon salió vencedor, Xavier miro fijamente el combate y luego termino su capuccino para poder retirarse a su casa...

Mientras estaba por salir a la Ruta 4, es interceptado por una chica mayor, rubia y con un Dedenne en su hombro... "Eres tu Bonnie", le dice Xavier a la actual Líder de Gimnasio, Bonnie, la chica solo le responde con un coscorrón en la cabeza y le dice... "Más respeto Xavier, se dice tía Bonnie"... el chico le dice que eso era lo de menos, ya que debía irse a casa pronto, ya que había quedado de almorzar con su abuela, Bonnie entonces le dice que no le quita más tiempo y se va a su casa.

Después de un buen rato, Xavier llega a Pueblo Boceto, más específico a la casa de su abuela... esta lo recibe muy bien, "Como estas... el nieto más lindo del mundo...", Xavier se ríe y le dice que era su único nieto, y su abuela le dice de vuelta, "Pero eso no quita que seas lindo, mi pequeño Xavier", el chico solo se sonroja y espera el buen plato de comida de su abuela.

Luego, después de almorzar, Xavier sale a dar un paseo por Pueblo Boceto... en ese lugar viven algunos de sus compañeros de secundaria, pero por algún motivo no se lleva bien con ellos... solo con algunos.

Mientras descansaba del almuerzo de su abuelo, ve a una chica que estaba hablando con su pokémon que era una Roselia de un color muy extraño y eso llamaba la atención de Xavier, así que cuando quería ver más de cerca, un chico aparece en frente de la joven y le dice que la desafiaba a un combate, la chica se niega... al negarse, el chico llama a su pokémon para luchar si o si diciendo... "Vamos, es un Pokémon Variocolor, ha de ser fuerte...", cuando su pokéball cae al suelo sale un... Nuzleaf y comienza a atacar a la Roselia de la joven.

Xavier solo miraba la escena de como la Roselia era atacada sin saber si meterse o no, entonces piensa... "¿Que harían mis padres?", así que solo desde su pokéball llama a su pokémon.

Xavier: Sal ahora... Frogadier!!!

Xavier le dice que use Hidropulso, el ataque da en el blanco, pero poco daño causa, el chico mira furioso a Xavier y le dice... "¿Qué no eres tú el tipo que casi siempre está solo en la secundaria?", la chica solo miraba a Xavier y este solo se limita a continuar el combate con el Doble Equipo de su pokémon para distraer a Nuzleaf... eso funciona por un tiempo, pero el oponente de Xavier le dice a Nuzleaf que use Finta... Xavier sabía que ese movimiento nunca falla y solo ve como el Frogadier original era golpeado por Nuzleaf, dejándolo con la guardia baja para ser atacado por la Hoja Afilada de su oponente... Frogadier estaba muy herido, era muy poca la experiencia en combate que tenía y ademas, Nuzleaf es un pokémon raro en Kalos y Xavier no tenía mucha información de este... Xavier opta por decirle a su pokémon que use Corte, pero es evitado de una manera muy fácil y contraatacado por la Hoja Afilada de nuevo, esta vez Frogadier no logra reponerse y es derrotado... el chico al derrotar a Xavier le dice que no se meta más en su camino, Xavier solo agacha la cabeza y siente cuando su rival se retiraba del lugar.

En eso, la chica de la Roselia le dice a Xavier que Frogadier había luchado bien y que se notaba que eran muy unidos, a Xavier le llama la atención eso ultimo y le pregunta... "¿Cómo sabes eso?", la chica se ríe y le dice... "Quizás te rías... pero entiendo lo que dicen los pokémon", cuando Xavier escucho aquellas palabras le dice... "Eso es genial", la chica se sonroja y le dice que era el primero que no se reía de ella por decir poseer esa habilidad... la chica ve la hora y le dice, "Te veré en la secundaria Xavier, por cierto, mi nombre es Jolie"... Xavier se queda pensando cómo es que ella se sabía su nombre.

Ya en la noche, este estaba en su casa pensado en la chica que conoció en la tarde... "Haber, no recuerdo haberla visto nunca", pensaba en silencio en su habitación... "Era de cabello ondulado y castaño hasta un poco pasado los hombros... sus ojos eran grises, era muy linda pensándolo bien...", sin darse cuenta, Xavier estaba rojo, al darse cuenta se sacude para los lados y prefiere ir a dormir, cuando cerró los ojos, su Holomisor suena y un mensaje dice, "Mañana regreso a casa, te tengo una sorpresa"... Xavier se sorprende al ver el remitente del mensaje, era de su padre, Kalm... "Vaya con mi padre... al fin vuelve, ahora falta que mi madre vuelva".

Continuara...    

Pokémon XY - NextWhere stories live. Discover now