05 - El entrenamiento de Xavier

185 17 4
                                    

Después de declararle la guerra a Lourd. Xavier y Tsubasa llegan finalmente a la casa de Xavier... en ese lugar, el chico buscaba a sus padres, pero estos aun no volvían, Tsubasa le pregunta a cuál de sus padres le pedirá ayuda, pero este no sabe a cuál pedírselo aun.

Cuando llegan Kalm y Serena, Xavier los intercepta y dice que necesita entrenar a sus pokémon, sus padres le preguntan porque... este dice, "Participare en el torneo escolar", al ver los ojos de su hijo Kalm y Serena sonríen y le dicen que sería mejor que se prepare para ganar el torneo.

Al día siguiente... Xavier le entrego el formulario lleno a Clemont para la inscripción al torneo. A este le informan que el torneo sera la última semana de clases, y para eso quedan 2 semanas aun, 2 semanas para entrenar... este sabía que no sería fácil ganar, ya que los otros estudiantes también se estaban preparando para el torneo.

En casa de Kalm y Serena, "Vaya cielo, no estabas emocionado hace tiempo", Serena le comentaba a Kalm y este le dice que era porque Xavier le pidió que lo ayudara con su entrenamiento... "No se te va a pasar la mano con Xavier, ok", le seguía diciendo Serena a Kalm, pero este solo le dice que todo estará bien, pero que ahora tenía que salir de urgencia... al lugar que llego era el aeropuerto de Ciudad Luminalia, este estaba aquí para despedir a Tsubasa, quien ya debía volver a Kanto, "Bueno Tsubasa, espero que te haya gustado Kalos", Tsubasa le sonríe y le dice que fue una buena experiencia conocer esta región y sobre todo por lo que consiguió... "Supongo que es verdad, no todos los entrenadores consiguen una Key Stone y una Charizardita X así de fácil", le dice Kalm a Tsubasa, este último le da las gracias a Kalm y se despide, Kalm solo le dice para terminar... "Dile a tu padre que nos veremos el próximo año en la reunión de Campeones que se celebrara en Sinnoh".

Xavier al salir de clases, se dirige junto a Jolie a Pueblo Boceto, ya que en ese lugar entrenaría con Kalm... Jolie le pregunta porque no quiso entrenar con la Campeona, o sea su madre, Xavier le dice que quizás no tendría ninguna oportunidad con ella, así que eligió a su padre, ya que solo era un agente de la Policía Internacional.

Jolie: Supongo que tienes razón... puedo quedarme a mirar?

Xavier: Claro... no tengo problemas.

Luego de unos minutos llega Kalm, con una gran sonrisa en su rostro... "Vaya Xavier, estas en una cita... ¿si quieres lo dejamos para mañana?", Kalm le dice de forma burlona a su hijo... y este, "¡No digas tonteras!, es solo una amiga", Kalm mira a su hijo y le dice que esas palabras no se dicen a la ligera y que se prepare para entrenar, lo primero es que Kalm le dice que capture otro pokémon... ya que el torneo era de 3 contra 3 y según Kalm, Xavier solo tenía 2 pokémon en su poder. Xavier saca de sus pokéball a Frogadier y a Treecko... "¿¡Es un Treecko!?", Jolie le dice asombrada de ver un pokémon así de raro... Xavier le dice que fue un regalo de su tío que vive en Hoenn. Xavier le pregunta a su padre de donde capturara otro pokémon, este le dice que lo busque en cualquier parte de Kalos... "¿Cómo hará eso?", le dice Jolie a Kalm, este solo se limita a llamar a su amigo... Hoopa.

La chica al ver a ese pokémon aparecer de la nada se asusta, pero Xavier le dice que no se asuste por eso, ya que era un amigo de la familia... "Asi es niña, no te asustes", Jolie se sorprende de que ese pokémon se pueda comunicar así... pero Kalm estaba algo ansioso y le dice a Hoopa que lleve a su hijo a capturar algún pokémon por Kalos, Hoopa acepta y se lleva a Xavier, solo se quedaron Kalm y Jolie, Kalm para que la chica no se sienta sola, le pregunta si quiere un helado, esta acepta con gusto.

Mientras estaban sentados esperando a que vuelvan Hoopa y Xavier, Kalm le pregunta algunas cosas a Jolie... esta le responde todo, entonces Jolie le pregunta a Kalm cosas a él... "¿Cómo conoció a la Campeona?", este le dice que la conoció cuando ella junto a otra amiga tocaron a su puerta hace ya muchos años... la nostalgia se sentía en las palabras de Kalm, "Nuestro primer combate", "La primera vez que le gane", "La primera vez que me gano", "Cuando luchamos juntos", "Nuestras discusiones", "Nuestro primer beso"... la chica solo escuchaba al padre de su amigo, de como recordaba cada detalle de su vida con Serena... "También la primera vez que dormimos juntos", a Jolie le empezó a cambiar la cara... "La primera vez que hicimos el...", en ese momento Kalm había sido absorbido por los anillos de Hoopa.

Xavier: Cielos... mi padre de veras no sabe medirse con sus palabras.

Jolie tenía la cara muy roja con las palabras de Kalm, Xavier le dice que no haga caso a las tonteras de su padre... en ese momento, "Y todo eso fue cuando tenía 16 años", dice Kalm que acababa de volver a través de los anillos de Hoopa... Xavier estaba igual de rojo que Jolie en ese momento.

Finalmente Xavier le dice que no capturo nada, pero que si encontró algo útil... cuando se lo muestra a Kalm, este le dice que no era mala idea, Jolie no entendía, entonces Kalm les dice que ira con Hoopa a Pueblo Petroglifo unos minutos y volvía pronto. Al volver, Kalm le dice que empezaran a entrenar ahora... pasaron solo 40 segundos y los pokémon de Xavier no podían seguirle el ritmo al Greninja de Kalm, "Supongo que me pase", decía Kalm, pero Xavier le dice que siga... Jolie apoyaba a Xavier y este le decía que vería como podría golpear al presumido pokémon de su padre... pero el resultado fue el mismo, ahora Kalm le decía a su hijo que se concentrara más.

Xavier: Como es que eres tan fuerte... si ni entrenas.

Kalm: Porque dices eso?

En eso, Jolie le dice a Xavier que el Greninja de Kalm era un pokémon demasiado poderoso, incluso respetado por los pokémon legendarios de Kalos... Xavier le dice que como supo eso, esta le dice que fue porque Hoopa lo estaba diciendo en su propio dialecto, eso dejo asombrado a Kalm y le pregunta si entendía a los pokémon, la chica dice que sí y Kalm le dice que esa no era la primera vez que conocía a alguien así.

Xavier: Padre... se sinceró, quien es más fuerte, tu o mi madre.

Kalm se pone algo serio y le dice... "Yo no busque ser el Campeón, porque no me interesaba... pero si se me permite decirlo, si, el entrenador más fuerte de Kalos soy yo... ser el Campeón no significa ser el más fuerte Xavier, pronto lo sabrás bien... ahora sigamos con tu entrenamiento".

Continuara...

Pokémon XY - NextWhere stories live. Discover now