Introducción:

21 1 0
                                    

Imagina que vives en una sociedad en la que debes asistir obligatoriamente a una habitación puntualmente en la que debes sentarte sin hablar ni moverte y esperar a que alguien te diga exactamente qué hacer y cómo hacerlo o que empiecen a contarte cosas que no te interesan solo para que después de 4 horas te dejen salir a un área caótica en la que cualquier cosa puede ocurrir, y ese será tu descanso, solo 20 minutos para comer lo que tengas o comprar ahí pero a precios increíblemente elevados solo para que tengas que volver a la misma habitación de antes y volver a sentarte y esperar a que te digan que hacer para que al final termine la jornada, pero no sin antes dejarte otro montón de actividades que tendrás que hacer cuando vuelvas a casa, vuelvo a repetir, ¡Obligatoriamente!.

Ahora tienes que repetir esto durante los siguientes 4 días más, después 2 días para "descanzar" , entre comillas, ya que en estos días también tendrás que hacer más de estas actividades que te piden solo por capricho y repetir durante los próximos 12 años de tu vida. ¿Ya te has agobiado?

Ahora imagina que no eres tú el que debe asistir a esta tortura, sino un niño pequeño de 6 años, y no solo él si no todos los que tienen su edad, sin excepción, obligatoriamente, durante sus próximos 12 años. Aunque no lo creas esto existe y se llama escuela.



El sistema educativoWhere stories live. Discover now