Epílogo

3.1K 82 8
                                    


¿por qué las personas que más amamos nos hacen sufrir? Tal vez, solo tal vez es por que son una sustancia dulce y agria a la vez, por que son indispensables en nuestras vidas, que no nos importa el daño que nos hagan, si no el bien que nos hace estar con ellas, sin importar que algún día te podrán dejar con el alma hecha pedazos.

mi alarma sonó a las 5:00am, fui citada por el coordinador de la empresa de mamá; Él fue una de las personas que no asistió al funeral , tal vez solo llamo por quería decirme unas palabras alentadoras.

solo había pasado un mes desde la muerte de mi madre, el dolor siempre se sentiría igual, todo este tiempo no salí de casa, hasta ahora.

llegué a la recepción, todo era igual que antes, realmente el mundo no se detendría si alguna persona muriera, y eso me quedaba más que claro, todos tenían que seguir su camino sin importar nada.

-Buenos días - dije a la recepcionista.

-Buenos días, ¿en que la puedo ayudar? - claramente note que miro de pies a cabeza, creo que mi aspecto le causaba indiferencia, no es que la culpara... estaba en lo cierto, vestía un pantalón desgastado, tenis, y una camiseta de mi padre que yo misma arregle para que quedara a mi medida hace mucho tiempo, pero al parecer me quedaba mas holgada de lo normal, de mi rostro no se podía decir otra cosa, estaba pálida y ojerosa.

-me citó el coordinador. - recobro la postura y se sonrojo.

-amm si claro la espera en su oficina, disculpe.

no dije una palabra y me retiré. toque la puerta de la oficina, era muy grande e impecable.

-adelante - dijo una voz rasposa. entre.

-compermiso - dije agachando la mirada.

-adelante -dijo muy sonriente, mientras se acercaba a mi. me estrecho la mano, lo cual hice también. - toma asiento -  ya incorporados los dos empezó a hablar.

-Realmente es un honor tenerte el día de hoy por aquí - asentí.

-no te haré perder mucho el tiempo, solo quería comentarte algunas posibilidades e opciones, por si así lo quieres llamar.

-Esta bien. - dije, se aclaro la garganta, era un hombre de estatura mediana, de piel clara y por lo que vi, un poco mayor que mamá.

-Tu madre dejó un gran vacío a este despacho, realmente ella era quien sacaba adelante a esta empresa después de que tu padre muriera, ellos hicieron demasiado, realmente se comprometieron mucho por sacarla adelante, su empresa a progresado mucho, como los demás despachos, que como sabes todo su patrimonio te lo heredaron... realmente ahora todos los que la conformamos estamos haciendo lo posible por sacarla adelante, nadie nunca tomará el lugar de tus padres, ellos eran el motor de todo esto. los directores han hablado mucho sobre quien ocupara el puesto de tú madre, eres tú Ava, quien como corresponde, sigas el patrimonio de tus padres, al igual que tomar las riendas de sus acciones.

-yo no se nada sobre esto - dije rápidamente.

-pero podras aprender y estudiar.

-pero yo no he terminado la preparatoria.

-eso lo sabemos perfectamente, mira lo que queremos es que aprendas mientras terminas la preparatoria, inducirte a practicas, llevarte incluso a algunos juicios, enseñarte lo básico y veas lo que es todo este mundo, después de que lo hagas, estudiar  mientras estas todavía con nosotros y así poder hacerte responsable.

-vaya¡¡ - dije - ¿usted ya tiene todo planeado para mi, no?.

-estas equivocada ava, yo no fui él de la idea, tus padres querían esto para ti.

-¿y usted como sabe que esto querían mis padres? - dije a la defensiva.

-no soy el único, y muchos de aquí lo saben, incluso hay papeles que lo afirman. Es como tú padre lo decía "Algo familiar"

-Entonces... ¿Aceptas?.

¿por qué tú?Where stories live. Discover now